viernes, 27 de enero de 2017

Video Murió John Hurt, 'El narrador de cuentos'


El legendario actor británico John Hurt falleció este viernes a los 77 años, informaron medios de Inglaterra. El protagonista de "El Hombre Elefante" fue diagnosticado con cáncer de páncreas en junio de 2015.

Famoso actor en el Reino Unido, en Latinoamérica es especialmente recordador por su papel en la serie 'El Narrador de Cuentos', donde él encarnaba al personaje que contaba relatos fantásticos cada semana.

También participó de la saga de Harry Potter como un personaje secundario pero uno de los más importantes para la trama: el maestro experto en varitas mágicas Garrick Ollivander.
Hurt como Ollivander en Harry Potter

El actor tuvo nominaciones al premio Oscar por "El Hombre Elefante" y "Expreso de Medianoche", también realizó interpretaciones en la serie "Doctor Who".

Recientemente, Hurt participó en la película nominada al Oscar "Jackie", drama dirigido por el chileno Pablo Larraín y protagonizada por Natalie Portman.

sábado, 21 de enero de 2017

'House of Cards' aprovecha investidura de Trump para anunciar su regreso


La serie de intriga y corrupción política 'House of Cards' aprovechó que este viernes se celebraba la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos para anunciar que su quinta temporada se estrenará el próximo 30 de mayo.

La producción de Netflix protagonizada por Kevin Spacey y Robin Wright publicó un video en su cuenta de Twitter en el que se escucha a un grupo de niños recitando el juramento de lealtad a la bandera de Estados Unidos. (Puede verlo arriba de esta nota)

"Prometo lealtad a la bandera de Estados Unidos y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos", dice ese juramento.

Las imágenes del adelanto muestran una bandera de Estados Unidos colocada al revés y ondeando frente al Capitolio de Washington bajo un cielo tormentoso.

El video, que fue compartido por más de 20.000 personas en las dos primeras horas tras su publicación, tenía como mensaje introductorio la frase "nosotros hacemos el terror".

'House of Cards', una adaptación de una serie británica con el mismo nombre, narra el tenebroso ascenso político de Francis Underwood (Kevin Spacey) y Claire Underwood (Robin Wright), un matrimonio sin escrúpulos dispuesto a cualquier cosa, dentro y fuera de la ley, para alcanzar el máximo poder en Washington

jueves, 19 de enero de 2017

Carlos Villagrán niega que su personaje "Kiko" se retire de los escenarios

Una gran sorpresa se llevaron los seguidores de "El chavo del 8", cuando uno de los actores de la popular comedia anunció que se encontraba listo para cerrar su etapa recordando al personaje que interpretaba en la serie. Se trata de Carlos Villagrán, quien desde 1972 da vida a "Kiko".

La noticia causó gran revuelo en países como México, Chile, Argentina, Colombia y Brasil; lo que llevó al actor a aclarar lo sucedido y a afirmar que toda la información que se publicó el pasado 16 de enero no era cierta.

Según explicó Villagrán a El Universal, no está dentro de sus planes retirarse de los escenarios y que lo que apareció en los medios es algo completamente falso difundido por uno de sus sobrinos.

"Es mentira, no sé quién lo sacó. Saben que hay de todo en las redes sociales, hasta mis hijos me hablaron diciéndome: 'Oye, papá, ni siquiera a nosotros nos avisaste', pero ni yo lo sabía", aseguró al medio mexicano. "La verdad es que estoy agradecido con Dios por regalarme salud y trabajo". Según trascendió, Ángel Villagrán, había dicho que la edad de su padre hacía poco creíble que siga interpretando el papel.

Sin embargo, el actor no sólo desmintió la información, sino que explicó que el sujeto en realidad era su sobrino.

"Claro que lo conozco, vivió conmigo desde que era niño y prácticamente me llamaba papá, es hijo de mi hermana, y hace mucho tiempo me dijo que si le permitía usar el apellido de Villagrán, le contesté que sí, pero después vi que hacía cosas que no debía y decidí que ya no", afirmó

Edgar Vivar confesó que le gustaría volver a trabajar con Florinda Meza

El actor Edgar Vivar, confesó lo mucho que le gustaría trabajar con la actriz Florinda Meza, pues afirmó que ahora se encuentra muchísimo mejor de salud a pesar de que su cuerpo aún no absorbe bien el hierro y otros nutrientes.

El actor cree posible trabajar de nuevo con la viuda de Chespirito pues además de admirarla, aplaude el esfuerzo de Meza está haciendo para salir de su depresión y además para mantenerse vigente con su nuevo canal de YouTube "Lady Chimoltrufia”.

Además de esto el actor mencionó que sigue en constante comunicación por medio de correos electrónicos con Doña Florinda pues no dudaría ni por un segundo salir en el canal de YouTube de la actriz y eso no es todo, también afirmó que aún habla con su amigo Carlos Villagrán, de quien dijo que no le ha platicado nada de que pretenda dejar de interpretar a "Kiko”.

Para este 2017, Vivar expresó que "viene con todo” pues está disfrutando al máximo de la vida y no se cierra a ningún nuevo proyecto.

Univisión anuncia una próxima serie sobre la vida de Luis Miguel



La vida del cantante mexicano Luis Miguel será contada en una serie televisiva que tendrá como productor ejecutivo a Pedro Torres, autor de los más emblemáticos videos musicales del llamado "Sol de México", anunció hoy Univision Communications Inc. en una feria del sector en Miami.

Aún no se ha fijado la fecha de estreno o del inicio de la producción de la serie, cuyos detalles serán dados a conocer en próximas semanas, de acuerdo con un comunicado empresarial.

"Es un honor para mí trabajar con Univision para hacer que cobre vida la historia especial y única de la carrera musical de Luis Miguel y su pasión por la vida", dijo Torres, quien representa en el proyecto a su compañía, Curiosity Media Group, y es autor de más de cien documentales y videos.

Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univision, prometió que será "una serie inolvidable sobre uno de los más grandes artistas de nuestros tiempos".

Luis Miguel, ganador de cinco premios Grammy, alcanzó la fama cuando tenía apenas 12 años de edad.

Conocido por sus baladas románticas, Luis Miguel es uno de los más exitosos y prestigiosos artistas de la historia de Latinoamérica y ha vendido millones de álbumes por todo el mundo.

Esta próxima serie de Univision, el canal hispano de mayor audiencia en EE.UU., se suma a la reciente moda de producciones biográficas sobre conocidos cantantes latinos como las inspiradas en el mexicano Juan Gabriel, la cubana Celia Cruz y las estadounidenses Selena Quintanilla y Jenni Rivera. (18/01/2017)

jueves, 12 de enero de 2017

Video ¿Cuánto costó la falda de Carrie en Sex and the City?

Sex and the City llegó a la pantalla chica en 1998 y se convirtió de inmediato en la de las emisiones más importantes de la década y de la historia de la televisión, por lo que recientemente se dio a conocer cuánto costó una de las prendas más representativas de este show.

¿Recuerdas el intro de la serie? En este clip vemos a 'Carrie' caminar por las calles de Nueva York con una falda blanca de ballet que termina manchada por el agua sucia de un charco, por lo que diseñadora de vestuario de la serie, Patricia Field, confeccionó una réplica exacta de esta prenda y la puso a la venta en su sitio web en 140 dólares, ¿pero sabes cuánto costó la original?

En entrevista con el sitio WWD, Field detalló que esta falda la encontró en una exposición y la compró en cinco dólares, aunque tuvo algunos problemas para que los ejecutivos de HBO y la misma Sarah Jessica Parker decidieran utilizar ese vestuario para la entrada de la serie, pero afortunadamente todo salió bien.
Se sabe que Patricia Field y Jessica Parker se conocieron en el set de la película Miami Rhapsody (1995) y tiempo después la intérprete invitó a la diseñadora a trabajar en la serie, siendo la encargada de elegir las prendas que utilizarían las cuatro protagonistas durante todo el show.

Filtran claves de segunda parte de The Walking Dead

La cadena AMC mostró un primer vistazo de lo que será la segunda parte de la séptima temporada de The Walking Dead, que volverá a la pantalla en febrero.

Guerra entre ambos bandos. Se trata de tres fotos con Rick (Andrew Lincoln) y parte de su grupo, que en la entrega anterior debió someterse a la cruel voluntad de Negan (Jeffrey Dean Morgan), siguiendo sus caprichos y reglas.

La segunda parte de esta temporada se centrará en la preparación de una esperada guerra entre ambos bandos: un levantamiento contra el temido villano, incluyendo los intentos por sumar a esta causa a Gregory (Xander Berkeley) y Ezekiel (Khary Payton).

La trama de esta temporada fue revelada. Según reveló la sinopsis, “el grupo de Rick descubrirá de nuevo que el mundo no es lo que ellos pensaban que fuera. Es mucho más grande de lo que han visto hasta ahora. Si bien tienen un único propósito, derrotar a Negan, no será fácil. Conoceremos nuevos sobrevivientes en increíbles lugares. Veremos a Rick y al grupo puestos a prueba en formas que nunca hemos visto. Se verá traición de gente que confiamos. Rick tiene confianza en que verá a su grupo y muchos otros unidos en la lucha con el objetivo común de derrocar a Negan”, reprodujo Comingsoon.net para todos los seguidores de esta espectacular serie.

miércoles, 11 de enero de 2017

Netflix apunta a todo público

Para mediados de 2014, Netflix ya tenía un puñado de tres dramas originales; House of cards, Orange is the new black y (la actualmente cancelada) Hemlock Grove, además de producciones revividas como nuevas temporadas de The Killing y Arrested development. También tenían tres series infantiles exclusivas a la plataforma, y estaban preparando para abrirse a las comedias de autoría propia en 2015. Pero, su cada vez más amplio catálogo original tenía un punto en contra: la división casi absoluta entre material para adultos y para niños, sin muchos puntos medios.

Series para las audiencias. Fue allí cuando el servicio incorporó a sus filas a un ejecutivo de Nickelodeon, Brian Wright, para desarrollar series que, en el futuro, pudieran traer audiencias de todas las edades. Un plan que comenzó a ver la luz en 2016: series como Fuller house, Haters back off, Stranger things y el revival de Gilmore girls formaron parte del plan para tener contenido que pudieran ver padres e hijos al mismo tiempo. Este viernes se estrenará Una serie de eventos desafortunados, que seguirá ampliando en 2017 el catálogo familiar del servicio de streaming. “Hace un par de años, repasamos y analizamos el catálogo de Netflix; teníamos grandes dramas, y estábamos entrando fuerte a la comedia. Pero eran historias para adultos”, explica Wright a La Tercera, agregando: “Entonces, en ese escenario, con Cindy Holland, mi jefa, vimos una gran oportunidad con algo que nadie estaba haciendo en televisión: prestar atención a la fórmula de Harry Potter, de Star Wars, de Pixar. Historias que toda persona de cualquier edad puede disfrutar. Nos pusimos como meta a conciencia diversificar nuestra programación hacia un público familiar”.

Buenas críticas. Series como House of cards y Orange is the new black han edificado el prestigio de la compañía a través de buenas críticas. Pero, en Netflix tienen claro que pueden limitar su público a solo mayores de 18. Por eso 2016 fue el año que consolidó una programación alternativa. “Todo comenzó con Fuller house a principios de 2016, y los resultados fueron positivos. Creemos que estamos con algo bueno entre las manos”, dice el ejecutivo.

Una serie de eventos desafortunados será la segunda vez que los libros infantiles de Lemony Snicket (seudónimo de Daniel Handler) sean adaptados con actores de carne y hueso, tras una fallida película en 2004, con Jim Carrey. Esta vez será Neil Patrick Harris (How I met your mother) el encargado de interpretar al Conde Olaf, el villano que adopta a dos huérfanos para robarles su herencia. “El tono aquí es mucho más cercano a los libros. Capturaron a la perfección ese aspecto subversivo de la historia”, dice Wright.

La serie será el primer gran estreno de 2017 en un año especial para el mundo del streaming. Pero según Wright, los planes no cambian: “Nuestra estrategia sigue igual; sabemos lo que estamos haciendo y hacia dónde vamos, y no nos distrae la competencia. Es obvio que la televisión por internet va a ser algo cada vez más común en el futuro en todo el mundo, pero aquí nos enfocamos en ser grandes, y no nos fijamos mucho lo que hace el resto”.

martes, 10 de enero de 2017

Twin Peaks, la serie de David Lynch, ya tiene fecha de regreso


Twin Peaks ya tiene fecha oficial de estreno. La serie de David Lynch y Mark Frost regresará a la televisión el 21 de mayo, tal y como confirmó Showtime. El comunicado de la cadena responsable de traer de vuelta al pueblo creado por el director de Mulholland Drive también informó que esta tercera temporada contará con 18 nuevos capítulos, todos ellos de una hora de duración.

El tercer domingo de mayo la cadena estrenará de forma especial los dos primeros episodios de la nueva temporada. Una vez emitidos en Showtime estarán disponibles en streaming en la web de la cadena, aunque se prevee que sólo podrán verse con una conexión estadounidense.

David Nevis, presidente de Showtime, aseguró en una conferencia de prensa en la Asociación de Críticos de la Televisión estadounidense que, aunque no descarta una temporada que siga a la que está pendiente de estreno, los 18 episodios están destinados a cerrar el hilo argumental.

Twin Peaks contará con todos los actores que protagonizaron las dos primeras temporadas entre 1990 y 1991 a excepción de Catherine Coulson, 'la mujer del leño', que falleció en 2015. El reparto contará además con rostros conocidos como Naomi Watts, Tim Roth, Monica Bellucci o David Duchovny.


lunes, 9 de enero de 2017

The Big Bang Theory' presenta nuevo formato

En una reciente entrevista, Steve Molaro, productor de la popular serie de televisión: “The Big Bang Theory”, informó acerca de algunos cambios que tendrá el programa.

"Después de las vacaciones, se presentó una buena oportunidad para jugar con la estructura de la serie. Así es como vamos a descubrir qué estuvo haciendo cada uno de los protagonistas durante sus vacaciones de Navidad a través de flashbacks, un elemento narrativo que 'The Big Bang Theory' no utiliza", destacó Molaro.

Los seguidores de la serie se encuentran ansiosos por ver los resultados en este cambio de formato, "porque es notorio cómo después de diez años, 'The Big Bang Theory' sigue encontrando formas de reinventarse y cambiar, ahora con este uso de flashbacks, algo muy característico de otras series, como 'How I Met Your Mother'", comentó uno de los críticos de la serie.

domingo, 8 de enero de 2017

Se acelera en el 2017 Fuga de estrellas del cine a la Tv

La idea de la televisión como hermana pobre del cine es, definitivamente, historia, a juzgar por la fuga de estrellas de uno a otro medio a la que últimamente se han sumado Robert de Niro, Meryl Streep, Julia Roberts o Nicole Kidman.

En busca de historias originales. Mientras Hollywood se prodiga en secuelas de secuelas, los actores vuelan a las nuevas plataformas televisivas en busca de historias originales, a la vez que estas invierten cada vez más en contenidos. El año pasado Netflix se llevó la palma, con un presupuesto de casi 6.000 millones de dólares para producción propia y adquisiciones.

Uno de los pioneros en esta migración fue Kevin Spacey que hace ya cuatro años relanzó su carrera con la serie de intriga política "House of cards", y algo parecido le ocurrió un año después a Matthew McConaughey, que se reinventó gracias a "True Detective".

Hasta Woody Allen se ha estrenado en Amazon con la miniserie "Crisis in six scenes".

Habrá sorpresas este año. A partir del 2017 se pondrán en marcha nuevas producciones como la que reunirá al trío de ganadores del Óscar Robert de Niro, Julianne Moore y el director David O. Russell ("Silver Linings Playbook") en un drama sobre la mafia para Amazon, aún sin título.

Se sabe que están detrás, como productores, los hermanos Weinstein, y que hay comprometidas de momento dos temporadas de ocho episodios cada una, con un presupuesto total de 160 millones de dólares.

De Niro y Michelle Pfeiffer estrenarán, por otro lado, en 2017 y en HBO la película "The wizard of lies", dirigida por Barry Levinson y centrada en la vida de Bernard Madoff, protagonista de uno de los mayores fraudes de la historia de Wall Street.

Julia Roberts, otra actriz de Óscar, dará el salto con la miniserie "Today will be different", basada en el libro homónimo de María Semple y que cuenta la caótica vida de Eleanor Flood. La producción corre a cargo de la productora cinematográfica Annapurna.

miércoles, 4 de enero de 2017

"Star Wars Rebels": Forest Whitaker pondrá voz a Saw Gerrera en la serie

Forest Whitaker interpreta a Saw Gerrera en Rogue One: Una historia de Star Wars, el ´spin-off´ de La Guerra de las Galaxias en el que un grupo de rebeldes capitaneados por Jyn Erso (Felicity Jones) se embarca en la misión de robar los planos de La Estrella de la Muerte. Pero la participación del actor en el universo creado por George Lucas no va a quedarse ahí y, es que, pondrá voz a Saw Gerrera en la serie animada Star Wars Rebels (vía Coming Soon).

La ficción está situada antes de los acontecimientos ocurridos en Rogue One y Whitkaer hará su debut en el episodio ´Ghost of Geonosis, Parte 1 y 2´ que emite el sábado 7 de enero Disney XD. "Es un increíble honor tener a Forest Whitaker interpretando a Saw en Rebels", afirma el productor ejecutivo de la serie Dave Filoni. "Forest ha hecho un gran trabajo interpretando a un Saw un poco loco, un poco asustado, pero también un poco compasivo", concluye.

El personaje de Saw Gerrera fue introducido en la serie Star Wars: The Clone Wars como un guerrillero de su planeta natal. Creado por George Lucas, Saw fue entrenado por los jedi Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano y sirvió como uno de los precusores de la Alianza Rebelde.

Una encarnación animada del personaje fue presentada anteriormente en Star Wars: The Clone Wars,interpretada por Andrew Kishino. En ese momento, Gerrera era un guerrillero que recibió entrenamiento Jedi de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano.

En un período de tiempo justo antes de los eventos de Rogue One, Star Wars Rebels presentará a Gerrera en el episodio "Ghosts of Geonosis, Parts One and Two", que se estrena el sábado 7 de enero.

La serie de Disney XD, Star Wars Rebels ha reclutado a Forest Whitaker para dar vida de nuevo a Saw Gerrera, el luchador por la libertad al que el actor ha interpretado recientemente en Rogue One: A Star Wars Story.