martes, 13 de septiembre de 2016

'Game of Thrones' ya es la serie dramática con más Emmys de la TV

La serie de HBO obtuvo nueve premios en categorías técnicas, lo que la ubica como favorita en la gala del próximo domingo, donde se entregarán los Emmys 2016.

El sábado pasado se entregaron los premios Emmy 2016 en las categorías técnicas -- los llamados Creative Arts Emmy Awards -- y la serie Game of Thrones de HBO obtuvo nueve galardones, incluyendo uno por mejores efectos visuales.



Con estos nueve premios técnicos, Game of Thrones se convierte en la serie dramática que más Emmys ha ganado en la historia de la TV estadounidense, desplazando a The West Wing (28) y Hill Street Blues (26).

Una vez anunciados los ganadores de los rubros técnicos, le toca ahora el turno a las categorías principales del Emmy 2016 -- actuaciones, dirección, guiones y mejores series --, que serán entregadas el próximo domingo 18, en una gala que será conducida por Jimmy Kimmel y transmitida en vivo desde el Microsoft Theater de Los Ángeles (7 pm EST/4 pm PST).

En esa ceremonia Game of Thrones aguarda todavía el resultado de ocho categorías en las que compite (las restantes de las 23 nominaciones que recibió en total en 2016), por lo que es posible que aumente su cosecha de victorias.

Por ahora, la serie de HBO luce como favorita en el rubro de serie dramática, en la que participa junto con The Americans, Mr. Robot, Better Call Saul, House of Cards, Homeland y Downton Abbey.

Las nueve victorias de Game of Thrones, según la lista de ganadores divulgada por los Emmys 2016, son:

Mejor casting de una serie dramática.
Mejor maquillaje (no prostético) para serie que emplea una sola cámara: Episodio Battle of the Bastards.
Mejor maquillaje prostético para una serie, película de TV o miniserie: Episodio The Door.
Mejor vestuario para una serie o miniserie de época ó fantasía: Michele Clapton por el episodio The Winds of Winter.
Mejor diseño de producción: Episodios Blood of My Blood, The Broken Man y No One.
Mejor coordinación de dobles: Rowley Irlam.
Mejores efectos visuales: Episodio Battle of the Bastards.
Mejor edición para de una serie dramática que emplea una sola cámara: Tim Porter por el episodio Battle of the Bastards.
Mejor mezcla de sonido para serie dramática de una hora:Battle of the Bastards.

Se aprecia que el épico episodio Battle of the Bastards -- en el que Jon Snow (Kit Harington) se enfrenta a Ramsey Bolton (Iwan Rheon) con el propósito de recuperar Winterfell -- fue el que contó con más respaldo de la Academia de la Televisión estadounidense que concede los Emmys.



HBO produjo un video que explica cómo se filmó este capítulo de la sexta temporada.En las categorías técnicas anunciadas el pasado sábado también recibió un Emmy el cortometraje realizado en realidad virtual, Henry, del Story Studio de Oculus, que ganó mejor Programa Interactivo Original.

La App Experience de Cartoon Network ganó en la categoría de Diseño visual y experiencia de usuario. Mr. Robot obtuvo mejor banda sonora de una serie dramática y Jessica Jones, de Netflix, se adjudicó un curioso rubro a mejor música de una secuencia de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario