jueves, 23 de junio de 2016

Los estratosféricos sueldos de los actores de ‘Juego de Tronos’

A menos de una semana de que concluya la sexta temporada de «Juego de Tronos», la HBO ya está preparando la séptima entrega. La ficción es todo un éxito de crítica y público, por lo que la cadena ha subido el caché por capítulo de varios actores hasta los 500.000 dólares, más de 400.000 euros, según publica Deadline.

Los principales beneficiarios de esta subida serán Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister).

Además, los actores han firmado su contrato para una hipotética octava temporada, que cerraría la serie, aún sin luz verde oficial. Aunque no se ha especificado el número de entregas de cada temporada, se espera que sean más cortas de lo habitual. La séptima rondará los siete episodios y la octava los seis.

De esta forma, la HBO se asegura que los actores se aten a la serie hasta su final, aunque eso no garantiza que todos vayan a sobrevivir. De hecho, los últimos episodios ni siquiera se han escrito aún. El resto de actores regulares aún no han renegociado sus contratos después de la gran subida de 2014.

Habrá que esperar al capítulo del próximo 26 de junio, «Vientos de Invierno» para ver qué personajes o no sobreviven a la sexta temporada. El episodio se podrá disfrutar a partir de las 03.00 de la madrugada del domingo o el lunes en versión original subtitulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario