martes, 28 de junio de 2016

Espectacularidad millonaria, eso es Got

Se dijo de todo de Game of thrones (Juego de tronos). Que es la serie más espectacular de la pantalla chica y, por el momento, lo mejor que haya producido HBO. Esto es cierto y hay datos clave que corroboran su espectacularidad.

Actores, muertes, dinero,redes sociales...
Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es el personaje con mayor tiempo al aire. Ha actuado 269 minutos con 22 segundos. Las muertes son la punta de la lanza que enganchan a los fans. Los caídos se cuentan así por temporada: 59 (T1), 130 (T2), 87 (T3), 182 (T4) , 246 (T5) y cientos de miles en la temporada 6.

El capítulo piloto costó $us 10 millones y ya se habla de una inversión de 100 millones solo para la T6. La serie obtuvo más de 100 nominaciones a varios premios, de los que ha ganado 184 (26 Emmys).

Los últimos dos capítulos de la sexta temporada duran 69 minutos, los más largos en la historia de la serie. Batió los récords de audiencia de HBO en EEUU y en otras latitudes del planeta, superando a la mítica Los Soprano, con unos 20 millones de espectadores semanales.

También es la serie más pirateada de la historia en internet y es la más comentada en las redes sociales, tanto así que se convirtió en trending topic e incluso Twitter creó un pintoresco trono de hierro al lado del hashtag #GameofThrones.

Tiene un estilo cinematográfico y es todo un fenómeno de masas porque incluso el mismísimo presidente Barack Obama es un fan declarado.
Kit Harington (Jon Snow), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) recibirán $us 500.000 por episodio durante la séptima temporada. Eventualmente aumentaría si llegaran a renovar para un octavo ciclo.

Solo en La batalla de los bastardos se usaron 600 miembros del equipo, 500 extras, 160 toneladas de grava, 70 caballos, 25 días de rodaje y $us 10 millones. Por eso, GoT es la serie más monstruosa de la TV en el mundo entero

No hay comentarios:

Publicar un comentario