lunes, 2 de febrero de 2015

La saga de los X-Men podría pasar a la Tv



La irrefrenable invasión de superhéroes que la pequeña pantalla está sufriendo adquiere una nueva dimensión con la posible llegada de los X-Men a la cadena Fox.

Según informa The Hollywood Reporter, la cadena de televisión estadounidense quiere convertir los cómics en una serie de televisión, imitando el éxito de la popular franquicia cinematográfica que en 2016 estrenará su próxima entrega, Apocalipsis.

Los productores Evan Katz (24) y Manny Coto (Star Trek: Enterprise, Dexter) serían los showrunners de este proyecto, una serie de acción real escrita por el dúo de guionistas de Star Trek, Patrick McKay y J.D. Payne. Los cuatro compartirían créditos como creadores de la serie, aunque por el momento Fox no ha realizado ninguna declaración al respecto. El estudio cinematográfico de Fox, 20th Century Fox, tiene los derechos de las películas, con siete títulos ya estrenados basados en personajes de los cómics de X-Men.

Aunque las conversaciones para llevar la franquicia a la pequeña pantalla ya han comenzado, la revista indica que Marvel, que posee los derechos sobre los cómics, todavía tiene que firmar un acuerdo, por lo que el proyecto está lejos de cristalizarse aunque las posibilidades están dadas.

En 2009, la factoría Disney adquirió al gigante de los cómics. Desde entonces, la fábrica de los sueños ha desarrollado dos series a partir de sus personajes en ABC con Agents of S.H.I.E.L.D. o Agent Carter, y tiene cinco nuevas producciones televisivas en marcha.

Esta potencial serie sobre los X-Men llega poco después de que Fox hablara de resucitar el exitoso programa Expediente-X, producir una nueva entrega de Prison Break o continuar la franquicia de acción 24 con o sin Kiefer Sutherland. Los hombres X son un grupo de superhéroes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario