martes, 14 de octubre de 2014

¿Los Simpson predicen el brote de ébola? En una capítulo de la familia amarilla de 1997 se anuncia el regreso del virus.

La popular familia de Springfield no deja de sorprendernos. Esta vez, a raíz de la alerta por la expansión del virus ébola al rededor del mundo, algunos fanáticos aseguran que la serie animada, hace 17 años atrás habría anuncia el regreso del virus en un de sus capítulos.

Se trata del episodio de la novena temporada­"El Saxofón de Lisa" (emitido por primera vez el 19 de octubre de 1997), en el cual,mientras Homero cuenta la historia de cómo Lisa obtuvo su instrumento musical, paralelamente se muestra el primer día de colegio de Bart.

Tras diversos hechos ocurridos la primera vez que fue a clases, el travieso niño estaba deprimido. Ante esto, Marge trata de convencerlo que salga de su cama, por lo que cree que una buena manera de hacerlo es leyendo un libro titulado "Curious George and the ebola virus" (“El curioso Jorge y el virus del ébola”) Sin embargo, éste dice que no, porque ya lo leyó y le muestra un dibujo que lo prueba.

Pese a sólo parecer un guiño, muchos fanáticos lo han atribuido a una predicción del regreso del virus que en 1976 afectó a la República Democrática del Congo. De esta forma, han sumado el episodio a varias otras "profecías" que supuestamente han aparecido en la serie animada y que años más tarde se han hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario