miércoles, 9 de julio de 2014

‘Ray Donovan’, mucho más que la violencia



Muchos son los que en estos días viven pegados al fútbol. Uno de ellos es Liev Schreiber, protagonista de la serie Ray Donovan, cuya segunda temporada empieza el domingo 13 de julio. “Todavía no me puedo creer lo que le pasó a España. Un shock después de tantos años en cabeza. Pero esta vez la montaña ha sido demasiado alta, ¿no?”, pregunta buscando explicaciones este californiano de 46 años en tono más mundano de lo que su estatus de estrella, casado con Naomi Watts, puede hacer pensar.

La pregunta resume su punto de unión con su papel en Ray Donovan: su humanidad. De entrada no lo vio. No entendió por qué Ann Biderman, creadora de la serie, vio en él esa madera de Robert Mitchum con la que está labrado este personaje, mitad detective, mitad mafioso dedicado a cubrir las espaldas de ricos y famosos en Hollywood.

Un personaje que se expresa en monosílabos cuando no lo hace con los puños o a golpe de pistola. “La violencia de Ray es un tanto extrema y, sin embargo, ahora soy capaz de ver en él una integridad moral que comparto. Es lo que me fascina, la dualidad que conecta su sexualidad con sus temores, una figura solitaria y a la vez alguien volcado en su familia”, describe.

El parecido es mayor al llegar a esta entrevista en su ropa de trabajo: traje oscuro, camisa oscura. Hasta su ojo está oscuro, maquillado fruto del capítulo que está rodando. “Éste no es real”, explica quien este año se partió dos veces la nariz en el rodaje. “Me tragué una puerta de cristal”, recuerda.

Niñerías en una serie donde un día cualquiera recibe medio centenar de golpes dirigidos a su personaje. Pero lo mismo que Schrieber, Donovan vuelve por más. “La temporada arranca donde lo dejamos, con el FBI intentando hacerse a la idea de lo que ocurrió en el muelle y Ray intentando cubrir el incidente, pero deseoso de acabar con los secretos”, desvela el actor.

Biderman prefiere no soltar. Solo avanza que todo ha sido más difícil. “En la primera tienes el beneficio de que nadie sabe nada. En la segunda temporada la presión aumenta. No quieres repetirte”, comparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario