domingo, 22 de julio de 2018

Netflix ya no permitirá escribir opiniones sobre películas o series

Netflix es uno de los servicios de películas y series en straming más populares. El portal cuenta con muchas funciones y características. Una de ellas, la posibilidad de ver los comentarios y puntuación de los usuarios en las series, películas o documentales.

Pero ahora ya no podrás escribir opiniones en Netflix. Tampoco leer las reseñas de los usuarios en las series, películas o documentales que estén en la plataforma.

Hace unos meses la compañía eliminó las valoraciones de las estrellas por una puntuación personalizada en base a las series o películas que hemos visto. Pero la compañía no decidió eliminar los comentarios. Al menos, hasta ahora, ya que esta opción se eliminará de la plataforma. A partir del 31 de julio de este mismo año no podremos escribir reseñas en el contenido de Netflix. Sí leer las que ya habían escrito los usuarios, pero está función se eliminará también durante el próximo mes de agosto. Según la compañía, está función apenas tiene actividad. Además, se arriesgan a que usuarios valoren de forma incoherente su contenido original. Las reseñas o comentarios solo están disponibles en la versión web de Netflix. Es decir, necesitaremos acceder desde el navegador. Además, están ubicadas en un segundo plano. Si quieres leer los comentarios de otras personas sobre el contenido deberás pulsar en la flecha de la miniatura y acceder al apartado “detalles”. Recordemos que Netflix decidió eliminar la puntuación de estrellas por pulgares (arriba o abajo) para valorar los títulos. De esta forma y mediante un algoritmo, nos recomendaría series o películas relacionadas con lo que nos ha gustado. Así como contenido que le han gustado a otros usuarios y está relacionado. En este caso, la puntuación se hace por porcentaje de coincidencia. Por ejemplo, si hemos visto “Stranger Things” y nos ha gustado, nos recomendará con un 100 por cien de coincidencia “Dark”.

domingo, 8 de julio de 2018

Netflix revisará contrato con cineasta chileno tras denuncias de acoso

Netflix revisará sus vínculos laborales con el director chileno Nicolás López, después de las denuncias de varias actrices que lo acusan de acoso laboral y sexual. “Netflix ha licenciado varias películas de Nicolás López en el pasado y tenemos un acuerdo para uno de sus nuevos proyectos, el cual se encuentra ahora bajo revisión”, dice un comunicado.

Nicolás López ha ganado espacio en el cine como creador de películas de gran éxito de taquilla, entre ellas Sin Filtro, Qué pena tu vida y No estoy loca, entre otras. En la edición de esta semana de la revista Sábado, ocho actrices que han trabajado con él aseguraron haber vivido situaciones en que se sintieron vulneradas por el cineasta.

“Mi experiencia con Nicolás López tiene relación con acoso, abuso de poder y hostigamiento”, dijo Andrea Velasco, una de las denunciantes.

“Cuando iniciamos la negociación de la tercera película, ya me había dado cuenta de que lo que me habían pagado por las dos anteriores era insólitamente bajo. Entonces quise negociar los montos. Cuando no acepté lo que Nicolás López y su socio Miguel Asencio me ofrecieron, ellos se indignaron”, relató.

“Él me decía: ‘Ahora estamos así, pero tú y yo vamos a tener relaciones sexuales’. Yo le respondía que no, pero él insistía: ‘Ahora tu no me pescas, nada. Pero tú y yo vamos a t...’”, recordó Lucy Cominetti, otra de las denunciantes.

“Después me quiso ir a dejar en auto al hostal, porque él se quedaba en otro hotel y arriba del auto se me lanzó encima, de nuevo diciéndome que por qué no le daba un beso, si era solo un beso”, añadió.

Las denuncias se refieren a situaciones ocurridas entre el 2008 y el año pasado. López se defendió en la red social Instagram, en la que publicó que siempre ha defendido el derecho a denunciar cualquier tipo der abuso, y aseguró no ser “acosador ni abusador”, aunque matizó que “si a veces he sido desubicado (desatinado), pido perdón”

“No entiendo lo que está pasando ni el quiebre de relaciones de confianza y cariño de años. Si a veces he sido desubicado, pido perdón. Pero no soy un acosador ni un abusador”, precisó.

FUENTE: EFE