viernes, 26 de agosto de 2016

Adelanto de la serie de TV Sigo siendo el Rey se verá en la FIL

Todos los detalles de la nueva serie de televisión Sigo siendo el Rey serán revelados en una presentación especial en la XXI Feria Internacional del Libro de La Paz (FIL). El encuentro literario se realizará del 7 al 18 de septiembre en el campo ferial Chuquiago Marka.

"La FIL La Paz poco a poco se consolidó como una plataforma para debatir temas culturales. En este caso, recibimos la invitación del programador cultural para exhibir el tráiler y difundir la idea principal de Sigo siendo el Rey como una nueva propuesta en audiovisual nacional muy pronta a estrenarse”, aseguró el escritor Juan Pablo Piñeiro, guionista y productor del audiovisual.

La serie de TV es dirigida por el cineasta Paolo Agazzi. La producción ejecutiva está a cargo de Marco Aranibar.

"La producción de Sigo siendo el Rey involucra a muchas personas, entre ellos varios artistas y gente muy cercana al ámbito cultural y literario. Por esa razón, nuestra participación en la FIL La Paz nos da la oportunidad de llegar a más público afín a reflexionar y debatir sobre lo que se está produciendo en el país”, añadió Piñeiro, quien desde hace varios años ha trabajado con Agazzi en diferentes proyectos.

El adelanto del audiovisual se exhibirá el viernes 9 de septiembre, a las 19:00, en el Auditorio Illimani de la FIL La Paz. Mediante un comunicado de prensa, la Cámara Departamental del Libro de La Paz explicó que incluyó en su agenda este tipo de actividades porque "son eventos de relevancia a nivel cultural a los cuales queremos dar cabida”. "Queremos que la Feria del Libro sea una palestra para debatir y reflexionar sobre la cultura en nuestro país”.

Sigo siendo el Rey es una serie acerca de las vicisitudes de los Colque. Se trata de una familia que comenzó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad de Basilia, la madre, logró forjar un gran imperio económico a partir del comercio y el contrabando.

"Basilia quedó viuda con 40 años y cinco hijos, y es entonces cuando se dedicó completamente a los negocios hasta consolidar el gran imperio que tiene. La pena de su vida fue la desaparición de su hijo Rey, 15 años antes del inicio de la serie”, se lee en la sinopsis del audiovisual. "La historia se complica cuando inicia la serie, pues Rey retorna de Argentina y descubren que no estaba muerto”, añade.

La serie Sigo siendo el Rey será filmada en calidad 4K y tendrá un formato de 13 capítulos de una hora de duración por cada temporada. "Para la filmación se utilizará una combinación de escenarios construidos para la serie con locaciones naturales, lo que la dotará de un carácter propio y original”, dice la presentación.

Y cómo surge la idea de rodar Sigo siendo el Rey, Agazzi, director de la serie, explicó en el lanzamiento: "Surge del productor Marco Araníbar, que me convocó a trabajar un proyecto serio y con un enfoque profesional para televisión. Ahí coincidimos claramente de cuál debería ser el proyecto. Decidimos hacer una serie porque es algo que está de moda”.

El reparto está compuesto por Teresa Gutiérrez (doña Basilia), Eric Calancha (Reynaldo), Enrique Gorena (Kory), Biafra Saavedra (Shuellen), Consuelo Valbuena (Lizzet), Ramiro Mendoza (Marvin) y Fernando Sandoval (Juvenal).

A la lista se suman Yovinca Arrendo (Julieta), Nicole Molina (Angie), Alexandra Llanos (K-mi), Francisco Fievez (Gordon), Juan Pablo Reveco (Aldredito), Elías Suntura (inspector Quispe), Marcelo Quina (Iván Mendez) y Pascual Loayza (don Constantino). Además, se contará con la participación especial de la actriz Patricia García como Mandy.

La producción ejecutiva de la serie estará a cargo de Marco Araníbar, representante de Digital Telecommunications Century (DTC). Se trata de una empresa proveedora de equipamiento de alta tecnología aplicada a las telecomunicaciones y a la televisión analógica y digital de hd broadcast. Según la producción, el rodaje se realiza en locaciones de las ciudades El Alto, La Paz y Santa Cruz. El rodaje comenzó en la fiesta de Jesús del Gran Poder.

La primera temporada será transmitida en horario estelar cada domingo a partir de septiembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario