miércoles, 12 de diciembre de 2012

‘Preppers’ se alista para el fin del mundo



Bajo la teoría de la cultura Maya de que el mundo terminará el 21 de diciembre de 2012, mucha gente ha tomado al pie de la letra esta advertencia y ha decidido prevenir antes que lamentar, informa el canal Nat Geo.

Estas son las historias de familias que toman sus recaudos y se preparan para el día del supuesto apocalipsis, en la segunda temporada de Preppers. La serie, en su primera emisión, batió récords y sigue cosechando adeptos en América Latina y EEUU.

Nat Geo analiza a través de este documental a esta particular subcultura y revela su gran variedad de estilos y enfoques. La serie sigue a personas en su propio terreno para evaluar su progreso y examinar su logística y planes de contingencia. Ellos harán todo lo que consideren necesario para asegurar su supervivencia en caso de que el caos y la violencia se apoderen de la ciudad y los servicios básicos desaparezcan.

Si bien cada quien tiene una concepción diferente sobre el día final, todos se preparan para la violencia y los ataques mutuos, resultado del hambre y la desesperación de los humanos. En la segunda temporada, el programa presenta nuevos casos insólitos pero absolutamente reales y nuevas maneras de prepararse para el apocalipsis.

Habrá desde una madre diabética que acumula insulina porque teme la llegada de un tornado categoría F5, un adolescente preparándose para un colapso económico global acopiando alimentos, un millonario que se prepara para un terremoto masivo acondicionando un espacio apto para su sobrevivencia, hasta una familia típica que teme una epidemia terrorista de viruela y que para ello cuenta con máscaras especiales.

Éstos y otros casos son reales y están filmados por National Geografic, que se difunde por la señal de cable en Bolivia y en toda América Latina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario