lunes, 10 de diciembre de 2012

History destaca aporte del “Cerro de Potosí”

La riqueza de las minas del Cerro de Potosí ha sido destacada en la serie Humanidad: La historia de todos nosotros, producida por History Channel.
En la premier del capítulo ocho dedicado a los “tesoros” que desde América fueron llevados a Europa, se reconoció el aporte de la plata del Cerro de Potosí para el desarrollo del mundo entero y su importante contribución en la historia de la humanidad
“En los Andes, los españoles abren la mina de plata más grande del mundo, para acuñar millones de pesos de ocho. Estas monedas transforman la economía global: Llenan los baúles de tesoro de los piratas, pagan la construcción del Taj Mahal y con la prosperidad, traen a millones de africanos al Nuevo Mundo como esclavos. Y desde Inglaterra, sale también un pequeño grupo de Peregrinos, son pioneros, buscando libertad”, señala en su introducción inicial.
En el episodio se indicó que el símbolo del dólar de EE.UU. vino de las primeras monedas acuñadas en Potosí y se remarcó que estas monedas financiaron la construcción del Taj Mahal (India) considerada una de las maravillas más importantes del mundo.
La serie en sus doce capítulos, muestra los hechos que afectaron y cambiaron el curso de la historia de la humanidad, y entre ellos se encuentra el descubrimiento y explotación del Cerro de Potosí.
La premier de este capítulo fue ayer a las 21:00 horas en el canal 59 History Channel y según la descripción en su portal electrónico “nos llevará desde los inicios de la civilización en Mesopotamia hasta el descubrimiento de América y nos revelará los sucesos que llevaron a formar nuestro mundo moderno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario