domingo, 21 de octubre de 2012

‘Homeland’ regresa en medio de las elecciones



Regresa a la pantalla con el rótulo de mejor drama televisivo. Homeland estrena hoy su segunda temporada a las 23.00 por Fox, en medio de una contienda electoral.El sargento Brody (Damian Lewis) ya se ha convertido en congresista de EEUU y trabaja en la campaña de elección del vicepresidente Walden; el objetivo del soldado es la venganza.

Así se inicia la segunda temporada de Homeland, que hoy regresa a la pantalla chica después de haber triunfado en los Globo de Oro y en los Emmy.

El personaje de Claire Danes, la agente de la CIA Carrie, se recupera tras someterse a una terapia de electroshock. Aunque fue alejada del caso, ella todavía desconfía de las intenciones de Brody.

Homeland es el resultado de la adaptación de la producción israelí Hatufim (Prisioneros de guerra), escrita por Gideon Raff. “Cuenta con un guión excelente y una maestría indiscutible en la puesta en escena de un thriller político a la altura de las mejores obras maestras del género”, describe una crítica de elmundo.es. Por su parte,

El País califica a la serie como “una mezcla de suspenso, espionaje y drama psicológico que ha convertido a Homeland en uno de los grandes éxitos”.

La serie tiene como temas centrales al terrorismo y a un hombre que estuvo secuestrado por Al Qaeda en Irak durante ocho años y que regresa como héroe a su país.

Sin embargo, las intenciones del sargento son ambiguas y dispararán la desconfianza de una agente. Estos personajes mantienen en vilo a la audiencia con su tire y afloje.

“Ninguno de ellos confía en el otro. Seguramente para muchos espectadores sea una relación insana, pero para mí, como actriz, es estupenda”, explicaba Claire Danes a El País.

En esta nueva entrega, la ficción logró colarse a la realidad y mientras en la trama se vive un periodo electoral, en EEUU pasa lo mismo entre Mitt Romney y Barack Obama. Este último confesó que Homeland es su serie favorita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario