domingo, 22 de julio de 2018

Netflix ya no permitirá escribir opiniones sobre películas o series

Netflix es uno de los servicios de películas y series en straming más populares. El portal cuenta con muchas funciones y características. Una de ellas, la posibilidad de ver los comentarios y puntuación de los usuarios en las series, películas o documentales.

Pero ahora ya no podrás escribir opiniones en Netflix. Tampoco leer las reseñas de los usuarios en las series, películas o documentales que estén en la plataforma.

Hace unos meses la compañía eliminó las valoraciones de las estrellas por una puntuación personalizada en base a las series o películas que hemos visto. Pero la compañía no decidió eliminar los comentarios. Al menos, hasta ahora, ya que esta opción se eliminará de la plataforma. A partir del 31 de julio de este mismo año no podremos escribir reseñas en el contenido de Netflix. Sí leer las que ya habían escrito los usuarios, pero está función se eliminará también durante el próximo mes de agosto. Según la compañía, está función apenas tiene actividad. Además, se arriesgan a que usuarios valoren de forma incoherente su contenido original. Las reseñas o comentarios solo están disponibles en la versión web de Netflix. Es decir, necesitaremos acceder desde el navegador. Además, están ubicadas en un segundo plano. Si quieres leer los comentarios de otras personas sobre el contenido deberás pulsar en la flecha de la miniatura y acceder al apartado “detalles”. Recordemos que Netflix decidió eliminar la puntuación de estrellas por pulgares (arriba o abajo) para valorar los títulos. De esta forma y mediante un algoritmo, nos recomendaría series o películas relacionadas con lo que nos ha gustado. Así como contenido que le han gustado a otros usuarios y está relacionado. En este caso, la puntuación se hace por porcentaje de coincidencia. Por ejemplo, si hemos visto “Stranger Things” y nos ha gustado, nos recomendará con un 100 por cien de coincidencia “Dark”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario