viernes, 28 de abril de 2017

Netflix estrena su serie más polémica


Las series originales que cada mes estrena Netflix en su plataforma pueden gustar o no, pero definitivamente no pasan desapercibidas, incluso hay algunas que han dividido a sectores poblacionales. Para muestra está Dear white people, que estará disponible desde hoy y que ya causó repudio antes de su estreno con la emisión de sus polémicos avances.

La serie ha sido objeto de escándalo desde que hace dos meses lanzó su primer tráiler, que no fue del gusto de los cibernautas y que acusan a la produc-ción de racista e incluso dicho ‘clip’ ha sido el que más ‘dislikes’ tuvo, pues tiene más de 420.000 deditos abajo.

¿Por qué el odio a este show que aún no se estrena? El primer adelanto de la serie mostró a una chica ‘afro’ que en la radio de su escuela pide a la gente blanca que deje de disfrazarse de ella, al mostrar imágenes de jóvenes blancos con maquillaje negro en sus rostros.


Ella le dice a sus compañeros que se pueden disfrazar de piratas, enfermeras e incluso de cualquiera de los 43 expresidentes, pero de lo que definitivamente no pueden hacerlo es de ‘afros’. Es decir, usar el controversial ‘blackface’ que consiste en usar pintura para imitar otro color de piel y piezas de ropa que refuerzan los estereotipos asociados con una raza.

Para algunos sectores de la población estadounidense la serie busca desacreditar a toda la gente blanca y exaltar a los afroamericanos, mientras que para muchos descendientes, la serie solo refleja algo que aún persiste en Estados Unidos.

El tráiler provocó que varios usuarios de Netflix, en EEUU, cancelen su suscripción en señal de protesta contra lo que perciben como un ataque hacia ellos y han organizado una campaña para invitar al boicot. Aún no se sabe qué sucederá en otros países.

SOBRE ELLA
Dear white people es narrada por Giancarlo Esposito (Better Call Saul) y también actúan Brandon P. Bell, Logan Browning, Antoinette Robertson, DeRon Horton, John Patrick Amedori y Ashley Blaine. Está basada en la aclamada película de Justin Simien del mismo nombre, de 2014, y su primera temporada, compuesta por 10 episodios de 30 minutos, se lanzará hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario