domingo, 23 de abril de 2017

Hoy es el estreno de Sigo siendo el Rey

En octubre del año pasado, La Guía anunciaba la pronta aparición en pantallas de la teleserie nacional “Sigo siendo el rey”. Hoy ese anuncio es ya una realidad. La serie creada y dirigida por Paolo Agazzi, con guión de Juan Pablo Piñeiro, bajo la producción ejecutiva de Marco Araníbar, será estrenada esta noche, en el horario estelar de las 22:00 por ATB.

“Sigo siendo el Rey” es una serie para televisión acerca de las vicisitudes de la familia Colque, que empezó de manera humilde, pero que gracias a la tenacidad y a la admirable intuición para los negocios de Basilia, la madre, logra forjar una envidiable fortuna a partir del pequeño comercio informal para llegar a las grandes galerías comerciales y a los multicolores edificios que caracterizan el impresionante crecimiento demográfico de la ciudad de El Alto.

A horas del esperado estreno de “Sigo siendo el rey”, La Guía conversó con el experimentado director Paolo Agazzi y esto fue lo que nos dijo.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA PARA PAOLO AGAZZI ESTAR AL FRENTE DE ESTA TELESERIE?

P: Las series son un producto que está muy de moda en todo el mundo y que de alguna manera está desplazando a las películas en cuanto a ocupar los talentos otrora monopolizados por el cine: directores, guionista, actores y técnicos… Es por eso que, gracias a una invitación de la productora DTC de Marco Araníbar, tener la oportunidad de dirigir una serie es una gran y desafiante oportunidad.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE MÁS DESTACARÍA DE SIGO SIENDO EL REY?

P: Antes que nada una historia, un guión, que es el espejo de una Bolivia que está cambiando, con todos los problemas y los desafíos que esto significa. También significa hacer el gran paso hacia una producción nacional de gran calidad, donde talentos experimentados y otros noveles se encuentran, en una real simbiosis entre cine y televisión.

LG: ¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ LA SERIE?

P: En su primera temporada, la serie cuenta con 13 capítulos de una hora televisiva, con la posibilidad de otras temporadas más, dependiendo de la reacción del público.

LG: ¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA?

P: Ya están escritos los guiones de la segunda temporada, también de 13 capítulos, a cargo del guionista y escritor Juan Pablo Piñeiro.

LG: ¿CÓMO INVITARÍA A LA GENTE A VER ESTA TELESERIE NACIONAL?

P: Ver una producción nacional de calidad que nada tiene que envidiar a productos extranjeros, ya de por sí es una interesante experiencia, más todavía si toca problemas y realidades de una familia boliviana con la cual es muy fácil identificarse.

SINOPSIS

Basilia queda viuda a los 40 años y con cinco hijos y pese a las dificultades, logra posicionar a su familia en una importante y consolidada posición económica.

La gran pena de su vida fue la desaparición de su hijo Reynaldo, quince años antes del inicio de esta historia. Rey, el primogénito, se fue a Argentina con el pretexto de buscar nuevos negocios y nunca más se supo de él. Kory y Shuellen, los hijos que le siguen, tomaron el lugar de su hermano en el manejo de los negocios de la familia: Kori (casado con la cruceña Julieta, una “magnífica frustrada”) se encarga de los negocios en Santa Cruz y Shuellen de los de La Paz. Además, están Lizzet, la cuarta hija, una idealista que intenta sobrellevar un conflicto con la familia por su condición de lesbiana y el hijo menor Marvin, el mimado de la familia, un chico risueño, que estudia en una costosa universidad privada y que sueña con ser director de cine.

La vida de la familia se complica cuando sorpresivamente, al comienzo de la historia, Rey retorna de la Argentina; su inesperada aparición, por un lado significa una enorme alegría para Basilia y toda la familia y por el otro revoluciona la estabilidad familiar: muchos secretos salen a la luz y los juegos de poder ponen al descubierto la fragilidad de las relaciones humanas en el seno mismo de la familia.

Ambientada entre la ciudad de El Alto, con su impresionante desarrollo urbano, los barrios residenciales de las ciudades de La Paz y Santa Cruz, con su pujante crecimiento económico y demográfico, y con una constelación de figuras y peculiares personajes que rodean a la familia Colque, ”Sigo siendo en Rey” pretende divertir y al mismo tiempo reflexionar sobre una sociedad en rápida transformación, con mucho humor e ironía, pero también con una aguda visión crítica hacia las nuevas clases sociales emergentes y su impresionante poder económico.

Producida con un cuidadoso tratamiento estético, un muy bien estructurado guión y una realización que más mira al cine que a la televisión, la serie pretende marcar el inicio de una nueva forma de hacer televisión en Bolivia.

FICHA TÉCNICA

Producción ejecutiva: Marco Araníbar

Guión: Juan Pablo Piñeiro

Dirección: Paolo Agazzi

Actores y actrices

Basilia: Teresa Gutiérrez

Reynaldo: Eric Calancha

Kory: Kike Gorena

Shuellen: Biafra Saavedra

Lizzet: Consuelo Valbuena

Marvin: Ramiro Mendoza

Juvenal: Nano Sandoval

K-mi: Alexandra Llanos

Juan Cholin: Zhou Dashang

Gordon: Francisco Fievez

Alfredito: Juan Pablo Reveco

Julieta: Yovinca Arredondo

Angie: Nicole Molina Beltrán

Inspector Quispe: Elías Suntura

Edwin Somoza: Martín Meave

Pitufo Satélite: Joaquín Martela

No hay comentarios:

Publicar un comentario