viernes, 24 de febrero de 2017

Serie boliviana “Historia en Carne Viva” refleja problemas sociales

El teatro “Sol y Luna” y la productora 3K Kamaleón acordaron unirse para producir la serie boliviana “Historia en Carne Viva”. Esta filmación estará basada en problemáticas latentes de la sociedad boliviana.

Según el director general de la serie, Luis Zamorano, la inspiración para realizar esta producción y llevarla a la televisión tiene que ver con la realidad de la sociedad que habita la ciudad de La Paz.

“Lo que nos inspiró para impulsar esta serie de televisión es la realidad de la sociedad paceña, cómo vive, pero sobre todo los problemas que atraviesa, con la finalidad de transmitir reflexiones en cada capítulo”, explicó.

PROBLEMAS

El alcoholismo, drogadicción, trata y tráfico de personas, violencia a las mujeres y niños, delincuencia y otros problemas serán reflejados en la serie, dijo Zamorano e hizo énfasis en que la sociedad requiere ver lo que pasa en La Paz de forma distinta.

Remarcó, que esta producción está en plena elaboración y se difundirá con la finalidad de generar conciencia en los paceños y contribuir a la disminución de los vicios y delitos dentro de las familias.

SOCIEDADES

Zamorano citó como ejemplo a la novela del Perú “Al Fono Hay Sitio”, porque conversó con un homólogo peruano, quien le comentó que esta producción está basada en los comportamientos de la sociedad del país vecino.

“Hablé con un colega reconocido en el Perú y él me dijo que esta novela fue un éxito, porque está basada en la sociedad peruana”, manifestó.

Otro ejemplo que citó el actor y director de teatro es la serie boliviana “La bicicleta de los Huanca”, porque compatriotas que viven en Japón le comentaron que pudieron ver el programa traducido al japonés y la gente de ese país tuvo curiosidad por conocer la cultura del altiplano boliviano.

DIFUSIÓN

Los productores de “Historia en Carne Viva” convocan a los medios televisivos para difundir la serie y aseguraron que tienen negociaciones avanzadas con un canal local, pero que están abiertos a la mejor propuesta, indicó Zamorano.

Además, el actor de teatro informó que la primera temporada de esta serie contará con doce capítulos e indicó que los paceños requieren de una nueva propuesta y alternativa de entretenimiento, que refleje los problemas de la sociedad; además, comentó sobre la necesidad del fomento necesario a la producción televisiva nacional, porque los canales actuales tienen programación del extranjero, las mismas reflejan realidades ajenas a la sociedad boliviana, la realización nacional de una serie tiene altos costos, una inversión de 12 mil a 15 mil bolivianos por capítulo, anotó.

“Le pido al Gobierno fomentar la producción nacional, porque los canales están copados con programas internacionales y hay iniciativas bolivianas que requieren de apoyo estatal”, afirmó.

El tercer capítulo esta completado y se estima que hasta julio la serie estará lista para empezar a ser difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario