miércoles, 30 de noviembre de 2016

Netflix permite la descarga de contenidos para su visionado sin conexión



Netflix anunció este miércoles que permitirá la descarga de series, películas y documentales, de manera que los usuarios podrán ver esos contenidos sin necesidad de conectarse a internet.

A partir de este miércoles, algunas series y películas del catálogo del servicio de "streaming" audiovisual estadounidense estarán disponibles para su descarga y posterior visionado.

La compañía ha reconocido en un comunicado que la descarga de contenidos era una demanda habitual de los usuarios, una opción que permitirá el acceso al catálogo en lugares donde no hay internet -por ejemplo un avión- o donde la red es cara o de mala calidad.

"Muchas de vuestras series y películas ya están disponibles para su descarga y otras están en camino, así que hay mucho contenido disponible para esos momentos en los que estáis desconectados", indicó el director de innovación de productos de Netflix, Eddy Wu.

La compañía no detalló los contenidos que estarán disponibles para su descarga, pero afirmó que serán "muchos" y que entre ellos se encuentran series como "Orange is The New Black", "Narcos" y "The Crown".

Los usuarios podrán elegir descargar el contenido, que se almacenará en el apartado de descargas de la aplicación móvil de Netflix, en calidad estándar o alta.

Con este movimiento, el servicio de "streaming" sigue los pasos ya dados por la compañía musical Spotify, que permite a sus suscriptores de pago la descarga de las canciones para su escucha sin conexión. (30/11/2016)


viernes, 18 de noviembre de 2016

Los Simpson ahora son materia en universidad



El pensum de la Universidad de Galsgow, en Escocia, sorprendió a sus estudiantes por la inclusión de un materia muy extraña. ‘Los Simpson; Introducción a la Filosofía”, la cual se basa en la vida de los personajes de la popular serie de televisión.

El curso que se llevará a cabo durante dos días, el 14 y 21 de enero del otro año, tiene como objetivo tocar temas como la moralidad, la religión y la libertad. La idea es analizar estos puntos teniendo en cuenta la forma de vida de los miembros del programa de dibujos animados.



"Matt Groening, el hombre detrás de Los Simpson, fue estudiante de filosofía, y eso se puede percibir a través de cada capítulo de la serie. Es muy agradable, el curso se ha vuelto un tema muy popular en las redes sociales. Nunca antes hemos tenido una respuesta como esta", explica el profesor John Donaldson.

El personaje como más situaciones para analizar es el reconocido Homero, quien es el padre de la familia principal de la serie y en quien se basan la mayoría de historias. "Tiene algunos defectos morales: es voraz, le cuesta decir la verdad y puede ser bastante violento. Sin embargo, hay mucho que decir en su defensa. Es un marido fiel, un hombre de familia con un gran corazón. Tiene buen carácter, es muy difícil de que no te guste", reiteró Donaldson al portal RT.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Marvel prepara nueva serie: 'Los Inhumanos'



El universo de Marvel sigue expandiéndose en el cine y la televisión. Esto debido a que los creadores de algunos de los superhéroes más populares están desarrollando una nueva serie de televisión llamada The Inhumans.

Según informa el portal Variety Latino, la historia en la que un grupo de humanos con súper poderes luchan por defenderse será transmitida por ABC en septiembre del próximo año.

Según informa The Hollywood Reporter, la serie contará con un total de ocho episodios y los primeros dos debutarán en salas de cine IMAX en el verano, marcando así la primera vez que una serie es transmitida en cines.

Originalmente los planes de Marvel consistían en desarrollar una película sobre estos personajes, pero el estudio abandonó la idea hace algún tiempo, luego de mover en dos ocasiones el año de lanzamiento de la cinta.

Los inhumanos, como se les conoce en español, son una especie genéticamente superior a los seres humanos, creada por el escritor Stan Lee y el dibujante Jack Kirby. Ingresaron al universo de Marvel en 1965 y desde ese entonces han ido cobrando popularidad.

Entre sus integrantes más conocidos está Black Bolt, Medusa y al malvado Maximus the Mad.


martes, 15 de noviembre de 2016

Video Controversia por la escena de una orgía en la serie 'Westworld', de HBO

El último éxito de la cadena HBO, Westworld, sorprendió a su gran audiencia en el quinto episodio con un escena de alto contenido sexual. Las imágenes generaron un gran debate en los Estados Unidos acerca de si los canales de cable no están yendo demasiado lejos en pos de capturar audiencia.

Durante cuatro minutos, los espectadores presenciaron cómo un gran número de hombres y mujeres participaban en una orgía. La secuencia fue calificada de "casi pornográfica" por parte de los usuarios que se expresaron en contra de este tipo contenido explícito en la televisión.

La controvertida escena transcurre cuando tres de los personajes principales del programa (interpretados por Evan Rachel Wood, Ben Barnes y Jimmi Simpson) son invitados a una fiesta sexual celebrada en el área del parque conocido como Pariah a manera de agradecimiento.

La escena de la orgía sin censura del programa ‘Westworld’ que generó controversia
El show de ciencia ficción –creado por Jonathan Nolan y Lisa Joy– basado en la película homónima de 1973, escrita y dirigida por el novelista estadounidense Michael Crichton, se estrenó el 2 de octubre de este año.

La producción recibió buenos comentarios de la crítica y cuenta con un elenco formado por grandes actores, como Ed Harris, Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Jeffrey Wright y James Marsden.

Evan Rachel Wood, que interpreta a Dolores Abernathy en el drama, contó a The Hollywood Reporter que los actores principales no tenían conocimiento sobre cómo sería la escena, en la que aparecen alrededor de 40 extras.

En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Jonathan Nolan le bajó el tono a la discusión y aseguró que la escena fue enormemente ambiciosa y bellamente filmada. "Creo que todo el mundo se divirtió y fue hecho con el mayor respeto y cuidado posible", sentenció Nolan.

sábado, 12 de noviembre de 2016

"The Defenders": Este importante personaje de "Daredevil" en la serie

The Defenders, la serie coral de Netflix y Marvel, unirá a los superhéroes protagonistas de las diferentes ficciones de la plataforma en streaming. Daredevil (Charlie Cox), Jessica Jones (Krystren Ritter), Luke Cage (Mike Colter) e Iron Fist (Finn Jones) tendrán que trabajar juntos para derrotar a la villana que interpretará Sigourney Weaver. Pero no estarán solos. Según informa EW, Elodie Yung regresará como Elektra.

Con ella entre sus filas, no es difícil pensar que en The Defenders el equipo de superhéroes deberá plantar cara al siniestro grupo conocido como La Mano. El mismo que se hizo con el cadáver del personaje al final de la segunda temporada de Daredevil. Esta banda necesita a Elektra, puesto que ella es su Black Sky, una poderosa arma. Ahora que La Mano la tiene de su lado, ¿se enfrentará a Matt Murdock en la ficción o se unirá a él y su equipo? A continuación puedes ver el ´motion´ póster del anuncio de su regreso.

Antes que The Defenders -cuyo estreno ocurrirá en 2017-, la próxima ficción de Marvel y Netflix es Iron Fist. La historia sigue a Danny Rand, personaje interpretado por Finn Jones, quien regresa a Nueva York después de años desaparecido. Ahora se encargará de enfrentarse a los criminales que quieren corromper su ciudad. A continuación, no te pierdas el tráiler. ¡Estreno 17 de marzo de 2017!

jueves, 10 de noviembre de 2016

Los Simpsons predijeron el triunfo de Trump



La famosa tira animada siempre suele adelantarse a un hecho que va a suceder en la vida real. En este caso, en uno de sus capítulos de hace 16 años, deja en claro que el flamante presidente estadounidense se encuentra en el poder y que Lisa, la actual mandataria, se fastidia por la situación en que el republicano dejó el país.
No es la primera vez que Los Simpsons predicen el futuro. Una vez más, la popular tira animada estadounidense hizo referencia en uno de sus capítulos a lo que terminó sucediendo

El episodio en el que se desarrolla esta secuencia es de hace 16 años y en el mismo se puede apreciar cómo Lisa Simpson, quien se encuentra sentada en el Despacho Oval de la Casa Blanca oficiando como presidenta, se refiere al difícil panorama que le dejó el candidato republicano.
Anteriormente, la familia amarilla había predicho los atentados a las Torres Gemelas, la lesión de Neymar, entre otras cosas. Creer o reventar, esa es la pregunta que ahora se hacen los seguidores de la famosa serie que se puede ver en varios lugares del mundo y que ha tenido mucha aceptación.
Ahora la pregunta es, ¿qué hechos más podrá adelantarse la serie animada?, para poder hacer un seguimiento a ella programa tras programa.

lunes, 7 de noviembre de 2016

The Walking Dead extenderá su duración



La séptima temporada de The Walking Dead, la serie ambientada en el apocalipsis zombi, sigue sorprendiendo a sus seguidores. Según el sitio web de Entertainment Weekly, el cuarto capítulo del ciclo tendrá un formato de larga duración.

Mediante una escueta nota el portal adelantó que en el episodio el grupo liderado por Rick intenta mantenerse tranquilo en Alexandria, pero recibe una visita que lo regresa de golpe a su compleja realidad.

El apartado se estrenará el domingo 13 en EEUU y el lunes 14 en toda Latinoamérica por la señal del canal de cable Fox. Algunas estimaciones calculan que la producción es seguida por más de 200 millones de personas alrededor del mundo

Series en la web, la nueva tendencia



La creación de series web es una realidad y se constituye en la tendencia con mayores posibilidades de ofrecer difusión de obras audiovisuales a bajo costo, asegura, Martín Salas, productor y director de la Escuela de Cine “La Fábrica”.

Martín Salas aceptó una entrevista con Lecturas y Arte y éste es un resumen de lo más saliente que a juicio nuestro reveló el cineasta.

“Para nosotros ha sido una forma de viabilizar, de hacer realidad el hecho de continuar la producción, porque la Fábrica no sólo es una escuela que da clases e imparte teoría, sino que es práctica, intenta llevar a los hechos aquello que enseña,

Hace años hicimos la producción del filme Quién mató a la llamita blanca, que tuvo bastante éxito.

Hemos hechos un par de experiencias, uno es “calles y avenidas” que fue nuestra primera miniserie en la web y la segunda, que hemos estrenado este año, es “El gabinete del doctor Kino”. Estas dos producciones han demostrado ser enriquecedoras a la hora de ganar experiencia. Esto de entrar a las redes sociales y al Internet. La primera la trabajamos netamente en youtube, la exhibición quiero decir. Ahora hemos añadido al gabinete del doctor Kino, la animación, ahí incluimos dibujos animados, hemos incorporado una parte que es Facebook. Esta plataforma que forma parte del sistema de redes sociales ha incorporado el video, entonces una primera parte hemos expuesto en youtube y ahora la segunda etapa la vamos a hacer netamente en Facebook, de esta forma hay más posibilidad de que pueda llegar a diferentes personas porque Facebook es la más popular de las redes sociales en nuestro país; tiene más de 4 millones de usuarios en Bolivia. Y si usted se pone a pensar tiene más potencial que la misma televisión, muchas veces. Hay muy pocas redes nacionales y que además lleguen a todas partes. En cambio las redes sociales son una veta inagotable hasta el momento. El Internet puede llegar a todas partes, con un celular puede uno estar conectado y tener Internet en cualquier lugar.



Costo de producción

Ésta es la etapa que se está buscando afianzar, no sólo nosotros, sino en todo el mundo. El hecho de que Internet permite hacer llegar productos de forma gratuita puede ser el camino para buscar una financiación; entonces, por un lado, lo que nos interesaba en una primera etapa es la visibilización de los trabajos.

A través de las redes sociales, se puede visibilizar y llegar a muchas más personas, por lo que el financiamiento puede llegar a través de las entidades del Estado, sectores públicos, pero también a través del sector privado. Si ven que la gente consume –y lo hace--, este tipo de productos, le interesa los temas que se estén abordando en las series y puede empezar a comprender el apoyo como una forma de invertir y recuperar esa su inversión a través de la promoción de sus propios productos.

Así que no lo veo por ese lado muy difícil. En cuanto a los costos de producción hay de todo tipo, dependiendo del enfoque, el empleo de una o varias opciones tecnológicas, más o menos caras o económicas. En cuanto a nuestra realidad, vemos que se necesita un mínimo de cámaras, de luces, la computadora para editar. En suma todo el circuito digital que se ha armado en torno a lo que es la propuesta audiovisual actual.

Hay gente que ha producido en EEUU y Europa de forma más elaborada. Para nosotros esto es una forma viable.



Posibilidades de apoyo

Estamos afianzando, haciendo que este camino sea más creíble y las próximas producciones contarán con apoyo. En el caso de la Fábrica, hemos recibido apoyo del gobierno de la ciudad, en la parte de exhibición. El sector público puede aumentar su apoyo y el sector privado también, una vez que vea el alcance y las posibilidades de distribución y expansión de la visibilización de sus productos por Internet.

Los productos que elaboramos son para gente joven, por lo tanto un mercado muy apetecido por la industria en general, a partir de los 15 hasta los 35 años, es el rango de población a la que pretendemos llegar. Yo creo que es una de las opciones que tendrán las marcas para llegar a este tipo de gente. Como le digo, no sólo son cientos, sino miles y miles de personas que pueden ver videos y si se hacen virales mejor aún.



Videos bolivianos virales

Sí, hay. Aquí cabe señalar otro segmento de culturas digitales, como los “youtubers” personas que tienen sus canales de youtube y que emiten no necesariamente ficción, sino más bien cosas y detalles cotidianos, pueden hablar de su propia vida, de videojuegos, moda y diferentes aspectos. Hay gente famosa de la tele que tiene apariciones en la web, es el caso de un actor y presentador como Pablo Fernández.

Éste tiene una especie de serie cómica que saca pequeños esqueches y los pasa por Internet, por Facebook; cada vez gente famosa se está incorporando a estas redes sociales y las utiliza según su conveniencia y para promocionarse en las redes sociales



¿Es la tendencia?

Sí, creo que es la tendencia, porque como le digo, es la forma en que la gente consume ahora, las nuevas generaciones consumen más las redes sociales que la misma tele, es impresionante ver como ahora todos están con sus smartphones, ser parte de diferentes redes sociales, Face, Twitter, y otros. Combinan todo esto, comparten en sus Whatsap, el video tal o cual. Hay todo un consumo que lo hace viable y ya está pasando en Bolivia. No es algo que sea extraño a la gente que está trabajando en el campo del cine y que se ha dado cuenta de que se puede alcanzar más influencia con estas nuevas generaciones.



Calidad

Lo que hay que entender es que las redes sociales implican nuevos formatos que –por lo menos en la actualidad-- obligan a productos más cortos; un video que dure 20 o 30 minutos demora y no lo ven. Los que se suben a la red son videos de máximo tres minutos y hay gente que hace en menos de un minuto y ésa es una de las formas en que se hace viral un video, por la facilidad de distribuir, la gente se engancha así en un esquech, en una historia mucho más rápida y eso es lo que están buscando los usuarios de las redes sociales; ahora lo que siempre está pendiente es la calidad técnica y humana. Por eso como la Fábrica nuestro desafío al subir productos a la red es que estos sean elaborados con la mayor calidad posible”.



“Facebook en Bolivia tiene más de 4 millones de seguidores, por lo que una serie en la web puede ser una opción válida para recuperar inversión y lograr una amplia difusión”



sábado, 5 de noviembre de 2016

Fox renueva Los Simpson y bate récord de episodios

La cadena Fox anunció ayer la renovación de su serie animada Los Simpson por dos temporadas más, que serán la número 29 y 30 y con las que la popular e irreverente familia amarilla batirá el récord de capítulos de una serie de ficción televisiva en Estados Unidos.

Los Simpson, que actualmente emite su temporada 28, superará de esta manera los 635 episodios de "Gunsmoke" (1955-1975), una serie sobre el Salvaje Oeste que hasta ahora ostentaba la marca de longevidad en la pequeña pantalla de EE.UU., informó Fox en un comunicado reproducido ayer por medios estadounidenses.

Con la renovación por dos temporadas más, Los Simpson alcanzará al menos los 669 capítulos.

"Este es otro momento de récord", señalaron Dana Walden y Gary Newman.

martes, 1 de noviembre de 2016

Kim Cattrall, que personifica a Samantha Jones, reveló que su participación en la serie le costó su tercer matrimonio. 'Sex and the City' y u

La actriz Kim Cattrall reveló que su participación en “Sex and the City”, con la que alcanzó la fama gracias a su personaje de “Samantha Jones”, le costó el divorcio de su tercer esposo, Mark

Levinson.

“Me costó mi matrimonio porque nunca estaba en casa.

Nunca estaba ahí y mi esposo estaba solo y molesto y competitivo y eso fue realmente difícil, fue realmente duro”, dijo a news.com.au.

Cattrall comentó que empezó a pasar más tiempo con su familia de “Sex and the City” que con su familia real.

La actriz se casó con Levinson en 1998 y poco después ella obtuvo el papel que la llevaría a la fama, el de la publirrelacionista Samantha Jones, una mujer liberal y muy abierta en cuestiones

sexuales.

El matrimonio con Levinson terminó en 2004, el mismo año en que culminó la serie.

DECISIÓN

Acostumbrada a ser el centro de atención de todos los eventos a los que es invitada, la actriz se siente como “pez en el agua” cuando se encuentra frente a los periodistas y no niega que se siente cómoda cuando los reflectores le apuntan únicamente a ella.

“Desde muy pequeña supe que esto era para mí. Recuerdo que cuando estaba en la primaria tuvimos que hacer una obra en la que yo era la protagonista. Mi papel era el del virus de la gripa que infectaba a los niños con su varita mágica y los hacía estornudar. Ahí descubrí que eso me encantaba y que ahí estaba mi futuro. Aún recuerdo las líneas que tuve que memorizar”.

NUEVA IMAGEN

Con muy poco maquillaje, una gran sonrisa y un vestido estampado en colores verdes y tierra, Kim Cattrall llegó la semana pasada al encuentro con el público tras presentar Meet Mónica Velour, del director Keith Bearden, en el Festival de Cine de Aruba.

El nuevo trabajo de Cattrall se aleja bastante de la imagen que había irradiado en los últimos años en la pantalla chica, aunque ella acepta que es el tipo de retos que la emocionan.

En la película Meet Monica Velour, su interpretación es la de una exestrella de cine para adultos, que al cumplir los 50 años se ve convertida en una madre divorciada que lucha por conservar la custodia de su hija. Y es también uno de los personajes de los que más orgullosa se siente hasta hoy, según relató la propia actriz.

NOVEDADES

Apenas hace unas semanas, Sarah Jessica Parker, quien fue protagonista de la serie, comentó que existe una posibilidad de un reencuentro del elenco.

"The Walking Dead": La víctima de Negan explica sus últimas palabras

La premiere de la séptima temporada de The Walking Dead ha sido muy esperada por los fans de la serie zombi de AMC. No solo para seguir conociendo mejor a Negan (Jeffrey Dean Morgan), el nuevo villano de la ficción, también para saber a qué dos supervivientes del grupo de Rick (Andrew Lincoln) mataba con su bate Lucille. Abraham (Michael Cudlitz) ha sido el primero y Glenn (Steven Yeun) el segundo.

Justo después de que el líder de Los Salvadores golpease la cabeza de éste último, el personaje que nos ha acompañado desde la primera temporada de la serie ha dicho una frase a su amada Maggie (Lauren Cohan): "Maggie, te encontraré". Unas palabras que a muchos han podido dar la impresión de referirse a un reencuentro en otra vida. No obstante, Yeun ha respondido recientemente a algunas preguntas de los fans de la serie en un evento Q&A y les ha dado un significado más profundo.

"Creo que Glenn estaba luchando para encontrar algunas palabras y ´Maggie, te encontraré´ era un recuerdo a una experiencia en el que él estaba buscando a Maggie", comienza. "Puede que fuese un pensamiento del subconsciente o algo que estaba reteniendo durante un tiempo que le daba fuerzas y ha salido fuera cuando le golpean en la cabeza. Hay muchas formas de verlo", explica.

Puede que a algunos les haya venido a la mente la cuarta temporada de la serie en la que Glenn y Maggie estuvieron separados, pero consiguieron reunirse antes de llegar a Terminus. Lo que está claro es que las últimas palabras del personaje habrán dado un vuelco al corazón a más de uno.