sábado, 30 de abril de 2016

El negocio’, la producción de HBO, anuncia nueva entrega

La serie El negocio, la quinta producción original que HBO realiza en Brasil, contará con una tercera temporada. La historia trata sobre la renovación del oficio más antiguo del mundo a través de algunas estrategias de marketing, que tres bellas brasileñas aplican para llevar a cabo su propio negocio, reportó elinformador.com.mx.

La producción es interpretada por Rafaela Mandelli, como Karin; Juliana Schalch, Luna y Michelle Batista (foto), Magali; esta última aseguró que las escenas que se mostrarán en pantalla recibirán buenas críticas de los medios y del público.

Esta tercera entrega contará con 13 capítulos, e iniciará dos años después de que las empresarias se enfrentaran por problemas en la compañía Océano Azul, ligados a las cuestiones personales relacionadas con el negocio que aceptaron llevar a cabo tras la venta de la empresa.

"Juego de Tronos": La vertiginosa audiencia de la sexta temporada

Como no podía ser de otra forma, el regreso de ´Juego de Tronos´ con su sexta temporada barrió a la competencia con unas grandiosas cifras de audiencia. HBO ha sacado pecho y ha hecho públicos los datos del episodio, tanto en su emisión inicial como en audiencia acumulada por reposiciones y servicios de streaming.

La emisión del domingo, congregó a 7,94 millones de espectadores y obtuvo 4 puntos en ratings demográficos. Para ponerlo en perspectiva, podemos compararlo frente a otros dos datos: la segunda opción de la noche en el cable estadounidense fue ´Fear The Walking Dead´ con 4,72 millones de espectadores y 2.1 en demo (bajó respecto a la semana anterior a causa de la competencia), mientras que la semana pasada anterior HBO emitió la season finale de ´Vinyl´ ante solo 730.000 espectadores y 0.2 en demo. Eso sí, el arranque de la sexta temporada de ´Juego de Tronos´ queda ligéramente por debajo del de la quinta, que llegó al 4.2 en demo.

Sin embargo, HBO ha hecho público un número aún más jugoso: 10,7 millones de espectadores vieron el nuevo episodio si tenemos en cuenta, además de la audiencia del domingo, las dos primeras reposiciones y los visionados a través de sus plataformas de streaming HBO Go y HBO Now.

viernes, 29 de abril de 2016

Silicon Valley’, mezcla de realidad y ficción



¿Cómo puede una noticia falsa colarse en los resultados de Google con su visto bueno? No se trata de un error, ni de un accidente, sino de una broma deliberada para seguir el juego a Silicon Valley.

HBO estrenó el domingo la tercera temporada de la serie Google que incluyó en su servicio News noticias de una startup ficticia. Si se buscan los términos Silicon Valley o Silicon Valley HBO, en Estados Unidos, los resultados del bloque de noticias incluyen información de Hooli, la parodia de Google, y su cotización, junto con alerta de spoiler, el cambio de CEO en Pied Piper. Como pasa en el mundo real, el fundador es desplazado para que lleve las riendas un profesional. No es la primera vez que Google hace un guiño a la ficción.

En verano, cuando pasaron a ser el conglomerado Alphabet, pusieron un enlace en su dominio .xyz a Hooli. Una discreta referencia que se ganó la complicidad de los fans.Google no ha reconocido que la inclusión de resultados que no son noticias reales, sino parte de la trama, forme parte de una broma. Se ha limitado a decir que “es un espacio experimental de Google”.

El buscador no es el único que mezcla la realidad con los personajes de la serie. Crunchbase, cuya newsletter matinal es la comidilla de toda la zona de la Bahía de San Francisco, cuentan cada mañana quienes tienen un nuevo producto o, como se dice en el argot, han levantado una nueva ronda de financiación.

Una de sus secciones es un directorio actualizado de empresas, valoración y cargos relevantes. El protagonista de la serie tiene su perfil basado en el personaje, sin indicar que no es real. Aunque si hay un tipo carismático, quizá por ser uno de los muchos supuestos insiders que pueblan el valle, es Erlich Bachman, interpretado por T. J. Miller.

La figura del dueño de una supuesta incubadora de ideas que da consejos sin demasiada base y trata de sacar tajada de la ilusión de los demás, queda claramente reflejada. TechCrunch, el medio más influyente, lo escogió para su equivalente a los Oscar de la tecnología en 2015.


martes, 26 de abril de 2016

Continuación de ‘Twin Peaks’ tendrá reparto de 217 actores



La cadena Showtime confirmó que la nueva temporada de la serie Twin Peaks contará con un reparto de 217 actores, incluidos algunos rostros novedosos como David Duchovny (foto) y Jennifer Jason Leigh.

Para esta continuación también se encuentran Naomi Watts, Mónica Bellucci, Laura Dern, Michael Cera, Ashley Judd, Jim Belushi, Ana de la Reguera, Amanda Seyfried, Eddie Vedder (cantante de Pearl Jam) y Harry Dean Stanton, entre otros, precisó Showtime mediante un comunicado.

Es la primera novedad de la serie desde que hace casi un año el creador del formato, David Lynch, confirmó que retomaba el proyecto tras mantener desacuerdos económicos con los directivos de la cadena.

La tercera entrega de Twin Peaks volverá a las pantallas en 2017, con la presencia de algunos de sus actores originales, como Kyle MacLachlan, el agente Cooper.

Matt LeBlanc será parte de ‘Top Gear’

La BBC confirmó que el actor Matt LeBlanc, conocido por su papel como Joey en Friends, será parte del programa británico Top Gear. En YouTube se compartió el anuncio donde se lo ve disfrutar de la velocidad y adrenalina del vehículo que conduce, reportó elcomercio.pe.

Game Of Thrones Vuelven los secretos, venganza e intrigas

Con más sed de venganza y nuevos oscuros secretos. Así fue el esperado regreso de "Game of Thrones". Ello porque después de que sus fanáticos esperaran durante diez meses la respuesta a uno de los más grandes secretos guardados por HBO, finalmente la serie predilecta de la señal de cable volvió a la televisión.

Muy esperado. Con la incertidumbre de si Jon Snow -uno de los protagonistas de las primeras cinco temporadas-, continuaba con vida o no, el sexto ciclo finalmente fue estrenado durante la noche del domingo, con un capítulo que dejó la muerte del Lord Comandante de la Guardia de la Noche en segundo plano. Pese a que se esperaba un comienzo con más sangre y batallas, el primer episodio de la sexta temporada de "Game of Thrones" situó a sus diferentes protagonistas en la historia, despertando nuevos aires de venganza en la mayoría de ellos.

lunes, 25 de abril de 2016

Juego de Tronos



Convertida en una serie de culto, con millones de seguidores en todo el mundo, Juego de Tronos (Game of Thrones, GOT, en inglés) vuelve esta noche a la pantalla de HBO para iniciar su sexta temporada. Después, según lo anunciado por sus creadores, solo restarían 13 capítulos para el gran final de la historia de los Siete Reinos.

Ambientada en la Edad Media y entre soberbios espacios naturales, peleas sangrientas y abundante sexo fueron hasta ahora parte sustanciosa de una trama intrigante, en la que la conquista del poder no encuentra límite alguno.

ECOS acude a cuatro expertos en el tema —dos cruceñas y dos chuquisaqueños— para que compartan con nosotros sus opiniones (ver página 3) respecto a la serie.

Una megaproducción
GOT es una megaproducción con múltiples locaciones e interminables minutos en exteriores, donde se muestran paisajes de ensueño; con puntos altos en el guion (David Benioff y D.B. Weiss), el vestuario (excepcional) y la fotografía, además de la actuación (destacamos en imágenes algunos roles dentro de estas páginas).

En 2015 se constituyó en la serie más galardonada en una sola edición de los premios Emmy, los más prestigiosos del medio, con 12 estatuillas, incluyendo la de mejor drama.

Allí mismo radica la clave del éxito de Juego de Tronos, en la complejidad de los personajes y de las líneas argumentales que se entretejen para configurar una lograda mezcla de realidad y fantasía, digna de las más prodigiosas imaginaciones de la escritura dramática.

Valen la pena las oscuras apariciones de sacerdotisas y consejeros insidiosos, las cruentas batallas de guerreros y de guerreras que no son menos que aquellos, el vuelo intimidante de los dragones, las omnipresencias de los “caminantes blancos”, al norte del Muro, hombres enigmáticos y casi indestructibles que engañan con su apariencia de cristal.

Descarnada, a veces innecesariamente sexual (hay, lo dice bien La Vanguardia, “predilección por mostrar mujeres desnudas de forma gratuita”), la violencia extrema es intrínseca a la serie. Juego de Tronos no sería lo que es sin lo macabro. Y sin el amor, y sin sus inmanentes lealtades, a menudo —como suele pasar en la vida real— traicionadas.

En el fantástico mundo de Poniente, desde Invernalia hasta Desembarco del Rey, los Stark, los Lennister, los Baratheon y una legendaria Targaryen, entre las familias más importantes, van cayendo uno tras otro y nadie sabe cuál de todos sobrevivirá a los sablazos que rechinan a diestra y siniestra en alguno de los Siete Reinos. En Juego de Tronos no hace falta tener las dos manos para salvar el pellejo con una espada...

La nueva temporada llega con la curiosidad añadida de que la saga literaria Canción de hielo y fuego (sobre la cual se basa la serie televisiva) no ha sido concluida por su autor, George R.R. Martin, por lo que toma ahora su propio rumbo en HBO.

¿Solo dos temporadas más?
En los últimos días se ha comentado mucho sobre el anuncio de que solo habrá dos temporadas más —una séptima y una octava—, haciendo un total de 13 capítulos (distribuidos en siete y seis, respectivamente), al margen de los diez de la sexta que comienza hoy con “The Red Woman”.

Pero, a la idea de apresurar el final le siguió otra, del autor del libro, que deja abierta la expectación mundial. R.R. Martin sugirió hacer una spín-off (darle continuidad a partir de algún elemento, generalmente un personaje, de la serie original), basándose en “El Caballero Errante”, cuento que sirve de precedente de los sucesos que se desarrollan en la inacabada Canción de hielo y fuego.

Alex Aillón
“Esperamos más violencia, sexo y vértigo”
“Game of Thrones es un hito que marca un antes y un después en nuestros gustos y expectativas acerca de la televisión. Juego de intrigas, odios, amores, lealtades, mitologías, Game of Thrones nos atrapa porque acude a la naturaleza humana de manera descarnada y sale bien librada de una apuesta arriesgada.

Las temporadas han tenido altibajos, pero sabemos de antemano que seguiremos la serie hasta el fin de los tiempos. En esta nueva temporada sale de la escena el escritor principal para dar paso a una temporada que no se basa en los libros originales. Así que esperamos más violencia, sexo y vértigo. Por Dios, que no nos decepcionen”.

Vanessa Lehmkuhl SIebert
“Es imposible no relacionar la serie a escenarios políticos”
“Particularmente, una de las cosas que más me ha llamado la atención y que me ha motivado a leer la serie de novelas ‘Canción de hielo y fuego’ y posteriormente ver la serie de HBO ha sido el realismo político que rige la obra. La lucha incesante por el poder o por la supervivencia entre los más variados grupos políticos o personajes, donde la cuestión ética es muchas veces olvidada. Las vías de facto son las más empleadas para lograr el objetivo deseado. Es imposible no relacionar la serie a escenarios políticos internacionales o hasta nacionales.

Los lectores de las novelas tenemos muchas expectativas y teorías sobre el futuro de Westeros, y por primera vez no existen ventajas sobre los fans de la serie en HBO, ya que la misma ha alcanzado los libros publicados por George M. Martin. Según las últimas entrevistas publicadas por HBO, sabemos que el fin de la serie se acerca y creo que la sexta temporada será, así como la quinta, un sinfín de asesinatos y el principio de la verdadera guerra: la guerra contra los White Walkers. El primer episodio de esta temporada finalmente responderá si Jon Snow está realmente muerto, duda que particularmente me ha torturado por varios años”.

Jessica Olivares Cerruto
“Se debe esperar de todo sin tener la certeza de nada”
“Game of Thrones es una de las mejores series de HBO, que desde sus inicios nos regaló una montaña rusa de emociones dejándonos al vilo de lo que puede suceder en cada entrega y cortándonos toda posibilidad de seguridad por que nuestro personaje favorito siga con vida para la siguiente temporada.

Espero que esta nueva temporada tenga muchos giros de trama y, por supuesto, nos dé respuestas a las múltiples preguntas que quedaron al aire. Es de vital importancia ver el crecimiento de personajes como Bran Stark y el resultado de su encuentro con el Cuervo de los Tres Ojos; Arya, su hermana, con su odio acumulado y el deseo de venganza; el destino de Tyrion, uno de los mejores Lannister; saber lo que trama ‘Meñique’, o lo que están dispuestos a hacer cada uno de los personajes por llegar al trono de hierro.

Definitivamente para esta sexta temporada se debe esperar de todo sin tener la certeza de nada, porque quien apuesta por el destino o la suerte de algún personaje sencillamente pierde. Y en este caso HBO hará suya la frase de Ygritte y sentenciará con un ‘You know nothing Jon Snow’ o ‘you know nothing espectador’”.
.
Juan Pedro Debreczeni
“Este es un momento crucial de la saga”
“La historia de GOT tiene todos los elementos que hacen de la producción —al menos para mí— una serie altamente adictiva.

La sexta temporada abre la recta final de la historia completa, que se anuncia tendrá ocho temporadas. Este es un momento crucial de la saga y tiene ante a sí a millones de seguidores y fanáticos en la incertidumbre pues, a diferencia de las anteriores entregas, en esta oportunidad el escritor George R.R. Martin no alcanzó a terminar el nuevo título de su odisea antes de la emisión de la sexta temporada.

Es por eso que hay profundas interrogantes sobre el futuro de la trama y sus protagonistas; el destino de Jon Snow principalmente, pero también debería abrir el telón para momentos decisivos: el invierno finalmente ha llegado, los caminantes avanzan indemnes sobre los ejércitos mortales, dragones ocultan el sol con la envergadura de sus alas y encienden la oscuridad con su fuego devastador… en fin, ¡una maravilla!”.

La clave del éxito de Juego de Tronos radica en la complejidad de los personajes y de las líneas argmentales que se entretejen para configurar una lograda mezcla de realidad y fantasía, digna de las imaginaciones más prodigiosas de la escritura dramática.


miércoles, 20 de abril de 2016

Confirman tercera temporada de la precuela 'The Walking Dead'



Hoy en día las series de zombies parecen haber tomado gran relevancia. The walking dead ha sido una de las series más populares que aborda este tema. Cuando se anunció que habría una precuela de está popular serie, muchos dudaron del éxito que alcanzaría; sin embargo, el público ha recibido bien a Fear The Walking Dead.

Sólo cinco días después de haber estrenado el primer episodio de su segunda temporada, con un total de 8.8 millones de espectadores, AMC Studios ha confirmado que su serie tendrá una tercera temporada, que constará de 16 capítulos y se espera que llegue a la televisión en el 2017.

Esta serie aborda los inicios del apocalipsis zombie, la serie se desarrolla meses antes de que Rick Grimes (Andrew Lincoln) despertara de un coma en Georgia. Fear The Walking Dead se ha podido ver en más de 125 países.

FTWD es la segunda serie más vista de la televisión por cable entre los adultos, sólo por detrás de la serie original, y la séptima serie más vista de toda la televisión estadounidense por este grupo demográfico.

Charlie Collier, presidente de AMC, aseguró que el éxito de esta serie es gracias a los fans.

"Ver Los Ángeles desmoronarse a través de los ojos de nuestros personajes y ver a cada uno de ellos tomar decisiones y tratar de averiguar las normas de este nuevo mundo, es algo fresco, misterioso y atractivo y todos queremos realizar este viaje. Agradecemos a los millones de fans por abrazar este mundo loco y estamos deseando seguir navegándolo en el futuro", puntualizó el ejecutivo al confirmar la nueva temporada.

Esta precuela cuenta con las actuaciones de Rubén Blades, Cliff Curtis, Alycia Debnam-Carey, Lorenzo Henrie, Kim Dickens, etc. Robert Kirkman y Dave Erickson son los creadores de este spin off, que como la serie madre cuenta con su propio talk show, Talking Dead: Fear, renovado también por una temporada más.

Por el momento la serie sigue emitiendo su segunda temporada a través de la señal de AMC. La cual tendrá un total de 15 episodios.

domingo, 17 de abril de 2016

Williams anuncia ‘Juego de tronos’ muy diferente



La actriz Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en Juego de tronos, promete que la nueva temporada, que se estrena el 24 de abril, “será totalmente diferente de las anteriores”.

La sexta entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego, del estadounidense George R. R. Martin, será la primera que se anticipará a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, Vientos de invierno, que comenzó a escribir en 2010.

Williams (Bristol, Inglaterra, 1997) cree que la ingente legión de seguidores de Juego de tronos disfrutará de “algo que no se ha visto antes”, en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en esta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros.

“Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guion sin tener que ceñirse a las cosas que estaban en las novelas”, dice la joven en una entrevista con EFE en Londres en la que también estaba el actor alemán Tom Wlaschiha, que da vida al misterioso Jaqen H’ghar.

Williams, que interpreta a Arya Stark, uno de los pocos personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que ahora los guionistas principales —David Benioff y D. B. Weiss— tienen mayor sensación de libertad para “moldear la serie como quieran”.

En la última temporada, los guionistas ya se apartaron de la novela original de R. R. Martin en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Arya, quien en su última aparición en la pasada entrega se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro, tendrá una importancia especial en esta sexta temporada de la serie.

Karla Vega “Me encanta 7 pecados de RTP por su mensaje”

LG: ¿CADA CUÁNTO VES TELEVISIÓN Y QUÉ PROGRAMA TE GUSTA?

K: Me encanta mucho la televisión nacional, lamentablemente no logro ver toda la programación que me gustaría por temas de trabajo, pero cuando estoy en casa no me pierdo mis favoritos: ¡Qué familia los Serrano!, Cantando por un sueño, Juga2 y me encanta 7 pecados de RTP por su alto contenido de trabajo de campo y mensaje. Obviamente (también veo) los noticieros para enterarme del acontecer diario.

LG: ¿QUÉ RESCATAS DE LA TELEVISIÓN BOLIVIANA?

K: Haciendo una comparación con años pasados, creo que ahora hay más programación nacional, nos falta todavía, sin duda, pero es importante resaltar todo el trabajo que se realiza para mostrar formatos nacionales, no sólo la cuestión económica sino también el esfuerzo, la gente, la producción, la mayoría de la gente hoy prefiere la televisión por cable, pero nosotros, como buenos bolivianos, debemos apoyar lo nuestro y, sobre todo, darle mucho valor.

LG: ¿Y QUÉ LE FALTA?

K: Apostar mucho más a lo nuestro y mostrarnos más internacionalmente, sobre todo nuestra cultura.

LG: ¿A QUÉ PERIODISTA DE LA TV BOLIVIANA ADMIRAS?

K: Me encantan mucho Casimira Lema y John Arandia.

LG: SI TUVIERAS LA POSIBILIDAD DE IR A TOMAR UN CAFÉ Y CHARLAR CON UN/A PRESENTADOR/A DE TELEVISIÓN, ¿A QUIÉN INVITARÍAS?

K: A Ximena Galarza por ser muy profesional, pero además por tener un excelente sentido del humor.

LG: ¿DIBUJOS ANIMADOS QUE TE GUSTEN DE HOY O DE ANTES?

K: Me gustaba mucho Bugs Bunny, Pepelepu por lo enamoradizo, Frutillita y actualmente Shrek, me identifico con Fiona (sonríe).

LG: Y DE LA RADIO, ¿QUÉ ESCUCHAS?

K: Me gusta mucho el ¡Proteste ya! por dar cobertura a toda la ciudadanía para expresar su molestia y me encanta escuchar Confidencias, eso nunca pasa de moda.

LG: ¿UN BUEN CONDUCTOR DE RADIO?

K: Definitivamente don “Cacho” Mendieta y todo su equipo y el Padre Pérez.

LG: IMAGINEMOS QUE ESTÁS EN LA TV O EN LA RADIO, ¿QUÉ TIPO DE PROGRAMA HARÍAS?

K: Me encantaría (hacer) un programa de niños o mi otro yo, un programa de orden legal y asesoramiento a gente de bajos recursos económicos.

LG: ¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE FUISTE AL TEATRO Y QUÉ OBRA VISTE?

K: Me gusta mucho ir al teatro, en tantos años y aún me emociona pisar el suelo de un teatro. La última vez fue en Santa Cruz, hace unas semanas, era la presentación de un elenco francés, me encantó de sobremanera.

LG: DE LAS PELÍCULAS BOLIVIANAS QUE VISTE, ¿CUÁL TE GUSTÓ?

K: Me gusta mucho El atraco, del señor Paolo Agazzi, a quien admiro mucho, El día que murió el silencio y, sin duda, Mi socio.

LG: ¿UN ACTOR O ACTRIZ BOLIVIAN@ QUE TE AGRADE?

K: ¿Actriz?, Jenny Serrano, la admiro mucho porque día a día me sorprende su calidad humana, aparte de la versatilidad artística y única mujer comediante de Bolivia, y de cine a Jorge Ortiz, experiencia total y pulcritud.

LG: ¿GRUPO NACIONAL PREFERIDO?

K: Punto Nazca, Altiplano y Wara.

LG: DE L@S CANTANTES BOLIVIAN@S, ¿QUÉ VOZ TE AGRADA?

K: Me gusta mucho Saúl Callejas y las cochabambinas Silvana Mallcu del grupo Prisma y Lesly Gonzales del mariachi Mi tierra.

LG: ¿QUÉ DANZA FOLCLÓRICA TE SALE MEJOR BAILANDO Y CUÁL NO APRENDISTE?

K: Bueno, no soy de bailar, nunca lo hice, aunque ya tengo algunas propuestas de fraternidades que me invitaron a bailar morenada en la fiesta de Gran Poder, así que seguro aprendo por fin (sonríe).

LG: ¿QUÉ OTRO TALENTO TE HUBIESE GUSTADO TENER APARTE DEL QUE YA POSEES PARA LA ACTUACIÓN?

K: ¿La verdad?, tocar piano, es una frustración que tengo, aunque no es tarde, ¿no?

LG: ¿QUÉ SÚPER HÉROE DE LA TV O DEL CINE TE GUSTARÍA SER?

K: Me encanta mucho el Chapulín Colorado por ser de noble corazón, inocente y además porque siempre le sale todo a su favor, creo que es un súper héroe más humano.

LG: ¿QUÉ HARÍAS SI FUERAS INVISIBLE POR UN DÍA?

K: Jugarles bromas a mis amigos, divertirme siempre, la vida es corta, hay que vivirla y disfrutarla a mil.

NOMBRE: Karla Daniela Vega Vega.

FECHA Y LUGAR DE NACIMIENTO: 16 de junio en La Paz.

ESTADO CIVIL: Soltera.

HIJOS: No tiene.

ESTUDIOS: Derecho.

¿A QUÉ SE DEDICAS HOY?

Actualmente es actriz de la serie ¡Qué familia los Serrano!, que se emite por la Red Uno, además de estar en otros proyectos fílmicos.

sábado, 16 de abril de 2016

Bob Dylan preparan una serie inspirada en sus canciones

El gigante del comercio electrónico y también servicio de televisión por Internet Amazon prepara una serie inspirada en las temáticas y los personajes de las canciones de Bob Dylan, informó el medio especializado Variety.

La serie, que se encuentra todavía en los pasos iniciales de su desarrollo, llevaría por título “Time Out of Mind”, el nombre del álbum de Dylan publicado en 1997.

Además, tendría al director y guionista australiano Josh Wakely como cabeza visible del proyecto, quien consiguió hacerse con los derechos de las canciones de Dylan para usarlas en la televisión.

Está previsto, asimismo, que Amazon lleve a cabo esta serie a través de un acuerdo con Lionsgate TV.

Aunque todavía no se conocen muchos detalles concretos del posible argumento, Variety afirmó que el plan de la serie es que dos personajes o historias surgidos del catálogo de composiciones de Dylan crucen sus caminos de alguna manera.

Para Josh Wakely no sería su primera experiencia a la hora de unir música y televisión, ya que también está involucrado en la serie animada “Beat Bugs”, una producción infantil basada en las canciones de The Beatles que se estrenará este verano en la plataforma de contenidos digitales Netflix.

Maisie Williams en el “Juego de tronos”

La actriz británica Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en la popular serie de televisión "Juego de Tronos" ("Game of Thrones"), promete que la nueva temporada, que se estrena en todo el mundo el 24 de abril, "será totalmente diferente de las anteriores".

La sexta entrega de la superproducción televisiva de HBO basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego", del escritor estadounidense George R.R. Martin, será la primera que se anticipará a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, "Vientos de invierno", que comenzó a escribir en 2010.

Williams (Bristol, suroeste de Inglaterra, 1997) cree que la ingente legión de seguidores de “Juego de Tronos” disfrutará de "algo que no se ha visto antes", en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en ésta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros.

"Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guión sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas", dice la joven en una entrevista con Efe en Londres en la que también estaba el actor alemán Tom Wlaschiha, que da vida al misterioso Jaqen H'ghar.

Williams, que interpreta a Arya Stark, uno de los pocos personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que ahora los guionistas principales -David Benioff y D.B. Weiss- tienen mayor sensación de libertad para "moldear la serie como quieran".

En la última temporada, los guionistas ya se apartaron de la novela original de R.R. Martin en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Arya, quien en su última aparición en la pasada entrega se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro, tendrá una importancia especial en esta sexta temporada.

"Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo", sostuvo Williams. "Ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza", añadió.

Williams, que da vida a la valiente hija de Ned Stark desde 2011, época en la que tenía apenas 14 años -hoy cumple 19-, reveló que antes de comenzar a rodar "Juego de Tronos" no conocía las novelas de R.R. Martin, pero aseguró que ha "disfrutado cada momento".

"La verdad es que no sabía lo que era 'Juego de Tronos'. No estaba muy familiarizada con los libros de fantasía. Aunque decimos que esto es una serie de fantasía y ficción, en realidad trata temas reales que nos suceden a diario", declaró.

"Ahora, unos años después (de sus inicios como actriz), creo que he aprendido mucho del mundo y de esta industria. Disfruto cada momento. Cada vez que me llega el guión lo leo y disfruto la historia. Si soy sincera, nunca me aburro interpretando a Arya", subrayó la actriz.

A falta de pocos días para su estreno mundial, Williams reveló el secreto para seguir con vida en el peligroso mundo de “Juego de Tronos”: "La clave es no ir a por el poder ni querer sentarte en el Trono de Hierro. Si lo haces, acabas muerto, como les pasa a todos", advirtió.

"American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson" es la serie más vista de 2016

La nueva serie antológica de Ryan Murphy, American Crime Story, ha despedido su primera temporada convirtiéndose en la nueva serie más vista en un canal de cable en lo que va del año. The People vs. O.J. Simpson, sobre el mediático juicio por asesinato que puso entre rejas al ex deportista en los 90, ha logrado cautivar al público y, según ha anunciado la cadena responsable de su emisión al otro lado del charco, FX, no solo es la nueva serie más vista en un canal de pago, sino que también forma parte de las 10 más vistas entre cadenas de cable y cadenas en abierto.

Según publica ComingSoon de acuerdo a ´The Nielsen Company´, el tiempo que la audiencia ha pasado viendo la nueva serie del creador de American Horror Story asciende a 143,9 millones de horas, con una media de 12,6 millones de espectadores semanales.

Asimismo, American Crime Story también es la nueva serie perteneciente a un canal de cable mejor valorada en 2016.

Al tratarse de un caso real, los creadores de la serie se han tenido que enfrentar al reto de ser lo más fieles posible a la historia original, alegando que la representación de todos los aspectos del juicio fueron meticulosamente investigados, comprobados en todo momento por el departamento legal de 20th Century Fox. Además, los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski (El escándalo de Larry Flynt) se han basado principalmente en el libro que narra este suceso The Run of His Life, escrito por Jeffrey Toobin.

jueves, 14 de abril de 2016

La Chilindrina cuelga el traje de la niña pecosa

Un adiós definitivo. María Antonieta de las Nieves informó a sus 65 años la noticia de separarse de la Chilindrina para siempre.

Después de dar vida por casi cuatro décadas dejará a su personaje que se popularizó en la serie "El Chavo del 8", no solo colgó el vestido verde sino que se alejará del mundo del espectáculo.

"Estoy cumpliendo sesenta años como actriz y ahora tengo que cumplir más que nada con mi rol de esposa. Él (Gabriel Fernández) está delicado de salud y lo quiero 'apapachar', sin preocuparme de nada", señaló la “Chilindrina” a los medios de comunicación mexicanos.

La causa de la decisión es la delicada salud de su esposo. Además del adiós, la actriz declaró que la “niña pecosa” seguirá en los corazones de los que la quisieron. "Ella seguirá presente mientras", declaro.



martes, 12 de abril de 2016

Incertidumbre en el final de temporada de "The Walking Dead"

El episodio final de la sexta temporada de "The Walking Dead" terminó con una pregunta en el aire: ¿quién fue la víctima de Negan y su bate Lucille? Son varios los candidatos a dejar la serie, un suceso que veremos al comienzo de la séptima temporada, pero que ya algunos fans intentan desentrañar analizando el episodio.

El propio equipo de la serie no se pone de acuerdo sobre si esto es posible o no. Según Robert Kirkman, hay algunas pistas a lo largo del episodio para deducir quién es la víctima de Negan, mientras que Scott Gimple ha dicho que no hay nada que nos ayude a descubrirlo.

Sea como sea, la teoría de algunos fans, algo rebuscada por cierto, se basa en unas misteriosas imágenes con unos puntos de luz que vimos a lo largo del episodio. Estas aparecen sin que el espectador sepa qué son, hasta que la tercera vez descubrimos que eso es lo que ven los supervivientes que están dentro de la camioneta: Michonne, Daryl, Glenn y Rosita.

La teoría se basa en que ese plano, al igual que plano final cuando Negan mata a alguien, son planos subjetivos, algo rara vez utilizado en "The Walking Dead" y, por tanto, apuntan a la posibilidad de que ambos sean el punto de vista de un mismo personaje, el fallecido. De este modo, los candidatos a cadáver se reducirían a los cuatro antes mencionados que aguardaban en la camioneta.

Por otro lado, analizando el plano en el momento en que se abre la puerta de la camioneta, parece que la cabeza de Daryl está delante del personaje que mira, y luego vemos a Michonne a su lado, más pegada a la pared, mientras que la mirada queda en el centro. Con estas cábalas, los posibles muertos quedarían limitados a Glenn o Rosita solamente.

miércoles, 6 de abril de 2016

Las series creadas para internet encarnan el futuro de la ficción



Las series creadas para internet encarnan el futuro de la ficción, por su habilidad para conectar con la audiencia y evolucionar según los deseos de los fans, coincidieron hoy compañías del sector en la feria audiovisual MIPTV de Cannes (sur de Francia).

Producidas para ser vistas "online", son más receptivas a los comentarios que el público expresa en las plataformas digitales que las emiten y capaces de hacer avanzar su trama en función de esas reacciones, según explicó a Efe el director de contenido de la plataforma Vimeo, Sam Toles.

"En un mundo hiperconectado las personas buscan sentirse estrechamente ligadas con el contenido que consumen", señaló Toles en el marco de una conferencia en MIPTV, la feria internacional que cierra sus puertas mañana en la ciudad francesa de Cannes.

En ese mercado de televisión que reúne a productores, distribuidores, canales de televisión y plataformas digitales en torno a las novedades y tendencias del sector, Toles aseguró que esa relación más "auténtica y real" con el espectador representa el "avenir" de la ficción.

Grabadas tradicionalmente con menor presupuesto y medios más deficientes que las producciones para televisión, en las series para internet el creador, el distribuidor y el público son en ocasiones la misma persona, ya que los propios consumidores pueden realizar sus vídeos.

Esos orígenes austeros lastran aún su reputación, algo que intentó desmentir el periodista del diario francés "Libération" Joel Bassaget, que presentó una selección de series prometedoras nacidas en la red.

La australiana "Low Life", una comedia ácida sobre la depresión, o la francesa "Random", un drama de ciencia ficción, muestran que las series para internet son "cada vez más numerosas y reciben mayor atención", a juicio de Bassaget.

Obtienen su mayor impulso de los jóvenes, más acostumbrados a consumir contenidos por internet y seguir a nuevas celebridades como los "youtubers", señaló Kathleen Grace, directora creativa del estudio digital estadounidense New Form Digital.

Un público que los canales de televisión tradicionales quieren aprovechar, lo que explica parte de su creciente interés en el universo de la ficción con sello digital.

En un panorama audiovisual cada vez más competitivo por la presencia de nuevos actores como el servicio de vídeo bajo demanda Netflix, incorporarse a la ola digital es vital para su supervivencia.

"La ficción en internet se ha convertido en una reserva de talento y creatividad para la tele", subraya Laurine Garaude, directora de televisión de Reed Midem, empresa organizadora de la cita de Cannes, por la que pasarán a lo largo de cuatro días 11.000 participantes, que incluyen a 4.000 compradores internacionales.

A juicio de Toles, sin embargo, todavía persiste una mentalidad entre los directivos de televisión que concibe internet como el vertedero de los contenidos descartados de la tele por su escaso nivel.

Para los creadores, no obstante, internet ofrece una libertad inusitada, al menos en las páginas exentas de publicidad.

Esto permite dinamitar los formatos tradicionales, y superar algunas restricciones, como la longitud de los capítulos, que tienden a acortarse.

Una buena noticia, ya que se adaptan al tiempo libre cada vez menor de los usuarios y su forma de consumo a través del móvil, indicó Toles, que admite un problema fundamental: la dificultad para rentabilizar estas series.

"Las series de internet son el futuro, pero ese futuro todavía tiene que darnos más dinero", concluyó.

martes, 5 de abril de 2016

¡Al fin Smithers saldrá del closet en Los Simpson!



Durante 27 años la homosexualidad de Waylon Smithers ha sido un secreto a voces para todo Springfield, menos para el señor Burns. En el capítulo 27, titulado 'The Burns Cage', este personaje hace oficial su orientación sexual y, además, dejará su puesto en la planta nuclear.

Según informan varios medios, como el New York Post, el capítulo ha sido escrito por el guionista Rob Lazebnik en homenaje a su hijo de 21 años, también homosexual. "Pensé, ¿existe una mejor manera de decirle a mi hijo que lo quiero que escribiendo un personaje sobre el?", explica el escritor en una entrevista al medio estadounidense.

Para iniciar su nueva vida, Homero ayudará a Smithers a encontrar novio en una gran fiesta, que organiza en su casa con otros homosexuales, algunos de ellos conocidos.

Así aparecerá en escena Julio, un personaje con el que Homero compartió piso en un capítulo de la temporada 14. ¿Será el nuevo protagonista de las fantasías de Smithers?

No es la primera vez que un personaje de Los Simpson sale del armario. Mucho antes, Patty, una de las hermanas de Marge, confesó su homosexualidad y hasta llegó al altar, pero sin el final feliz.

La nueva vida de Patty, el amor platónico del Chavo



Patty, la hermosa niña que llegó a la vecindad de el Chavo del 8 junto a su tía y se robó el corazón de Quico y el Chavo, ahora tiene 57 años y se alejó para siempre de la televisión

Su nombre es Ana Lilian de La Macorra y encarnó a Patty durante 1978 y 1979. Inicialmente debía estar por tres capítulos pero luego siguió participando en las escenas en la escuela.

¿Cómo llegó hasta ahí? Tenía 21 años cuando entró a trabajar como asistente de producción de Roberto Gómez Bolaños quien luego de hacer casting a muchas mujeres para el papel de Patty, se decidió por su asistente.

Sin embargo, la actriz no quiso actuar más porque le gustaba "pasar desapercibida, caminar por la calle, sola con mis rollos", según indica el portal soy502.com.

Es psicóloga con especialidad en psicoterapia y además es escritora. Mira el video de una entrevista publicada en 2012 en Día D, en el que resume parte de su vida:

Kaley Cuoco tiene un nuevo novio multimillonario



Tras seis meses de soltería, Kaley Cuoco, una de las protagonistas de la exitosa comedia The Big Bang Theory, reveló en las redes sociales que está nuevamente enamorada y compartió fotos de su nuevo compañero.


Se trata de Karl Cook, de 25 años. Reside en California y tiene una exitosa carrera en el mundo de la equitación.

Es hijo, además, del empresario Scott Cook, un magnate de la tecnología que tiene un patrimonio valorado en USD 2.000 millones, según la revista Forbes, gracias, entre otras inversiones, a la firma de software Intuit, de la cual es director desde 1983. También está en el consejo de eBay y Procter & Gamble.

La estrella, de 30 años, estuvo casada con el tenista Ryan Sweeting. Veintiún meses después de la boda, decidieron poner fin a su relación de mutuo acuerdo. La pareja contrajo matrimonio apenas seis meses después de conocerse.

La protagonista de la serie The Big Bang Theory, de 30 años, es una apasionada de los caballos. El pasado mes, la actriz fue galardonada con el título Amazona del año 2015 por Humane Society. Comparte esta afición con Karl Cook quien cuenta con una exitosa carrera en el mundo de la equitación. Cook, que reside en Woodside, California, compite al más alto nivel y ha ganado diversos premios importantes. Además, su padre, Scott Cook, es un magnate de la tecnología, fue el fundador del software Intuit en 1983.

lunes, 4 de abril de 2016

La serie ‘2091’ de Fox se rodará en Colombia



Fox América Latina informó que el jueves comenzó el rodaje de 2091, la nueva superproducción original que a partir de la semana pasada se desarrolla en Bogotá, Colombia. Creada y escrita por Andrés Gelós —el responsable de las exitosas Cumbia Ninja y Kdabra— y producida por Fox Telecolombia, productora que integra la cadena estadounidense, 2091 es una nueva serie dramática que alude a un futuro no tan lejano en el que la raza humana ha agotado todos sus recursos naturales poniéndose al borde de la extinción, y mientras la única salida es volver a creer en el hombre conectándose a eso que palpita llamado corazón, deberá luchar contra la robotización si quiere sobrevivir como especie.

2091 está protagonizada por los colombianos Manolo Cardona (Corazón de león y Palabra de ladrón), Angie Cepeda (Familia en venta y La semilla del silencio), los mexicanos Christopher Von Uckermann (Kdabra) y Cristina Rodlo (El capitán); junto a un gran elenco regional compuesto por destacadas figuras, entre las que se cuentan los argentinos Ludovico Di Santo (La leona), Luz Cipriota (Soy luna y Los vecinos en guerra); los chilenos Benjamín Vicuña (Sitiados) y Gonzalo Vivanco (Kdabra); los colombianos Natalia Reyes (Cumbia Ninja), Flora Martínez (Rosario Tijeras); el mexicano Julio Bracho (Bajo el mismo cielo y Cantinflas), los peruanos Salvador del Solar (Cumbia Ninja) y Jason Day (El capo 2) y el venezolano Jean Paul Leroux (Quiero amarte y Tiempo final), entre otras.

Con un enfoque cinematográfico de producción y la dirección del colombiano Felipe Martínez (Cumbia Ninja y Bluff) y del mexicano Álvaro Curiel (Acorazado), el rodaje de 2091 se extenderá durante cuatro meses y tendrá lugar en Bogotá y en uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia, el desierto de la Tatacoa.

La música original de la serie está a cargo del prestigioso compositor Emilio Kauderer (El secreto de sus ojos y Metegol). Compuesta por 13 episodios de una hora, el estreno de 2091 se prevé para el segundo semestre de este año en Fox.

Griselda Salazar retorna a ‘Fear the Walking Dead’



La actriz Patricia Reyes Spíndola volverá a interpretar a Griselda Salazar en un capítulo de la serie Fear the Walking Dead, aunque este personaje haya muerto en la primera entrega, reportó la página electrónica elinformador.com.mx.

“Como ya había participado anteriormente en la serie, no hubo mayor complicación, nada más fue cuestión de decirme”, manifestó Reyes Spíndola. La actriz grabó su episodio a principios de marzo, en locaciones de Ensenada y Rosarito. “Estuve con Rubén Blades, fueron escenas muy bonitas, pero no puedo contar más hasta que no se transmita”, dijo.

A partir de este personaje, participó en casting para otros proyectos en Estados Unidos, pero no se dedicó a ellos al 100% por el compromiso que tiene con Un camino hacia el destino, aunque ahora negocia su participación en dos películas.

Adaptan en España a ‘Los González’

Con el título de Los Artigas, la adaptación española del formato de entretenimiento de Televisa Los González, fue estrenada en horario estelar el jueves en la cadena Aragón Tv. Los González es una sitcom que mezcla ficción y realidad, gracias a una familia que no es real.

Fox estrena la segunda entrega de ‘Empire’



Empire, la serie ganadora de un Golden Globe por la actuación de Taraji P. Henson como la matriarca Cookie Lyon, regresa mañana fiel a su estilo impactante a través del canal Fox Life. El estreno de la segunda parte de la segunda temporada será mañana a las 23.00 y, de acuerdo con información de la cadena estadounidense, la serie es considerada una de las adictivas de la Tv por su estilo magnánimo y grandilocuente, y anuncia que el episodio debut llega lleno de momentos emocionantes.

La serie retoma su curso desde el arrollador final que dejó a Lucious (Terrence Howard) sin “imperio”, ya que Mimi Whiteman (Marisa Tomei) se hizo con el trono con la ayuda de su arma secreta: su nueva esposa, Camilla (la top model Naomi Campbell), examante del hijo de Lucious, Hakeem (Bryshere Y. Gray).

En un encuentro íntimo, Camilla le cuenta a Hakeem por qué desapareció por tanto tiempo y su deseo de recuperar el tiempo perdido para retomar juntos el mando de la compañía Empire Entertainment.

Por cuestiones del destino, Mimi debe abandonar sus funciones para recibir un tratamiento contra el cáncer y encomienda a Camilla ocupar su lugar. Entretanto, Rhonda (Kaitlin Doubleday) es agredida por un enmascarado en la nueva casa que compraron con Andre (Trai Byers).

Empire fue creada por Lee Daniels (El mayordomo y Precious) y el guionista ganador del Emmy Danny Strong (Los juegos del hambre: Sinsajo), y es producida por Daniels, Strong y el ganador del Emmy Brian Grazer, además de Ilene Chaiken y Francie Calfo.

La serie, que irá los martes a las 23.00, está protagonizada por Terrence Howard (Hustle & Flow) y Taraji P. Henson (El curioso caso de Benjamin Button). Completan el elenco Bryshere Gray como Hakeem Lyon, Jussie Smollett, (Un muchacho llamado norte) como Jamal Lyon, Trai Byers (Selma) como Andre Lyon, y Gabourey Sidibe (Precious) como Becky.

La primera entrega de ‘Agent Carter’, disponible en Netflix



El servicio de televisión por internet Netflix ya tiene a disposición la primera temporada de Agent Carter, una de las series de Marvel Studios con mejor recepción de la crítica, informó la web elcomercio.pe. Esta primera entrega tiene solo ocho episodios y es la cuarta serie de Marvel Studios que presenta esta plataforma. Las otras tres son Agents of Shield, Daredevil y Jessica Jones.

Agent Carter cuenta la historia de Peggy Carter, interpretada por Hayley Atwell, que trabaja como espía de la Reserva Estratégica Científica. Tras la Segunda Guerra Mundial, deciden alejarla de varios trabajos, pero ella descubre una conspiración secreta en contra de Howard Stark.

Este 2016 se presentó la segunda temporada de esta serie, pero aún se desconoce si habrá una tercera, pues el canal ABC no anunció la renovación de contrato.

Hoy llega la nueva entrega de ‘Bigote’

La red Uno estrena hoy la tercera temporada de Bigote, que se emitirá a partir de las 17.30. A la conducción se suman Sebastian Putz, Eliana González, Gabriela Zegarra y Marco Antelo. El programa tendrá un formato de sátira y sketchs para divertir a toda la familia.

Video Smithers admite que es gay luego de 27 años de Los Simpson

Ayer en el episodio estreno de Los Simpson, Waylon Smithers, fiel ayudante del señor Burns en la serie animada Los Simpson, admite que es gay, saliendo del armario luego de 27 temporadas.

Esta idea fue una propuesta de uno de los guionistas de la serie, Rob LaZebnik, que quiso hacer como un homenaje a su hijo Johnny de 21 años, que es gay.

"¿Qué mejor manera de decirle a mi hijo que lo amo, que escribir una caricatura de él?", afirmó el guionista en una entrevista al New York Post, agregando que su hijo dio el visto bueno a una primera versión del guión que había escrito.

En el capítulo llamado “La jaula Burns”, Smithers se da cuenta de que su jefe nunca va a corresponderlo, así que Homero decide ayudarlo a buscar una pareja con sus mismos gustos.

Bernardo Peña protagoniza “La entrega”

TELEVISIÓN | HABLAMOS CON UNO DE LOS ACTORES MÁS SOBRESALIENTES DEL PAÍS, SOBRE EL PROYECTO QUE REÚNE A ARTISTAS BOLIVIANOS DE PRIMER NIVEL.

La trata y tráfico de personas es el delito en el que se enfoca la nueva producción nacional para la televisión “La entrega”. Una miniserie escrita “a tres manos”, por Camila Urioste, Fernando Arze y Gory Patiño, quien además dirige la producción.

Hace aproximadamente un mes se inició el rodaje en La Paz y El Alto, del capítulo piloto para buscar fondos y completar la grabación de los ocho capítulos que conforman la historia.

El proyecto nació junto a Leonardo Fransesse, Fernando Arze y Bernardo Peña, este último además es uno de los protagonistas, con un reparto de lujo que incluye a artistas como los mismos Fransezze y Arze, además de Patricia Prada, Luigi Antezana, Gisely Ayub, Cristian Mercado, Alexia Dabdoub, Luis Bredow, ‘Pato’ Hoffmann, María Elena Alcoreza, Carlos Ureña, Patricia García, Mauricio Toledo, Pedro Grossmann, Camila Guzmán, entre otros.

En esta entrevista con OH!, Bernardo Peña nos habla de su carrera como actor dentro y fuera de Bolivia, además de su trabajo en este prometedor proyecto nacional.



Oh! ¿Cómo comenzó en la actuación?

En la universidad estudiaba artes plásticas. Soñaba con ser pintor y escultor. Tomé una clase de actuación y eso cambió todo. Eso fue hace 20 años. Empecé a actuar en teatro. Unos cuantos años después me mudé a Los Ángeles y al poco tiempo, me gané dos papeles en telenovelas americanas. Una de ellas, “Young and the Restless”, interpretando el papel de un doctor, Dr. Lance Miller. En ese tiempo, conocí a mi mentor, Bruce Glover. Un actor originalmente de Chicago con una inmensa trayectoria en teatro, televisión y cine.



Oh! ¿Dónde vive actualmente?

Actualmente vivo en Los Ángeles, California.



Oh! Ser latino en Estados Unidos ¿Ha sido una ventaja o desventaja para desarrollar su carrera?

Ser latino en Estados Unidos siempre ha sido una enorme ventaja. Hablar dos idiomas, realmente es un regalo. Te da más creativamente que pensar sólo en un idioma. Siempre les decía a mis alumnos, cuando enseñaba en talleres en La Paz, que las dos herramientas más importantes del actor son la imaginación y la experiencia. Tener esa experiencia "latina", "sudamericana" o "boliviana" es una ventaja enorme. Imagínense todos los personajes que han conocido en su vida. Mientras más expuesto a más culturas, mejor. Más inspiración.



Oh! Hábleme de su rol en “La Entrega”.

Gory Patiño dirige la producción. Gory, Fernando Arze y Camila Urioste escribieron el piloto y los tres están escribiendo el resto de la serie. Mi rol es el de un reportero llamado Patricio "Pato" Velasco. Un personaje muy interesante. Realmente un rol que es un sueño para un actor. Pasa por muchos cambios. Una transformación muy intensa.



Oh! ¿Cómo se ha preparado para interpretar a este reportero?

Aprendiendo el guión. En todo proyecto lo más importante es el texto. Sea el libreto de una obra de teatro o un guión de una serie o un largometraje. Después de eso o en conjunto, viene el trabajo de investigación. Siempre es importante entender también el tono que quiere establecer el director. Poder tener diálogo con el director donde el actor se sienta libre de hacer preguntas sobre el personaje, es muy importante. En nuestro caso, nuestro director, Gory Patiño estaba muy dispuesto a hablar los sobre personajes, la historia y a cualquier pregunta u observación.



Oh! ¿En qué formato se siente más cómodo cuando actúa?

La verdad, para mí, cada medio y género presenta un desafío muy interesante. No importa si es una comedia de Moliere o una peli de ciencia ficción o terror. El reto del actor es sentirse cómodo en la incomodidad.



Oh! ¿Cómo fue su experiencia en “Olvidados” (2014)?

Me encantó. Me enamore del proyecto desde el inicio. Me moría por participar en el proyecto desde que leí la versión original de Mauricio D'Avis y eventualmente todas las siguientes encarnaciones del guión. Estoy muy agradecido a Carla Ortiz y al resto del equipo de producción de “Olvidados” por darme la oportunidad de participar en esta gran película. Fue una excelente experiencia, inolvidable. Aparte me dio la oportunidad de actuar al lado de mis hijos, Lucas y Diego. Algo que hasta el día de hoy recuerdan con mucho entusiasmo y cariño. Fue mi primera película nacional. Si Dios quiere, no será la última.



Oh! ¿Qué piensa de las críticas a “Olvidados”?

Sobre las críticas, sólo me importa lo que opinan mi mamá y mis tías. A ellas les encantó la película y mi interpretación (risas). Mentira. Fuera de bromas, yo pienso que en el caso de nuestra película, toda crítica y comentario fue válido. Yo creo que la meta que tuvo el equipo creativo de “Olvidados” fue abrir un campo para discusión sobre esta época tan oscura de nuestra historia.



Oh! ¿Qué piensa del cine que se está haciendo en Bolivia?

Lamentablemente he visto muy poco cine boliviano para dar una respuesta bien informada. De lo que he visto, hay algunas muy buenas, que me han encantado. Entre ellas, “Dependencia Sexual”, “Zona Sur”, “Sena/Quina”, “Hospital Obrero”, “Las Bellas Durmientes” y el corto de los Benavides, “Desconexión”.

Se ve que hay mucho talento en nuestro país. Y eso lo vi trabajando en “Olvidados” y más recientemente en el piloto de “La Entrega”.



Oh! ¿Qué proyectos tiene y cómo organiza su vida actualmente?

En mayo viajo a Atlanta, Georgia, a trabajar en una película con Nicolas Cage. El rol que tengo es de un detective que está investigando un caso en el que Cage es acusado de un crimen. Estoy muy entusiasmado.

Cuando empecé a actuar, hice una lista de actores con los que quiero trabajar algún día. Nicolas Cage está en esa lista. Aparte de eso, seguiré audicionando para proyectos en tele y cine y estaré, como dijo un amigo actor una vez, "Correteando la chuleta."


The Walking Dead Suspenso en el final de temporada

Cuando el reloj marque las 21:20 (hora de Bolivia), se emitirá el esperado último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, serie de televisión estadounidense basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman, que muestra a un grupo de supervivientes enfrentándose a un apocalipsis zombi. Las expectativas de este final de temporada son altas, ya que incluirá la aparición de Negan, uno de los mayores villanos de esta historia y quien tiene como arma preferida un bate de béisbol envuelto en una cinta de alambre de púas. El episodio, que tendrá una duración de 90' y que incluye comerciales, será estrenada en el canal de televisión por cable Fox 1. "Solo prepárense. Leí el guión (del episodio final) y dije: 'esta es la mejor entrada (de un personaje) jamás escrita'", contó Andrew Lincoln, actor que interpreta a Rick Grimes, el protagonista principal de la serie.

El villano favorito de los seguidores. De acuerdo al cómic en el que está basado la serie, Negan es un personaje malhablado, violento y amante de los juegos de poder. Además tiene un retorcido sentido del humor, con el cual actúa bajo un sentido de la justicia manipulado a su antojo y según las circunstancias concretas de cada momento. Pero esta combinación, es solo un atisbo de lo violento y peligroso que puede llegar a ser. Otra de sus características es su seguridad y el no dejar margen a sus enemigos gracias a sus fieles seguidores "Los Salvadores", junto a los cuales ha sabido aprovecharse de todo lo que le rodea. Su banda le rinde culto a su figura, pues se demuestra leal y razonable con ellos, lo que contrasta con su sadismo hacia el resto de la humanidad que encuentra en su camino. Sin embargo, Negan no tolera a quien se le oponga. Castigos como medio rostro quemado por ácido por escapar de él y la amputación de un dedo por robar, son consecuencias que podría sufrir cualquier cercano que quiera desobedecerle.

Interpretar a un sádico antagonista. El actor que dará vida al villano será Jeffrey Dean Morgan, un profesional que se ha ganado el aprecio de todos sus colegas durante la filmación. "Es el tipo más genial y todos lo aman. Jeffrey es un gran tipo y he sido gran admirador suyo desde que interpretó al Comediante (en Watchmen) y todo lo que ha hecho. Honestamente, estamos muy emocionados de tenerlo. Somos afortunados", contó Lincoln.

Finalmente agregó que los seguidores de la serie, además de un héroe, necesitaban un buen villano. "Y en eso Negan es increíblemente carismático, así que su llegada a la serie es algo que nos ayudara mucho", añadió el actor.

Game Of Thrones Capítulos cuestan $us 10 millones

Cada episodio de la 6ta temporada de la serie "Game Of Thrones", que es producida por el canal de televisión por cable HBO Olé, tendrá un costo de 10 millones de dólares, informó la revista Entertaiment Weekly.

Nunca ha sido precisamente un secreto que los costos de producción de la serie de televisión de HBO son bastante exagerados en comparación con el resto de la televisión. Por ello esta épica serie siempre ha tenido un presupuesto muy alto, pero en esta temporada se ha elevado hasta los 100 millones de dólares.

En ocasiones anteriores se había dicho que el costo por episodio era de seis millones, pero claramente HBO considera que vale la pena invertir aún más en la producción de este producto exitoso. "Game of Thrones" es un éxito internacional, y sus creadores han comentado antes que solicitaron varias veces más dinero al canal de cable para la producción.

domingo, 3 de abril de 2016

Por la Red Uno Qué Familia Los Serrano en su tercera temporada


Josefa y Jenicita.

La tercera temporada de la serie Qué Familia Los Serrano ya está en pantallas. El programa que dirige Jenny Serrano comenzó ayer su nuevo ciclo en la Red Uno con muchas novedades.

“La tercera temporada se viene con todo y estamos felices y comprometidos porque es la primera vez en la historia de Bolivia que se hace una serie en televisión cómica. Es la primera sitcom en el país y estar viendo la tercera temporada para nosotros es un logro. Mucha gente ya habla de ¡Qué Familia Los Serrano! Inclusive ha entendido la historia del esposo y la esposa “Zoila”, soy la que lava, plancha, cocina, cuida a los niños, soy la que hace todo, o sea soy la mamá pulpo y el papá es el que trabaja, pero es un poco flojo, entonces es la historia de una familia, pero de una familia boliviana”, resaltó, con su inconfundible chispa, la experimentada comediante.

El programa va en su estelar los sábados, a las 22:00, y en su reprise los domingos, a las 13:00 horas.

“Dentro de la historia de esta nueva temporada está la hermana de Chuchita, que es una cuarentona que hasta ahora no se ha casado, pero este 2016 decide casarse. La Zoilita también está un poco triste porque su primer hijo viajó al exterior con una beca y se siente sola, entonces es el momento para que la máquina del amor empiece a funcionar para traer otro bebé, con tal suerte que a la mitad de la serie la Zoila ha recibido la visita de la cigüeña y funcionó la máquina del amor, pero funcionó por demás porque son gemelos. Se imaginan, una señora de 40 años va a tener dos bebés, es el miedo que tienen las mujeres”, contó.

La conocida tienda de la serie ahora es un súper mercado, en el que han invertido mucho don Casiano y doña Mónica. “Con la diferencia de que su familia también ha aumentado, porque la hermana de Mónica, que se está yendo a vivir a Italia para tener una mejor vida, le deja a su hija al cuidado de su hermana y esa niñita se llama Josefa, pero le dicen Pepa pig porque es bien gordita y va a ser la amiguita de la Jenicita, entonces dentro del elenco de los niños también vamos a crecer. Hemos invitado a que sean parte de los niños del colegio a Mochito (Daniel González), que estará junto la Pepa, el Cone y Wilmer Suxo”, adelantó la actriz y libretista de Qué Familia Los Serrano.

LG: ¿ES CIERTO QUE SE SUMÓ AL EQUIPO DE LA SERIE SEBASTIÁN PUTZ?

J: Sí, dentro de la historia, como el primer hijo se va, ya era mayor, tenía 24 años, deja un vacío y ese vacío lo llena Sebastián. No te puedo decir qué pasa, pero llega diciendo: “Vengo a buscar a mi padre” y su padre es Gilberto Serrano, mi esposo, quien parece que tuvo una “canita al aire” (risas).

LG: EN LAS ANTERIORES TEMPORADAS, ¿SABES QUÉ PERSONAJE GUSTÓ MÁS?

J: Es diverso, porque hay gente que nos pedía que salga más la cholita o la Satuca, a otros les gustaba la niñita, al público femenino quizá le guste el Gilberto, pero ahora quizá les gusté más el Sebastián porque es un chico muy guapo, talentoso y creo que esta vez va a mostrar otra área de su vida porque un artista no sólo es el presentador bonito que hace un concurso de juegos, sino también puede transmitir sentimientos, sensaciones y emociones.

LG: ¿SEBASTIÁN TIENE ESE POTENCIAL?

J: Ohhh… sí y qué “potoncial”, digo qué potencial… (risas).

LG: ¿SEGUIRÁN TENIENDO INVITADOS?

J: En esta temporada estamos invitando a actores consumados, no “consumidos” (risas)… a personalidades de la farándula, como, por ejemplo, John Arandia, María Delgado, y hay que ver el papel que hacen, van a ir a hacer papeles que nunca hubiesen hecho.

LG: ¿CUÁL ES LA BASE DE TU ELENCO?

J: Están Mauricio Soria Galvarro, Ronald Valverde, Sebastián Putz, Jenny Serrano y Karla Vega.

sábado, 2 de abril de 2016

The Walking Dead: "Negan hará la mejor entrada jamás escrita"

El último episodio de la sexta temporada de The Walking Dead que AMC emitirá el próximo domingo 3 de abril, presentará a los espectadores un esperado personaje que promete dar mucho juego en la ficción zombi: Negan, probablemente el peor villano con el que se cruzan Rick y compañía en los cómics de Robert Kirkman.

Tras varias temporadas especulando tanto con el momento en que la serie introduciría al personaje como con el actor que se encargaría de interpretarlo, el elegido finalmente fue Jeffrey Dean Morgan, famoso por su papel de El Comediante en Watchmen, y hará su debut en el último episodio de la actual entrega.

Aunque los detalles sobre su introducción, así como si hará justicia a la dureza de su primer encuentro con los supervivientes en el cómic, permanecen en secreto, varios miembros del elenco técnico y artístico coinciden en asegurar que estamos ante el mejor episodio de The Walking Dead. El último en hacerlo ha sido Andrew Lincoln, Rick, quien en declaraciones a Entertainment Weekly ha llegado a reconocer que la introducción de Negan ha provocado los celos de sus compañeros de reparto.

Simplemente prepárate, tío. Simplemente prepárate", advierte sobre el episodio. "Leí el guión y me dije: ´es la mejor introducción que se ha escrito´. [...] Todos los chicos estábamos en plan: ´Guau. Ojalá me hubiese tocado este tipo. Es increíble. Aunque también es insufrible".

Además, el actor se deshace en halagos hacia el actor que encarnará a su némesis: "Jeffrey es un gran tipo y he sido un gran admirador suyo desde que interpretó a El Comediante y todo lo que ha hecho. Nos vamos a divertir mucho, así que estoy emocionado de tenerle. Somos afortunados".