viernes, 23 de diciembre de 2016

HBO y Netflix Duelo en la televisión

Con la perspectiva de que a "Game of Thrones" le quedan solo dos temporadas, HBO ya le ha buscado sustituta y con éxito, "Westworld", un proyecto que se mide en el ring de la televisión a la carta con la receta nostálgica de "Stranger Things", de Netflix, como serie del año.

Millones de espectadores. Lo que está claro es que este año se cierra con la consolidación de estas plataformas de pago, que se hicieron con más del 70 por ciento de las nominaciones a los Globos de Oro televisivos, incluyendo 8 de las 10 candidatas a mejor serie (5 en comedia y 5 en drama).

Entre ellas están algunos de los mayores éxitos de la temporada, como "Stranger Things" (Netflix), que se ha convertido en todo un fenómeno y que ha suscitado la unanimidad de crítica y público con su mezcla de ciencia ficción, terror y drama, su ambientación en los ochenta y sus protagonistas.

Porque uno de los principales aciertos de esta serie -que en sus 35 primeros días a disposición del público fue seguido por más de 14 millones de espectadores en Estados Unidos- es la recuperación de Winona Ryder y el descubrimiento de Millie Bobby Brown, una niña de doce años de apariencia andrógina que se ha convertido en la estrella.

Frente a frente. Con permiso de clásicos de esta plataforma como "House of Cards" o "Orange is the New Black", las series más destacadas de este año son "Stranger Things" y "The Crown", toda una apuesta de Netflix, con un enorme presupuesto, que ha superado las mejores expectativas con su clásica y elegante historia de la reina Isabel II.

Frente a ellas, los dos pesos pesados de HBO: la consagradísima "Game of Thrones" y la recién llegada "Westworld".

Antes de que se le acabara el gran fenómeno en que se ha convertido "Game of Thrones", que tiene 2018 como fecha de fin con sus octava temporada, HBO se lanzó a buscar una sustituta a su altura y la ha encontrado en "Westworld".

No hay comentarios:

Publicar un comentario