viernes, 18 de noviembre de 2016

Los Simpson ahora son materia en universidad



El pensum de la Universidad de Galsgow, en Escocia, sorprendió a sus estudiantes por la inclusión de un materia muy extraña. ‘Los Simpson; Introducción a la Filosofía”, la cual se basa en la vida de los personajes de la popular serie de televisión.

El curso que se llevará a cabo durante dos días, el 14 y 21 de enero del otro año, tiene como objetivo tocar temas como la moralidad, la religión y la libertad. La idea es analizar estos puntos teniendo en cuenta la forma de vida de los miembros del programa de dibujos animados.



"Matt Groening, el hombre detrás de Los Simpson, fue estudiante de filosofía, y eso se puede percibir a través de cada capítulo de la serie. Es muy agradable, el curso se ha vuelto un tema muy popular en las redes sociales. Nunca antes hemos tenido una respuesta como esta", explica el profesor John Donaldson.

El personaje como más situaciones para analizar es el reconocido Homero, quien es el padre de la familia principal de la serie y en quien se basan la mayoría de historias. "Tiene algunos defectos morales: es voraz, le cuesta decir la verdad y puede ser bastante violento. Sin embargo, hay mucho que decir en su defensa. Es un marido fiel, un hombre de familia con un gran corazón. Tiene buen carácter, es muy difícil de que no te guste", reiteró Donaldson al portal RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario