lunes, 19 de septiembre de 2016

“Game of Thrones” se convierte en la serie de ficción más premiada en la historia de los Emmy

Game of Thrones (GOT) se convirtió este domingo en la serie más galardonada en los 68 años de historia de los premios Emmy, los más prestigiosos de la televisión estadounidense.
La saga épica de HBO, basada en las novelas de George R.R. Martin, ganó en las categorías a mejor serie dramática, mejor dirección y mejor guion, sumando 38 de esas estatuillas, a lo largo de seis temporadas.

Con esos números, Juego de tronos se convirtió en la serie de ficción más premiada por la Academia de la Televisión de Estados Unidos, sobrepasando así a la comedia Frasier que hasta este domingo ostentó el récord como la más premiada en los Emmy, con 37 trofeos durante los 11 años que estuvo como nominada.

LEA TAMBIÉN: Conozca los ganadores de los premios Emmy a lo mejor de la televisión
"Estamos aquí gracias a que George Martin creó este universo en el que todos vivimos y jugamos”, comentó David Benioff, uno de los creadores de Game of Thrones , al recibir el premio a la mejor dirección.

La saga fantástica venció a grandes producciones como Better Call Saul, Downton Abbey, Homeland, House of Cards, Mr. Robot y The Americans.

Otros grandes ganadores de la noche fueron los actores Rami Malek y Tatiana Maslany, quienes se llevaron los galardones a mejores actores de drama por sus participaciones enMr. Robot y Orphan Black,respectivamente.

Mr. Robot , un thriller de ciberseguridad, se convirtió en una de las nuevas series más vistas en la televisión estadounidense. Su protagonista Malek dijo, al recibir el trofeo, que interpreta a un joven que está "como muchos de nosotros, alienado”.

En tanto, Tatiana Maslany protagoniza la serie conspirativa Orphan Black , en el que se mimetiza camaleónicamente en innumerables personajes. "Debí haber escrito un discurso”, lamentó, muy emocionada, al aceptar el premio.

Julia Louis-Dreyfus y Jeffrey Tambor, por su parte, repitieron sus victorias como mejores actores de comedia por sus roles protagónicos en las series Veep (que en los últimos años se ha convertido en un escollo para Modern Family ) y Transparent.

Louis-Dreyfus, quien rompió el récord al recibir su sexta estatuilla como actriz cómica, dedicó el premio a su padre, quien murió el viernes, según dijo en público. Ella suma cinco trofeos por Veep y uno por The New Adventures of Old Christine , superando así la marca que compartía con Candice Bergen y Mary Tyler Moore.

Con tono político. Como era de esperar, la ceremonia de entrega de los Emmy hizo eco de la coyuntura electoral de Estados Unidos y de la campaña presidencial de Donald Trump.

El exprecandidato republicano Jeb Bush, quien perdió frente a Trump, llevó al presentador Jimmy Kimmel a la gala posando como conductor de Uber. En el trayecto le dijo irónicamente: "Si haces una campaña positiva, los electores al final tomarán una buena decisión”.

Luego Kimmel se dirigió a Mark Burnett, el creador del reality showque convirtió a Trump en una estrella popular, diciendo: "Gracias a ti, Mark, ya no tenemos que mirar telerrealidad, porque vivimos en ella”.

También Louis-Dreyfus dijo al recibir su premio por Veep que su programa comenzó como una sátira política, pero ahora parece un documental.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparme personalmente por el clima político actual. Creo que Veep ha derribado el muro entre la comedia y la política. Nuestro programa empezó como una sátira política pero ahora parece más un documental aleccionador”, comentó la premiada actriz. Luego bromeó con construir un muro que separa Estados Unidos de México y hacer que el país latinoamericano pague por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario