viernes, 12 de agosto de 2016

Nueva serie boliviana apuesta a problemáticas de inclusión social


Picante Surtido es el nombre de una nueva serie televisiva, cuya temática con contenido social que aborda el tema de los derechos sexuales y reproductivos. La propuesta audiovisual se emitirá desde este domingo 14 a las 22.15 en la televisión local.

"Se trata de una propuesta nueva, ante la falta de producción boliviana en la televisión nacional y que en esta oportunidad, además, aborda temas de sensibilización social", explica el productor de la serie Yuri Román.

NUEVA PROPUESTA

La serie gira en torno a cuatro personajes principales Consuelo, que es una trabajadora sexual; Nikol, que es una mujer transexual; Lucia, que es una modelo; y Lucas, que es un adolescente huérfano de 15 años y durante los trece capítulos irán pasando por situaciones inesperadas y de análisis que concienciar al público para que se respete los derechos de las personas.

Román explica que llevó un año y medio la realización del proyecto para la cual trabajaron casi seis meses en la guionización en la cual participaron Sergio Soliz, Carlos Sandy, Karen Postigo y, en una primera etapa, Marcela Ossio, quienes se encargaron de realizar un trabajo de ficción si dejar de lado el humor y las características que hacen diferentes a los bolivianos.

Asimismo, explicó que se realizó un casting para la sección de los personajes y recibió mucha demanda para lo cual los seleccionados recibieron una capacitación adicional para el rodaje.

Vinieron cerca de 350 que recibieron una capacitación y al final se decidió que estas personas serían los cuatro personajes principales, quienes durante la serie se entremezclan con otros 93 actores de diferentes lugares del país como una forma indirecta de mostrar la inclusión social.

La producción fue realizada en más de 150 locaciones todas en La Paz, pero la principal es un conventillo donde los personajes se reúnen.

Esta se trata de la producción más ambiciosa de este realizador. Hasta ahora, Román produjo, sobre todo, documentales, como "Al otro lado del espejo" o "Imágenes de luz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario