viernes, 12 de agosto de 2016

La nueva serie de “Star Trek” tendrá a un personaje gay y a una mujer como líder

De acuerdo con el productor ejecutivo Bryan Fuller, el universo de "Star Trek" está ubicado en un futuro en donde la diversidad es algo normal.

Star Trek hará su gran regreso a las pantallas de televisión en enero del 2017, y esta semana durante un panel realizado para la Television Critic Association, su productor ejecutivo Bryan Fuller habló un poco más sobre la serie, y de la importancia que la diversidad tendrá al momento de escoger el elenco.

Entre las noticias más destacadas sobre el show, está el hecho de que Fuller quiere que la protagonista de Star Trek: Discovery sea una mujer afroamericana. En más de una oportunidad ha dicho que le encantaría tener a Angela Bassett como la capitana de la nave, pero los compromisos de la actriz no le permiten participar. Para construir un personaje ajustado a la realidad, Fuller ha estado en conversaciones con Mae Jamison, la primera mujer negra en el espacio.

De manera adicional, Fuller expresó que el personaje tendrá características de heroísmo, así como fuerza y sensibilidad, pero que sería un poco neurótica a la hora de explorar el espacio. Además dijo que ya que hemos visto tantas versiones de Star Trek desde el punto de vista de capitanes, está pensando darle otro rango a la líder de la serie.

Por otra parte, Fuller confirmó que el elenco incluiría a un personaje homosexual, así como una mayor variedad de extraterrestres que no tengan aspecto humanoide, como suele suceder, ya que desea representar un universo diferente al nuestro. Además, Discovery se establecerá temporalmente 10 años antes de la primera misión del Capitán Kirk, lo que convertiría a la serie en una precuela de la original.

La serie comenzará a transmitirse en enero de 2017 y tendrá 13 capítulos. Aunque el primero saldrá al aire en CBS, el resto estará disponible únicamente por el servicio de streaming CBS All Access.

Veamos el primer adelanto de la nueva serie de TV de Star Trek:

No hay comentarios:

Publicar un comentario