martes, 2 de agosto de 2016

Dos series bolivianas están en ebullición



Por fin Bolivia ingresó a la producción de ficciones para la televisión. Actualmente se producen dos grandes títulos que han generado gran expectativa. Sociales&Escenas le toma el pulso a ambos trabajos.

Sigo siendo el rey es la serie dirigida por Paolo Agazzi, tiene concluido el 80% del rodaje de la primera temporada y, según el cineasta italo-boliviano, esperan terminar las grabaciones de los primeros 13 capítulos en tres semanas.

Aún no se define en qué red nacional se emitirá pero está asegurada la realización de la segunda temporada.

Lo que se verá
El guion escrito por Juan Pablo Piñero y Agazzi narra las vivencias de la familia Colque, un matriarcado de orígenes humildes que logró forjar un gran imperio económico a partir del comercio y el contrabando. Basilia, la jerarca del clan, quedó viuda con 40 años y cinco hijos. Rey, el mayor de los hermanos que desapareció misteriosamente hace 15 años, regresa de improviso y provoca la inestabilidad de la familia.

Los aspectos destacan en esta propuesta. Una de ellas es la estética, pues la serie se aleja de las telenovelas y adopta un arte cinematográfico, esto se puede apreciar en los avances que se colgaron en YouTube. El otro factor que llama la atención es la historia que presenta, pues tiene características muy propias de la actualidad de nuestro país, donde se muestra a la nueva élite económica.

Esta producción cuenta con el financiamiento de empresas privadas y está grabada en escenarios naturales con la participación de 12 actores protagonicos y 12 coestelares. Cuarenta técnicos trabajan en su realización y los primeros tres episodios ya están listos. Se espera que llegue a la televisión en septiembre emitiendo un capitulo por semana.

Por su parte, La entrega, una miniserie de suspenso, también se encuentra en pleno rodaje. La tira, dirigida por Rodrigo Patiño, tiene listo el primero de sus 10 episodios. El guion, escrito por Camila Urioste, Fernando Arze y el mismo Patiño, narra la historia de la desaparición de una niña que es vendida a una red de trata y tráfico de personas.
El realizador sostiene que todo está saliendo mejor de lo que esperaba. “Estoy muy satisfecho y orgulloso con lo que hemos realizado. Es televisión con rigor cinematográfico”, adelanta.

Para este producto se ha reclutado a algunos de los mejores actores del país, entre ellos están Fernando Arze, ‘Pati’ Prada, Bernando Peña, Luigi Antezana, Cristian Mercado, Leonel Fransseze, Pedro Grossman, Patricia García, Mauricio Toledo, Gisely Ayub, Alexia Dabdoub, Luis Bredow, ‘Pato’ Hoffmann, María Elena Alcoreza y Carlos Ureña.

Según el director, la producción saca mucho provecho del paisaje de La Paz y El Alto. “Hemos filmado en lugares que no te imaginas que existen como conventillos, callejones, miradores, burdeles clandestinos, casonas antiguas y cholets. El resto de la temporada también transcurre en Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario