jueves, 16 de junio de 2016

Teleserie de Agazzi y Piñeiro explora en el auge de El Alto

Paolo Agazzi en la dirección, Juan Pablo Piñeiro en el guion y DTC Telecomunicaciones en la producción ejecutiva apuestan por “Sigo siendo el Rey”, una teleserie que tiene a una ciudad de El Alto en pleno auge como protagonista de su primera temporada.

Después de 20 intensos días de rodaje –con más de 70 programados-, bajo la dirección de Agazzi y con un guion de Piñeiro, “Sigo siendo el Rey” busca el renacimiento del formato teleserie en el país, con una fuerte inversión del empresario Marco Araníbar, representante de Digital Telecommunications Center (DTC), quien se animó a encarar el proyecto para presentar productos bolivianos de calidad y exportación.

El clan Colque, integrada por Doña Basilia (Teresa Gutiérrez), el hijo pródigo, Reynaldo (Eric Calancha), sus hermanos Kory (Enrique Gorena), Shuellen (Biafra Saavedra), Lizzet (Consuelo Balbuena) y Marvin (Ramiro Mendoza), cuenta en la serie sus avatares diarios, como representación de una familia exitosa de la ciudad más joven de Bolivia, El Alto.

“Este es un producto que refleja una realidad que estamos viviendo, un país que ha cambiado con todo lo bueno y lo malo, con nuevas clases sociales y económicas emergentes”, señaló Agazzi (“Mi socio”, “El día que murió el silencio”), que, azuzado por Araníbar, se contactó con un colaborador de los últimos años, el escritor y guionista paceño Juan Pablo Piñeiro (“Cuando Sara Chura despierte”, “Illimani Púrpura”).

“Sigo siendo el Rey” ya tiene confirmadas dos temporadas con 13 capítulos de una hora cada uno. Se estrenará el primer domingo de septiembre y, aunque es una teleserie, fue realizada íntegramente por profesionales en cine.

“Es la historia de una familia de Ciudad Satélite, que empezó su fortuna vendiendo frutas en Entre Ríos, construyendo con trabajo y esfuerzo un pequeño emporio. Es la historia de cada uno de los hijos y nietos de doña Basilia”, explica Piñeiro y continúa: “Hay partes cómicas y dramáticas que ayudarán a identificarse con la serie a la gente. Tenemos condiciones apropiadas para presentar un trabajo de calidad, hecho con cariño, con calma y humildad para que salga bien”.

El productor Araníbar destacó la vocación de DTC para ser la principal productora de trabajos audiovisuales en Bolivia, ya que en la actualidad la empresa, 100 por ciento nacional, es líder en el mercado de telecomunicaciones y broadcasting, con más de 70 representaciones a nivel mundial.

LOCACIONES La principal locación de la primera temporada es Ciudad Satélite, en El Alto, pero también se filmó en el Plan 3 mil y la Villa Primero de Mayo, en Santa Cruz (para su segunda temporada) y en Cobija (Pando), adelantó el director.

Participaron en ella alrededor de 40 profesionales, con experiencia en el cine nacional, como Carlos Piñeiro (asistencia de dirección), Gustavo Soto (fotografía), Kantay Melgarejo (Maquillaje) y Maite Tarilonte (Vestuario), además de los más de 30 actores entre principales y secundarios.

La ficción, realizada con los máximos estándares que ofrece la tecnología en la actualidad, fue rodada con cámaras 35 milímetros para cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario