domingo, 26 de junio de 2016

Sexta temporada: los Vientos de Invierno cierran Juego de Tronos

Final de temporada expectativa mundial

La serie de HBO se despedirá de sus seguidores hasta la próxima temporada, ¿preparado para el gran final?

Cuando los fans todavía están digiriendo lo acontecido en “Battle of the Bastards” (“La Batalla de los Bastardos”), el último capítulo de la sexta temporada de “Juego de Tronos” es el más esperado.

Titulado “The Winds of Winter” (“Vientos de Invierno”), será el episodio más largo de la serie de HBO (69 minutos) y su tráiler muestra un detalle que no ha pasado inadvertido para nadie. Se ve como un grupo de cuervos blancos sobrevuelan el Castillo Negro.

Pero, ¿qué significa la aparición de estas aves? Se dice que los cuervos blancos aparecen cuando va a producirse un cambio de estación. Con lo cual se cumplirá el lema de los Stark, “Winter Is Coming” (“Se acerca el invierno”).

Desde el principio de la historia se dice que el verano está llegando a su fin y que el invierno será el más duro que se recuerda en Los Siete Reinos.

La creciente amenaza de los Caminantes Blancos hace que vaya a ser todo un reto para Poniente superar está fría estación. Recordemos que “Vientos de Invierno” será también el nombre de la sexta parte de la saga literaria “Canción de Hielo y Fuego”, escrita por George R.R. Martin.

Este último capítulo, donde veremos el esperado juicio a Cersei y el final del flashback de la Torre de la Alegría, es una clara alusión a la novela del escritor de Santa Fe, que tenía prevista su publicación el pasado mes de abril, aunque el propio Martin anunció en Año Nuevo que no sería así, ya que no había sido capaz de terminar su libro. Hasta hoy sigue sin comunicar una nueva fecha, aunque ha realizado un sospechoso viaje a Nueva York en el que se reunió con su editora, Anne Goell y con directivos de HBO, tal y como él mismo confirmó.

Cersei se enfrentará a siete septones ante los que deberá responder de las acusaciones de incesto por las que fue encerrada en la quinta temporada en el Gran Septo de Baelor.

También será juzgado Loras Tyrell,

al que su propia hermana acusó de mantener relaciones con hombres. Nada volverá a ser igual en Desembarco del Rey. Además, la teoría más famosa y extendida se confirmará en este esperado final de temporada. Por fin veremos a Lyanna Mormont con un bebé en brazos. Dicho niño no es otro que Jon Nieve, al que concibió junto a Rhaegar Targaryen.

La sexta temporada de “Juego de Tronos” llega a su fin y no va a dejar a nadie indiferente. “Winter Is Coming to Westeros” y sus habitantes deberán hacer frente a la sonada “larga noche”.

El décimo y último capítulo de la serie está dirigido por Miguel Sapochnik, el mismo autor de “The Battle of Bastards”, y escrito por David Benioff y Dan Weiss.

La Batalla de Bastardos.

* El capítulo albergó una de las escenas bélicas más grandes en la historia de la pantalla chica.

* El equipo técnico que participó en la producción de este episodio estuvo conformado por más 600 personas, entre camarógrafos, responsables de vestuario, asistentes.

* Se emplearon 500 extras y 25 dobles para escenificar la violenta

y descomunal escena de acción.

* La filmación de la Batalla de los Bastardos duró 25 días y la muerte de Rickon se tuvo que ensayar durante dos días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario