martes, 21 de junio de 2016

Relatan datos de la serie El Chavo del 8

La serie del Chavo del 8 fue transmitida por primera vez el 20 de junio de 1971, por el canal Televisión Independiente de México, actualmente conocido como Televisa. Fue escrita y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) y ha estado presente en casi todos los países de Latinoamérica.

En total, la vecindad tuvo 290 capítulos entre 1971 y 1980, que fueron traducidos a más de 50 idiomas.

La serie animada de El Chavo del 8 fue traducida al inglés para ser transmitida en Estados Unidos; sin embargo, debido a las diferencias culturales se modificaron varios aspectos.

La mayoría de los nombres fueron americanizados; el Profesor Jirafales pasó a ser Professor Girafalde; Doña Florinda, Mrs. (Señora) Worthmore; Don Ramón, Mister Raymond; y Doña Clotilde, Miss Pinster. Las frases de cada personaje fueron adaptadas al inglés.

Chespirito tenía la idea de que en el último capítulo de la serie, el Chavo moriría tras ser atropellado por un automóvil, sin embargo, su hija, que era sicóloga, le dijo que ese final impactaría y deprimiría a los niños que veían la serie, por lo que al final cambió de parecer.

De la divertida serie quedan vivos solo algunos de ellos: Florinda Meza (Doña Florinda), ‎Carlos Villagrán (Quico), Édgar Vivar (El Señor Barriga) y María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina). Fallecieron Rubén Aguirre (Profesor Jirafales), Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), Ramón Valdés (Don Ramón) y Angelines Fernández (La Bruja del 71).

En 1971, Bolivia no se encontraba en democracia, ya que 21 de agosto, el entonces coronel Hugo Bánzer derrocó al gobierno populista del general Juan José Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario