martes, 14 de junio de 2016

La muerte del actor de Alf: la verdad sobre el famoso traje del extraterrestre

¿Un títere o un actor? Tras el fallecimiento de Michu Meszaros, los secretos detrás del popular personaje

Con fecha de estreno en 1987, Alf tuvo tanto éxito en América latina como en los Estados Unidos, su país de origen. La serie, que contaba las desventuras de un extraterrestre que llegó desde el planeta Melmac a la Tierra y se instaló en la casa de la familia Tanner (integrada por Willie y Kate, y los hijos Lynn y Brian), siempre despertó varias intrigas.

Una de ellas era si Alf estaba representado por alguna persona o si era una marioneta. Bueno, la respuesta tiene varias patas.

Hubo un actor que se animó al desafío de convertirse en alienígena: el húngaro Michu Meszaros, fallecido hoy, a los 76 años, quien al ser chiquito entraba perfectamente en el traje. Al parecer el vestuario era muy caluroso e incómodo para el actor, entonces solo se ponía todo el traje cuando había que hacer una toma de cuerpo entero, si no, solo se ponía un traje a medias, que llegaba hasta el torso.

Pero Alf también era una marioneta manejada por varios ayudantes que movían las partes del cuerpo para darle vida. Entre los titiriteros que se encuentran en esta lista estaba Paul Fusco (titiritero de larga trayectoria, creador y productor de la serie) quien utilizaba una mano para controlar la boca y la otra para uno de sus brazos; Lisa Buckley quien manejaba el otro brazo, y Bob Farppiano quien controlaba los movimientos faciales y de orejas con un control remoto.

Si bien Michu Meszaros pasará a la historia como el actor que interpretó a Alf, el extraterrestre es también uno de los títeres más famosos del mundo, una joya del arte de objetos que triunfó en la pantalla chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario