sábado, 18 de junio de 2016

Destacan fin de una era con muerte de Jirafales

La muerte del actor y comediante Rubén Aguirre, que personificaba al profesor Jirafales, “me duele muchísimo más de lo que te puedes imaginar”, dijo Florinda Meza. La viuda de Roberto Gómez Bolaños aseguró que con la partida de Aguirre y la de su esposo Roberto Gómez “se está terminando una era, una hermosa era de algo bueno, de algo mágico que no se volverá a repetir”.

Meza destacó del actor con el que protagonizaba esas icónicas escenas de amor entre Doña Florinda y Jirafales que “era un gran conversador”.

La muerte de Aguirre “es algo que me entristece mucho porque era nuestro gran amigo, aparte de ser compañero de trabajo. Todos han sido una parte muy importante en mi vida. Fueron 25 años de trabajar juntos, de estar juntos, de viajar juntos”, acotó Meza.

El actor Carlos Villagrán, quien interpretara a "Kiko" en "El Chavo del 8" dijo a Primero Noticias: "Estamos todos tristes por nuestro querido profesor, poco a poco se va la vecindad, ahora va a tener que ser allá arriba en el cielo".

Villagrán contó que cada día de grabación “era un día de fiesta, nos divertíamos mucho, venían de otros países a ver las grabaciones, fue sensacional, una familia muy integrada".

Villagrán definió al "Profesor Jirafales como alguien sensacional.

Aunque en un principio no se creyó la muerte de Rubén Aguirre, María Antonieta de las Nieves, “La Chilindrina”, se dijo “muy triste” una vez que tuvo certeza sobre el deceso de su excompañero, pero informó que, por motivos de su gira de despedida, no viajará a Puerto Vallarta para asistir al funeral.

Recordó que con quien más compartió fue con “El Profesor Jirafales” ya que colaboraron en proyectos distintos antes y después del que tuvieron con Roberto Gómez Bolaños. “Desde que empezó la bronca con Televisa y Chespirito siempre hubo dos bandos: Ellos (Aguirre y Édgar Vivar) apoyaron a Televisa y a Chespirito, entonces nos dejamos de hablar”, confirmó en entrevista para el programa de Javier Poza en Radio Fórmula.

“La Chilindrina” relató que además de una gran amistad llevaban una fuerte relación de trabajo, ya que antes de sumar talentos con Gómez Bolaños, ambos trabajaron durante un año en el programa “Club de Shory”, y tras el éxito de las producciones de “Chespirito”, Aguirre fue productor de “Aquí está la Chilindrina”. De las Nieves rememoró que Rubén Aguirre “era más simpático en persona que en escena” y narró que la diferencia de estatura entre ambos solía ser motivo de diversión: “Durante las giras él (que medía poco menos de dos metros) me abrazaba de la cabeza y yo lo abrazaba de las pompis´”.

“Aunque no teníamos llamado, él nos caía en la casa a la hora que fuera y mi hija lo atendía como rey; se quedaba toda la tarde y se tomaba su copita de tequila y su botanita, platicábamos y nos acabábamos el mundo”, recordó.

Otros actores lamentaron la partida del apodado por el Chavo del 8 como “Maistro Longaniza”. Sus frases inundaron las redes sociales y uno de los epitafios dice:

“Al primero que se entristezca lo dejo sin recreo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario