sábado, 30 de abril de 2016

"Juego de Tronos": La vertiginosa audiencia de la sexta temporada

Como no podía ser de otra forma, el regreso de ´Juego de Tronos´ con su sexta temporada barrió a la competencia con unas grandiosas cifras de audiencia. HBO ha sacado pecho y ha hecho públicos los datos del episodio, tanto en su emisión inicial como en audiencia acumulada por reposiciones y servicios de streaming.

La emisión del domingo, congregó a 7,94 millones de espectadores y obtuvo 4 puntos en ratings demográficos. Para ponerlo en perspectiva, podemos compararlo frente a otros dos datos: la segunda opción de la noche en el cable estadounidense fue ´Fear The Walking Dead´ con 4,72 millones de espectadores y 2.1 en demo (bajó respecto a la semana anterior a causa de la competencia), mientras que la semana pasada anterior HBO emitió la season finale de ´Vinyl´ ante solo 730.000 espectadores y 0.2 en demo. Eso sí, el arranque de la sexta temporada de ´Juego de Tronos´ queda ligéramente por debajo del de la quinta, que llegó al 4.2 en demo.

Sin embargo, HBO ha hecho público un número aún más jugoso: 10,7 millones de espectadores vieron el nuevo episodio si tenemos en cuenta, además de la audiencia del domingo, las dos primeras reposiciones y los visionados a través de sus plataformas de streaming HBO Go y HBO Now.

No hay comentarios:

Publicar un comentario