sábado, 27 de febrero de 2016

Dragon Ball cumple 30 años en la pantalla chica

Los fans del saiyajin más popular del planeta tienen motivos para celebrar. Este 26 de febrero se cumple el 30 aniversario de la primera aparición de Son Gokú en la televisión. Un día como hoy se emitió el primer episodio del anime de Dragon Ball en Japón, desatando un fenómeno que tres décadas más tarde sigue vivo y con fuerza.

Dragon Ball es el título del manga de Akira Toriyama que se publicó, entre 1984 y 1995, en la revista Shonen Jump de Shueisha. Durante varios años fue el manga más vendido de Japón, lo que motivó al desarrollo del anime cuyo primer episodio, conocido en América Latina como “El secreto de las Esferas del Dragón”.

La serie se transmitió en Japón entre 1986 y 1989, después llegaría Dragon Ball Z que continúa la historia de Akira Toriyama, pero con un Gokú ya adulto que enfrenta a rivales cada vez más fuertes que son una amenaza para el planeta y el universo.

Esta etapa de la serie la convirtió en el mayor fenómeno de anime en el mundo, y su éxito motivó a Toei Animation a querer prolongar las ganancias con una nueva serie, pese a no contar con una historia del creador. Es así que surgió Dragon Ball GT, anime que vio la luz entre 1996 y 1997, pero no contó con el total respaldo de la legión de fanáticos de Son Gokú.

Durante todos esos años se produjeron decenas de películas y especiales relacionados con Dragon Ball, lo que motivó que millones de fans siguieron las aventuras de Gokú, sus peleas contra rivales como Yamcha, Ten Shin Han, Pikkoro o Vegeta, quienes luego se convertirían en aliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario