miércoles, 6 de enero de 2016

La serie ‘Bordertown’ trae talento latino



Bordertown es la nueva serie de la cadena Fox que une, entre temas polémicos y muchas risas, a personajes de la talla de un anglosajón racista y un inmigrante exitoso. Desde un hombre anglosajón racista y empleado de la patrulla fronteriza, un exitoso jardinero mexicano hasta un capo inspirado en Joaquín El Chapo Guzmán, son algunos de los protagonistas de la nueva serie de Fox, Bordertown.

Detrás de la pantalla, otra estrella destacada es Lalo Alcaraz, creador de la tira cómica La Cucaracha, que luchó durante años para tener un show en televisión y en horario estelar. Él es uno de los cinco guionistas latinos de un total de 14 (dos de ellos son mujeres) que detallarán las historias de dos familias que viven en un pueblo fronterizo llamado Mexifornia.

El columnista Gustavo Arellano, conocido por su controversial Ask a Mexican!, es otro de los asesores de producción y fue él quien propuso a Alcaraz unirse al show. Alcaraz por su lado admitió que este show ofenderá al público, sin importar de qué raza o nacionalidad sean. “Tengo ya 25 años ofendiendo al público, pero no a todo el público, hay muchos en el público que apoyan lo que hago y les gusta. Yo escribo mi opinión, lo que yo creo. Mis obras no las escribo, no las hago, para que sean populares ni para ofender: las escribo porque son la verdad. Y si alguien se ofende por la verdad, no es mi culpa”, dijo Alcaraz entre risas. “Para mí es una nueva etapa, es otro nivel, pero no puedo cambiar. Mi trabajo está en un punto en el que ya está llegando a todos los medios y he estado tratando de lograr esto desde hace años”, agregó el mexicoamericano sobre su doble función como guionista y asesor de producción, que también cuenta con Seth MacFarlane, creador de Family Guy.

Al originario de San Diego le gustaría tener un show propio (Bordertown fue creado por Mark Hentemann, también conocido por su trabajo en Family Guy), pero espera que este sea un paso más para lograrlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario