lunes, 11 de enero de 2016

Frontera de México y EEUU, escenario de la nueva serie de Seth MacFarlane

Los conflictos y aventuras de dos familias muy diferentes entre sí y que son vecinas en la frontera entre Estados Unidos y México protagonizan "Bordertown", la nueva comedia animada del creador de "Family Guy", Seth MacFarlane,

Producida por MacFarlane junto a Mark Hentemann, creador y guionista de esta serie televisiva que se estrenará en enero por Fox, "Bordertown" plantea una sátira sobre la inmigración, los estereotipos y los choques culturales que se producen en la frontera entre Estados Unidos y México.

Partiendo de la premisa que sostiene que en 2017 las minorías étnicas compondrán la mayoría de la población de Estados Unidos, la acción de la serie se centra en Mexifornia, una población fronteriza en la que viven frente a frente las familias Buckwald y González.

Bud Buckwald es un hombre blanco, padre de tres niños, que trabaja de guardia fronterizo y que afronta con cierto temor y pesimismo las transformaciones demográficas y culturales que se producen en su hogar.

Frente a Buckwald, Ernesto González es un inmigrante de origen hispano, optimista y trabajador, que está viviendo con su familia "el sueño americano" tras comenzar como jardinero en Estados Unidos y tener ahora un exitoso negocio.

Tanto Buckwald como González están acompañados en la serie por sus familias y todos ellos afrontarán los cambios culturales, sociales y hasta políticos ocurridos en la frontera por los movimientos migratorios.

"Considerando el tema de la serie, creo que no debería ser políticamente correcta", dijo Hentemann, quien añadió que el objetivo de la serie es que sea divertida y que no se tome "demasiado en serio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario