viernes, 28 de agosto de 2015

Final alternativo y triste para la serie 'Friends'

Durante 10 años, todos los que han disfrutado de las historias de los 6 amigos más famosos de Nueva York, han imaginado el final de "Friends" antes de su último episodio.

Un fanático de la serie estadounidense compartió, a través de las redes sociales, el final alternativo que le hubiera gustado ver y se ha convertido en un fenómeno viral por los miles de "likes" que ha recibido su idea.

Lejos de parecerse al final feliz en el que Mónica y Chandler se convierten en padres de gemelos; Ross y Rachel se quedan juntos, Joey sigue su exitosa carrera y Phoebe se casa con Mike, el usuario imaginó una más triste y perversa:

"Yo hubiese terminado Friends revelando que todo era una fantasía de Pheobe, quien era en realidad una vagabunda y adicta a las drogas, mientras miraba por la ventana del Central Perk (el local de café al que recurren los personajes). Luego continuaría la historia dejando entrever que Phoebe era una especie de intrusa en el grupo.

Estas 10 temporadas fueron producto de su febril imaginación, proyectándose en la vida de los otros cinco personajes. Porque todo lo que siempre quiso eran amigos”, afirmó el tuitero.

Y agregó: “La escena final debería mostrar a Phoebe alejándose de Central Perk, mientras Ross, Mónica, Rachel, Chandler y Joey hacen referencia a la ‘loca que siempre se nos queda mirando’. Todos ellos tienen un nombre y una personalidad diferente.

Finalmente, vuelve al parque en el que duerme delante de una fuente. Hay una lámpara rota al lado de su banco. Empieza a llover. Desde detrás, la vemos desplegar seis sucios, pero coloridos, paraguas, todo haciendo referencia a la intro de la serie".

Lo cierto es que varios usuarios de la red social apoyaron su teoría, y casi 2.000 personas la marcaron como "favorita". Además de llegar a los 1.700 retuits.f

Big Blue Live’ muestra la vida marina en tres episodios

La nueva propuesta Big Blue Live es una serie que en tres episodios narra la vida marina, se trata de una coproducción entre la BBC y PBS en la que se muestra el triunfo de los ecosistemas marinos y da a conocer la importancia de su conservación, reporta elcomercio.pe

El escenario principal para desarrollar este proyecto fue la bahía de Monterrey, en California. Las aguas de este lugar habían sido devastadas por las actividades de los seres humanos, pero después de un arduo trabajo de un equipo especializado durante seis meses, muchos de sus antiguos habitantes volvieron a su entorno natural, y algunas de las especies no habían sido vistas en la zona desde hacía años.

El programa contará con la participación de Steve Backshall (foto), un destacado presentador sobre naturaleza, y se emitirá del 31 de agosto al 2 de septiembre, por streaming a través de la red de internet.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Sarah Jessica Parker quiso renunciar a participar en 'Sex and the City'



La protagonista de la aclamada serie ' Sex and the City', Sarah Jessica Parker, estuvo a punto de no serlo, ya que quiso renunciar a trabajar en el proyecto al no querer sentirse atada a una sola cosa.

"[Sarah Jessica] no estaba muy segura de hacer el piloto porque no quería hacer la serie. Sin embargo, le encantó el guion y lo grabó, y se olvidó de ello. Meses más tarde se enteró de que se iba a hacer la serie y quiso salirse del proyecto completamente. Y digo completamente. No quiso estar sujeta a un trabajo porque le gustaba ir de actuación en actuación, viajar. Trató de salirse de varias formas, diciéndole incluso a HBO que grabaría tres proyectos gratis si le dejaban salirse del contrato", revela Seth Rudetsky, quien ha participado recientemente con la actriz y su marido Matthew Broderick en una obra de teatro en Massachusetts.

Sin embargo, debido al éxito de la serie y a las películas que de ella han surgido, Sarah no se arrepiente en ningún caso de haber formado parte de ello.

"Básicamente le convencieron de que respetara el acuerdo, y ahora no se arrepiente. Le encantó dar vida a Carrie Bradshaw", asegura Seth Rudetsky en una columna en playbill.com.

Y pronto podríamos ver de nuevo a Carrie y a sus manolos, ya que una tercera película de ' Sex and the City' podría estar en camino.


Nat Geo trae a la Tv la serie ‘Asombrosamente’



Aleks Syntek es el anfitrión y conductor de la serie original Asombrosamente que el canal Nat Geo estrenó la noche del lunes en EEUU y América Latina. Asombrosamente, compuesta por diez episodios de media hora cada uno, explica el funcionamiento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana.

Información difundida por Nat Geo en América Latina destaca que con toques de humor, la serie invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia.

¿Qué es lo primero del sexo opuesto que atrae al ser humano? ¿Por qué las personas se ríen de los chistes? ¿Los hombres escuchan a las mujeres? Nat Geo busca las respuestas a éstos en Asombrosamente. Filmada en Buenos Aires, Bogotá, Ciudad de México, Los Ángeles y Nueva York, Asombrosamente busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano de las personas.

En el primer episodio emitido el lunes bajo el título de Las reglas de la atracción, el programa reveló por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente patrones que son casi universalmente, considerados atractivos, traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello.

Además, especialistas en neurociencia analizaron mediante juegos, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres. Con tecnología de última generación, que no deja de llamar la atención, Nat Geo develó mediante un dispositivo presentado como eyetracker (seguidor de mirada), qué es lo primero que hombres y mujeres miran del sexo opuesto.


Los ‘Escandalosos’ llegan a la señal de Cartoon Network



A Cartoon Network llega la nueva serie Escandalosos, creada por el estadounidense Daniel Chong, la cual está protagonizada por los tres hermanos Pardo, Panda y Polar. La producción animada está repleta de comedia y enredos, según reporta el portal informador.com.mx.

Esta divertida propuesta narra cómo estos divertidos osos deciden abandonar su hogar en el bosque para vivir aventuras en su afán de intentar integrarse a un mundo que es totalmente diferente para su especie, el de los humanos.

No les importará enfrentar situaciones complicadas en cada episodio, está claro que ser uno de ellos en un mundo civilizado y moderno no es tarea fácil cuando se nace siendo un gigante oso que está acostumbrado a otro tipo de vida. La primera temporada está compuesta por 26 capítulos, con una duración de 11 minutos cada uno.

Mackenzie admite errores en ‘Gotham’

El actor Ben Mackenzie, quien interpreta a Gordon en Gotham, admitió que tuvieron un muy buen comienzo, pero que la ficción se fue diluyendo al final. “Cometimos el error de introducir un villano a la trama y terminar con él en un solo episodio”, dijo en una nota de elcomercio.pe.


martes, 25 de agosto de 2015

Fox estrena la décima temporada de ‘Bones’



La cadena Fox anuncia para mañana el regreso de la serie Bones. El estreno de la segunda temporada de la trama interpretada por Emily Deschanel y David Boreanaz será a las 22.00 por Fox Life.

La nueva entrega seguirá la historia de la antropóloga forense Temperance Brennan (Deschanel), quien tiene un talento especial para encontrar y “leer” pistas en los huesos de las víctimas y lo utiliza para resolver crímenes con la ayuda del agente especial del FBI Seeley Booth (Boreanaz).

Un boletín de la cadena Fox recuerda que en la novena temporada Brennan y Booth descubrieron una conspiración en la que estaban implicados funcionarios de alto rango del gobierno y del FBI. En busca de la verdad, ignoraron el peligro de enfrentar al monolito gubernamental que hizo que Booth quedara arrestado por el asesinato de tres agentes del FBI.

En los nuevos capítulos Brennan y su equipo de apoyo trabajarán desesperadamente para sacar a Booth de la cárcel, limpiar su nombre y absolverlo de delitos que no cometió. Saben que para lograrlo deben descubrir quién está detrás de la conspiración en el FBI. Para hacerlo, los restos de un hombre muerto hace 16 años podría ser el punto de partida.

Brennan y Booth deberán tomar decisiones que pondrán a prueba su relación —y sus carreras— para resolver este caso que puede ser el más importante de sus vidas, reseña la cadena. La serie Bones fue creada por Hart Hanson y producida en conjunto por Stephen Nathan, Ian Toynton y Barry Josephson.

Bones se transformó en un clásico y se consolidó como una de las series más exitosas de los últimos tiempos con la confirmación que una undécima temporada se encuentra en producción. Los capítulos de la décima temporada de la serie, que se estrenó el 13 de septiembre de 2005, serán emitidos los miércoles a las 22.00 por el canal Fox Life.

Termina la grabación de la serie dedicada a Celia Cruz



A 12 años de la muerte de la famosa cantante cubana Celia Cruz (foto), Omer Pardillo, representante de su patrimonio, informó a Notimex que la serie inspirada en la vida y trayectoria de La Reina de la Salsa concluyó sus grabaciones, reseña el portal informador.com.mx.

“Tiene una gran producción y muy buenas locaciones, las cuales fueron hechas entre Cartagena y Bogotá”, señala la información. Pardillo comentó que los derechos para la producción ya fueron solicitados por la productora Fox Telecolombia y el Canal RCN. “Lo único que no teníamos era control creativo y final sobre el proyecto”.

Esta serie contará con 80 capítulos, cuyo estreno estaría programado para octubre. Debutará con la participación de la actriz puertorriqueña Jeimy Osorio en su etapa juvenil y más adelante por la cantante y actriz cubana Aymee Nuviola, quien interpretará a Celia en su etapa madura.

Fox repone ‘The Walking Dead’

Según un informe de prensa, desde hoy y hasta el viernes 9 de octubre la cadena Fox emitirá todos los episodios de las cinco temporadas de la serie The Walking Dead, que se difunde en más de 122 países y que ya fue vista por más de 245 millones de personas en el mundo.

Adal Ramones vuelve a la televisión

Tras ocho años del término de su programa ´Otro Rollo´ el conductor Adal Ramones vuelve a tener un espacio propio en televisión, se llamará, ‘Adal El Show’ y se estrenará este sábado 29 de agosto, a las 22:30 horas por El Canal de las Estrellas.

Adalberto Javier Ramones Martínez, mejor conocido por su nombre artístico Adal Ramones, aseguró que su nuevo programa estará lleno de grandes invitados. Ramones confesó: "Después de ocho años yo pedí parar el programa ´Otro Rollo´, ya que hay una curva en los programas y quise hacerlo por mi matrimonio y por la convivencia con mi hija".

Añadió que el programa ´Adal El Show´ estaba planeado desde hace un año, pero no se había concretado, sin embargo ahora sí y no será semanal como se había previsto, sino solo una vez por mes, el último sábado de cada mes.


El nuevo rostro de Courteney

La actrizCourteney Cox acudió la semana pasada al estreno en Los Ángeles de la serie ‘Hand of god’ (Amazon, 2014) y posó prácticamente irreconocible.

Tenía la piel demasiado tersa, los pómulos muy hinchados y los ojos más pequeños y rasgados de lo normal.

La intérprete de ‘Friends’ (NBC, 1994-2004) siempre ha sido muy aficionada al botox, aunque esta vez podría haber recurrido también a la cirugía para intentar mejorar su aspecto, pese a esto el resultado seguro que no era el que ella esperaba.

Y eso que hace semanas afirmó que no volvería a hacerse ningún retoque porque no le gustaba a su pareja y porque había sufrido una mala experiencia. Sin embargo, ahora tiene una nueva cara.

¿Dónde quedó aquella Mónica que nos cautivó?

A la izquierda, Courteney Cox en ‘Friends’ que enamoró a la audiencia (2004) y, a la derecha, en una fotografía de la semana pasada. ¿Qué le ha ocurrido en su rostro? La actriz está prácticamente con un rostro desconocido.

Courteney Cox, de 51 años, asegura que solo se infiltra botox y que no se somete a cirugías estéticas por petición de su esposo Johnny McDaid. Pero, su rostro actual no lo dice así. La actriz ahora luce un rostro más artificial, pómulos inflamados y ojos más pequeños de lo que le era conocidos.


lunes, 24 de agosto de 2015

Fox Action estrena la tercera entrega de la serie ‘Vikingos’



Fox Action presenta hoy, en doble capítulo, la tercera temporada de Vikingos, serie que gira alrededor del mundo misterioso del rey Ragnar, interpretado por Travis Fimmel (foto).

Guerrero con espíritu explorador y la creencia de que desciende del dios nórdico Odín, la serie muestra a Ragnar como el hombre más poderoso de la era de los vikingos, reseña un boletín de Fox. Esta temporada comienza con la responsabilidad de ser líder de guiar a los vikingos y la promesa de conquistar tierras inglesas, sin embargo, el destino es incierto.

La serie cuenta con diez episodios de una hora. Fue creada por Michael Hirst, uno de los primeros narradores históricos de la industria, guionista del film Elizabeth.

Esta serie se transmitirá todos los lunes desde las 21.00, como parte del elenco están Katheryn Winnick, Clive Standen , Jessalyn Gilsig y Gustaf Skarsgard.

Cayo destaca latinos en la Tv de EEUU

La actriz peruana Stephanie Cayo, de Club de cuervos, primera serie en español de Netflix, considera que está en la mejor etapa de su carrera y que cada vez se están abriendo “más ventanas” y oportunidades para los latinos en la industria estadounidense, según elcomercio.pe.

Prevén estrenarla en 2016 Llegan los 'Chicos como vos'

Al estilo de Glee, con una combinación de "Al fondo hay sitio", llega la teleserie "Chicos como vos". Así lo adelantó la productora Rossy Paz que junto a Latina Films apuesta por este proyecto que estrena su primer tráiler estos días. La comedia musical llega con 12 capítulos y se difundirá en la pantalla chica en 2016. "Estamos cerrando acuerdos. Tenemos varias propuestas de importantes medios", detalló la productora de la serie protagonizada por Andrea Medel y Sadan Méndez.

Un argumento juvenil. En la serie musical y drama, se descubren muchos talentos y conflictos que los adolescentes pasan como experiencias de bullyng, discriminación, drogas, bulimia, anorexia y romances. "Este trama se desarrolla en un colegio privado de Santa Cruz de mucho prestigio, donde estudian hijos de empresarios y políticos influyentes", cuenta Paz, que viene trabajando en el guión hace un año. "Mi inquietud es promover la cultura, cultivar sueños y que ellos se identifiquen", agregó.

De los otros actores. "Todos saben cantar. Son muy capaces y talentosos", manifiesta el director de actores de la serie, Eloy Manrique, sobre quienes actúan en el proyecto. "Por ejemplo, Saddan canta el tema original", señaló y agregó que "este proyecto es muy atrevido y único”. Entre los principales actores se encuentran, las representantes de belleza como Virginia Berthalet e Irene Zelada. Además del participante del programa de Calle 7 emitido por la red Unitel, Jimy Tórrez, y el cantante Marcelo Quiroz que junto con los actores Laura Muñoz y Jorge Pomier, interpretarán esta serie que llega con la premisa "si podés soñarlo, podés hacerlo".

El estreno. La producción audiovisual, que ingresará a su etapa de producción, ya cuenta con el primer tráiler, que se exhibió al equipo de trabajo. "Pronto los estaremos promocionando para el público en general", adelantó Paz.

domingo, 23 de agosto de 2015

Video Pareja canadiense recrea cocina de Los Simpsons

Hay fanatismos sin límites, como el que llevó a esta pareja de Calgary, Canadá, a remodelar su cocina y recrear la del ambiente familiar de la serie estadounidense ‘Los Simpsons’.

Gavetas de color morado, piso a cuadros amarillo y azul, cocina verde y hasta cortinas con choclos, esta entusiasta pareja lo puso todo en la tarea de recrear en ambiente y lo mostró durante una entrevista con el canal CBC News.

Marcia Andreychuk contó que siempre le gustaron las cosas extrañas, que incluso en una oportunidad hicieron una renovación con implementos retro.

El rigor en la copia llega al extremo de que utilizaron la misma paleta de colores que los dibujantes de los Simpsons para la recreación. Los tonos son exactamente los mismos, lo que les ayuda a mantener el aire caricaturesco de esta cocina de la vida real.

‘Fear The Walking Dead’, calidad de cine



La actriz mexicana Patricia Reyes Spíndola alabó la calidad cinematográfica de la serie apocalíptica Fear The Walking Dead, que se estrenará hoy en México y Estados Unidos, en la que tiene un papel secundario.

“Es como si fuera realmente una película, cada capítulo es como una película, está realmente filmada y rodada como cine”, destacó la actriz en una rueda de prensa celebrada el miércoles en Ciudad de México y organizada por la cadena AMC.

Ambientada en Los Ángeles, California, Fear The Walking Dead es un drama que explora el apocalipsis zombie a través de una familia desestructurada, e historias paralelas, y es la hermana pequeña de The Walking Dead, creada por Robert Kirkman.

La nueva ficción americana abarca el periodo en que el mundo está empezando a desmoronarse, justo antes de que el protagonista de la serie original y del cómic, Rick Grimes, se despierte del coma que le mantuvo inmóvil durante más de cuatro semanas.

Nacida en 1953 y con una larga trayectoria en cine y televisión a sus espaldas, Reyes Spíndola definió como “fantásticos” los efectos especiales de la nueva serie, resaltando la habilidad de los maquilladores para transformar a los figurantes en zombies.

Asimismo, destacó la labor en la dirección de Adam Davidson, quien ganó un Oscar en 1990 por su cortometraje The lunch date.Reyes Spíndola interpreta a Griselda, una inmigrante centroamericana que se trasladó junto con su marido, Daniel Salazar (Rubén Blades), a EEUU en los 80 y tienen una hija llamada Ofelia (Mercedes Mason).

“En la serie hay una mezcla de actores de todas partes del mundo”, recordó la actriz, quien tuvo ciertos problemas para entender las órdenes en inglés durante el rodaje. A pesar de ello, destacó que la experiencia fue muy positiva y deseó que, con esta interpretación, se le “abran puertas” en Estados Unidos.“Me siento afortunada de representar a las mujeres latinas” en esta nación, dijo a EFE la intérprete.

viernes, 21 de agosto de 2015

Herrera y Alcázar, parte de la serie mexicana ‘El Dandy’



El director de la nueva serie mexicana El Dandy, de Televisa coproducida con Sony, Chava Cartas, señaló que se prevé el estreno para febrero de 2016 a través de la señal de TNT y Canal 5 de Televisa. Cuenta con la participación de Alfonso Herrera (foto) y Damián Alcázar, como El Chueco y El Dandy, respectivamente, según informador.com.mx.

Esta nueva propuesta aborda la violencia, la corrupción y el crimen organizado. Cartas indicó que ya fueron grabados 75 capítulos de 45 minutos, y que todavía no se decide si será transmitida en un sola temporada o posiblemente sea dividida en tres de 25 entregas cada una.

El programa cuenta con la participación de actores como Dagoberto Gama, Gabriela Roel, Luis de Alba, Danny Perea e Itahisa Machado. “Ellos están mostrando su relación con la televisión y están haciendo estas historias increíbles”, dijo el director.

Boda frustrada en ‘Al fondo hay sitio’

Una boda más frustrada en la serie Al fondo hay sitio, esta vez Rubí le dijo “no” en el altar a Miguel Ignacio de las Casas, ya que Claudia, quien salió de la cárcel, secuestró a su madre y hermana, amenazándola con matarlas si el enlace se concretaba, reportó la web elcomercio.pe.

Escena eliminada de Friends se viraliza en el internet

Una de las escenas eliminadas de Friends se encuentra circulando en YouTube y ha incrementado su viralización en los últimos días.

En el video aparecen Mónica (Courteney Cox) junto a Chandler (Matthew Perry) abordando un avión para celebrar su luna de miel.

Al pasar por el detector de metales, Chandler se percata de un cartel que prohíbe terminantemente bromear sobre bombas. "Con eso no hay problema porque yo me tomo mis bombas muy en serio", indica. Casi inmediatamente, un oficial se acerca y detiene al flamente esposo de Mónica.

La producción de la serie decidió dejar la escena fuera de la edición final. El capítulo estaba pauteado para ser transmitido dos semanas después de que ocurriese el atentado a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001. / EFE


Aniversario. Bugs Bunny, legendario personaje animado, está cumpliendo 75 años de vida.

Que vergüenza doc, cazando conejos con una pistola para elefantes! ¿Por qué no cazas un elefante con ese rifle?, le dijo Bugs Bunny a Elmer Gruño, en uno de los tantos episodios del show de Merrie Melodies y Looney Tunes. Esta es solo una de las miles de frases que tiene Bugs Bunny, también conocido como "El conejo de la suerte", que en este 2015 está cumpliendo 75 años.

Sentido del humor. Este personaje, creado por Tex Avery en 1940, se caracteriza por su carisma, astucia y por tener un extraño sentido del humor, el cual utiliza sin importar la gravedad de la situación en la que se encuentra. Esto es derivado del cómico Groucho Marx, que además utiliza su famosa frase: "¡Por supuesto, ya te habrás dado cuenta que esto significa la guerra!".

Desde su debut y durante los últimos tres cuartos de siglo, "El conejo de la suerte" ha aparecido en innumerables cortometrajes, 163 durante la Edad de Oro de la animación norteamericana, largometrajes, programas de televisión, programas en vivo, videojuegos, libros de caricaturas y hasta estampillas postales, cuando en 1997 se convirtió en el primer personaje animado en salir en una estampilla.

Trabajos destacados. Con más de 160 cortometrajes, hay varios que han destacado. Por ejemplo: "What's Opera, Doc?" de 1957, donde se parodian óperas de Richard Wagner y "Knighty Knight Bugs" de 1958, el cual ganó un Oscar por Mejor Corto Animado. Ambos fueron realizados por el animador y director Chuck Jones.

Su popularidad es tan grande, que en 1988 la producción del filme "¿Quién engañó a Roger Rabbit?" solicitó que Bugs Bunny salga junto Mickey Mouse, el emblema de los estudios Disney. Sin duda el legado de "El conejo de la suerte" perdurará otros 75 años más.


jueves, 20 de agosto de 2015

'Fear the Walking Dead' se estrena este domingo



La serie 'Fear the Walking Dead' se remonta al principio del apocalipsis zombi de 'The Walking Dead' para observar desde otro punto de vista, con talento latino y diálogos en español, el fin de la civilización tal y como la conocemos, devorada por unos insaciables muertos vivientes.

Es una serie derivada ("spin-off") con el aspecto de precuela del programa original, aunque solo el aspecto, ya que en su fondo "Fear the Walking Dead" se niega a explicar las causas que hacen que todo se vaya a pique y cronológicamente se puede considerar que, a pesar de adelantar su acción varias semanas, la trama es contemporánea a 'The Walking Dead'.

"No tiene la atmósfera de 'World War Z'", aseguró Dave Erickson, cocreador y productor de la serie, en referencia a la película de zombis en la que Brad Pitt se dedicaba a buscar un remedio que pusiera fin al brote mundial de muertos vivientes.

'Fear the Walking Dead' es un drama familiar en un contexto apocalíptico y arranca justo cuando los primeros zombis empiezan a deambular por las calles.

Al igual que en 'The Walking Dead', el relato avanza despacio y no es hasta el final de la primera temporada cuando los personajes principales toman conciencia por completo de la realidad que están viviendo.

Los zombis o 'walkers' de 'The Walking Dead' son denominados ahora "infectados".

"(Mi personaje) se pasa mucho tiempo creyendo que se trata solo de una gripe. Una gripe muy mala", comentó el actor Cliff Curtis, que interpreta a Travis Manawa, un profesor de inglés idealista pareja de una tutora de escuela, Madison Clark (Kim Dickens), sobre quienes gravita la acción de la serie.

Clark es madre viuda de dos jóvenes adolescentes, la talentosa Alicia (Alycia Debnam-Carey) y el drogadicto Nick (Frank Dillane), mientras que Manawa está separado de Liza Ortiz (Elizabeth Rodríguez) y tiene un hijo, Christopher (Lorenzo James Henrie), con el que mantiene una relación distante.

A medida que el caos empieza a ganar terreno, esas dos familias y la de los Salazar, unos refugiados salvadoreños que encarnan Rubén Blades, Patricia Reyes Spíndola y Mercedes Mason, tendrán que hacer piña para sobrevivir ante una crisis que no acaban de comprender.

Espere…

A diferencia de 'The Walking Dead', que está ambientada en zonas rurales del estado de Georgia, 'Fear the Walking Dead0 es un drama urbanita centrado en Los Ángeles y para los productores era inevitable que la historia tuviese una importante participación latina dada la realidad demográfica de la urbe.

De hecho, en origen el personaje de Travis Manawa había sido escrito como hispano, según confesó Elizabeth Rodríguez, pero se optó por definirlo como un estadounidense de antepasados maoríes cuando los productores se decantaron por Cliff Curtis como protagonista.

La influencia cultural latina, no obstante, es notable. Reyes Spíndola solo habla -aunque poco- en español para encarnar a Griselda, la esposa de Daniel (Blades).

"Es calladita pero mandona, como somos las latinas a final de cuentas", explicó la veterana actriz mexicana de 62 años cuyo personaje se refugia en la fe para sacar fuerzas y enfrentarse a un mundo de zombis.

Reyes Spíndola aseguró que ya "venía entrenadita" para el papel después de superar un cáncer en 2012 con la ayuda de una colección de santos -su "corte celestial"- que le dieron la fortaleza para lidiar con su situación, que describió como apocalipsis personal.

AMC confirmó que habrá segunda temporada de 'Fear the Walking Dead', que serán 15 episodios y se estrenará en 2016, pero hasta ahora los productores han descartado que la trama de la serie llegue a cruzarse con "The Walking Dead".

"Dado que (los protagonistas de ambas series) están a 3.000 millas de distancia (casi 5.000 kilómetros) y que no habrá transporte más que caminar o montar a caballo, no creo que sea probable desde un punto de vista realista que (las historias de) Atlanta y Los Ángeles interactúen en un futuro", afirmó el productor David Alpert.

'Fear the Walking Dead' debuta en AMC el próximo domingo a partir de las 21.00 hora local (costa este) en EEUU y simultáneamente en todo el mundo (lunes, 01.00 GMT).


miércoles, 19 de agosto de 2015

Nombres de ‘Juego de tronos’ son una moda



Las modas relacionadas con la cultura popular influyen en los nombres de recién nacidos. Eso es lo que se ha propuesto demostrar la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido. El caso más evidente es el auge en los últimos años de los nombres de personajes de Juego de tronos. Aunque la primera novela de la saga escrita por George R. R. Martin se publicó en 1996, el contagio de los nombres de la ficción a la realidad no empezó a hacerse patente hasta 2011, momento en que arrancó la serie.

En este caso, y como ocurre muchas veces en la producción fantástica de HBO, las mujeres van por delante. En el Reino Unido, en 2014 se registraron 244 niñas que llevaban por nombre Arya, 53 Khaleesi, nueve Daenerys, seis Sansa y cuatro Brienne, nombre que se suma a la lista.

En cuanto a nombres masculinos, en el Reino Unido en 2014 se registraron 18 bebés con el nombre de Theon, seguido de cerca por los 17 Tyrion, cuatro Bran y cuatro Sandor.

La influencia de Juego de tronos en los nombres de bebés no se queda en tierras anglosajonas y también ha llegado a España. Según el Instituto Nacional de Estadísticas, a 1 de enero de 2014 había registradas 72 Arya, la mayoría de ellas en Madrid, Barcelona y Alicante.

La inspiración de la serie es evidente cuando se ve que la edad media de estas Arya es de 1,1 años. Sin embargo, todavía no hay ninguna Khaleesi, Sansa ni ningún Tyrion. Hace solo unos días se conoció el caso del primer Goku en España, nombre inspirado en la serie Dragon Ball. Su padre, Juan Carlos Expósito, explicaba los motivos por los que eligió el peculiar nombre.

Parece que solo es cuestión de tiempo que más niños vayan teniendo nombres de personajes de las series que marcan a la generación de sus padres. Más allá de los nombres, Juego de tronos se ha vuelto un fenómeno de culto y hay quienes se dedican a aprender dothraki, el lenguaje inventado para la serie, aunque no le sirva de mucho.

martes, 18 de agosto de 2015

Puerto Rico, escenario de la serie ‘Soñadores’



Puerto Rico fue escogido para la grabación de Soñadores, un drama musical para la Tv hispana, cuya trama está basada en la ciudad de Nueva York, informaron los productores en un comunicado.

La primera temporada de Soñadores, según el comunicado, comenzará a grabarse en octubre y contará la historia de seis jóvenes de diversos países de Latinoamérica que decidieron migrar a EEUU en busca de una mejor calidad de vida.

Entre los actores que participarán en Soñadores están los puertorriqueños Ana Isabelle, Éktor River, Norwill Fragoso, Marisol Calero y Jeimy Osorio.

El creador del concepto, Lennie Disanto, sostuvo en el comunicado que filmar este proyecto en la isla “será una oportunidad de demostrar la calidad del trabajo que podemos hacer los latinos y, sobre todo, presentar a Puerto Rico como una plataforma en donde se produce televisión de calidad mundial”.

Todo el libreto, incluyendo los temas musicales de lo que serán los primeros 14 episodios de Soñadores, fue escrito entre puertorriqueños con el fin de exportar el material a diferentes cadenas de televisión de habla hispana para que la serie se vea en otros países.

“Estamos trabajando de un proyecto único y diferente, en el que nuestro objetivo será presentar el poder latino a nivel mundial en momentos que diferentes situaciones han querido poner a prueba lo contrario”, añadió Disanto, quien estudió en la prestigiosa institución Berklee College of Music de Boston.

Las intenciones del creador de Soñadores es que personas de alrededor del mundo puedan participar en las audiciones que se llevarán a cabo en septiembre y que se podrán enviar por internet para formar parte de la producción. Por el momento, se exhorta a los interesados a que vayan grabando los demos. La dirección del drama musical estará a cargo de Jorge Fish Rodríguez y la producción, de Ilia Vélez.

Nueva versión de ‘Twin Peaks’ rodarán desde septiembre



Tras la espera del regreso de la serie de televisión Twin Peaks, anunciaron que ésta empezará a rodarse en septiembre, para que llegue al aire a fines de 2016 o inicios de 2017, así lo confirmó el canal de televisión Showtime, según la web elcomercio.pe.

La producción de esta serie, al retomar las aventuras del agente del FBI Dale Cooper más de 20 años después de la serie original, ha pasado por diferentes conflictos, como el retiro temporal del creador David Lynch por diferencias en la producción.

La versión original, Cooper investiga la muerte de Laura Palmer y cruzaba su vida con los excéntricos habitantes de Twin Peaks, un pueblo del estado de Washington con un pasado oscuro. Por el momento no se confirmó los actores que volverán a la serie, pero el intérprete David Duchovny, de Los expedientes X, ha mostrado mayor interés.

Kardashian confronta en ‘I am Cait’

Durante el avance del reality I am Cait se pudo observar que la modelo Khloé Kardashian, conocida por su franqueza, reclama al exatleta y le asegura que “ha estado maltratando” a su madre Kris, quien fue pareja de Caitlyn Jenner por 22 años, según el informador.com.mx

lunes, 17 de agosto de 2015

Alfonso Herrera estará en la nueva serie ‘Urban Cowboy’



El actor mexicano Alfonso Herrera será el protagonista masculino de la serie Urban Cowboy, una adaptación de la película homónima de 1980 protagonizada por John Travolta y Debra Winger, según informó el portal electrónico Deadline.

Herrera, de 31 años, asumirá el papel del joven llamado Kyle, una versión del personaje que encarnó Travolta en la gran pantalla y que en esta ocasión será mexicano. La serie de la cadena Fox es obra de Craig Brewer, responsable del guión y la dirección, quien decidió dar un toque latino a la historia original en la que Travolta hizo de un joven cowboy que se instala en Houston, donde su visión machista del mundo choca con la realidad de la ciudad.

Herrera, antiguo miembro del grupo RBD, además es uno de los protagonistas de la serie de Netflix Sense 8, en la que interpreta a un homosexual que es pareja de una estrella del cine mexicano.


martes, 11 de agosto de 2015

Video Sofia Vergara en los simpsons

Fox negocia con Marvel para realizar la serie de ‘X-Men’



Los estudios 20th Century Fox buscan llevar a la pantalla chica a los X-Men, en acción real en una nueva serie. El único inconveniente es Marvel Studios, reportó la página electrónica informador.com.mx.

El problema es que ambos estudios cuentan con personajes de Marvel. Se han realizado exitosos proyectos, como es el caso de Fox con X-Men, y otros todo lo contrario, como en el caso de Sony y su reinicio de Spider-Man. Fox ha explotado con gloria a los mutantes en la pantalla grande, pero ahora no cuenta con los derechos para llevarlos a la televisión, ya que Marvel tiene los derechos de X-Men.

The Hollywood Reporter señaló que Dana Walden, directora de televisión de Fox, estaría negociando para tener los derechos de X-Men. “Tenemos la esperanza de que podremos anunciar algo pronto, aún no hay acuerdo, pero es algo que definitivamente estamos persiguiendo”, indicó.

Stamos revela secreto de ‘Tres por tres’

En el encuentro con la Asociación de Críticos de Televisión organizado por Fox, John Stamos reveló que durante la primera temporada de Tres por tres trató de que despidieran a las gemelas Olsen, ya que lloraban mucho y era difícil terminar las escenas, según elcomercio.pe.

MINORITY REPORT”, REGRESA CON UNA SECUELA TELEVISIVA

La película de Steven Spielberg "Minority Report" tendrá una segunda vida en televisión a partir del 21 de septiembre, fecha en la que debuta como serie de ciencia ficción en Estados Unidos, una trama que sirve de secuela al filme y cuenta con Wilmer Valderrama entre sus protagonistas.

El drama policíaco es la primera producción cinematográfica de Spielberg en adaptarse a la pequeña pantalla y podrá verse en Fox, donde se retomará la historia 10 años después de los acontecimientos narrados en la cinta de 2002 que encabezó Tom Cruise.

"No hay presión", bromearon los productores ejecutivos esta semana en el evento de presentación de las nuevas series de Fox para la recta final del año.

El programa está ambientado en el año 2065, en el que ya no existe la división "precrimen" de la que formaba parte Cruise, que fue desmantelada, y en el que los tres hermanos con capacidad de ver el futuro que habían sido esclavizados en la película por las autoridades para explotar su talento, viven camuflados con el resto de mortales.

En la serie, la justicia se apoya en superpolicías armados con nuevas tecnologías, desde el dron personal hasta mochilas con propulsores y otro tipo de armas ideadas por Spielberg, según comentó Valderrama, que encarna al teniente Will Blake.

"Estamos reinventando las tácticas policiales", dijo el actor de "That 70s Show", que se mostró orgulloso de representar un personaje que "cree en el sistema y en la sociedad" y que es el "bueno" que "lucha contra el crimen".

"Puede ser un gran personaje para la comunidad latina", indicó Valderrama, a pesar de que el agente Blake no se presenta a la audiencia como hispano.

"La comunidad latina necesita personajes más positivos, eso me hizo rechazar otros (papeles) que me ofrecían", aseguró el concienciado intérprete, que confesó que "Minority Report" era el "único programa en el que quería estar" esta nueva temporada.

"En el set vivo el sueño de cualquier niño pequeño cada día, juego con algunos de los aparatos y tecnologías más locas. Nunca he hecho nada así", comentó Valderrama que considera esta serie un gran paso adelante en su carrera.

"Esto va a ser algo que no se había visto antes en televisión, quería ser parte de ello", dijo encantado de formar parte de la producción que supervisa Spielberg, quien ha tenido la última palabra sobre la contratación de actores, ha estado implicado en el desarrollo del guión y asesoró sobre la realización.

El cineasta dio luz verde al proyecto tras conocer que la trama buscaría humanizar a los hermanos "precog" (los que tienen las visiones futuristas) que se pasaron la mayor parte de su vida (en la película) como entes sin identidad conectados a una máquina.

Integrados en la sociedad, el trío oculta sus talentos y sigue teniendo visiones. Uno de ellos, Dash (Stark Sands), atormentado por los asesinatos que ve y la impotencia de no poder ayudar, decide colaborar con la ambiciosa detective Lara Vega (Meagan Good).

Dash y Vega son los pilares en torno a los que gira el relato de la serie, mientras que el teniente Blake trata de descubrir cómo su subordinada está resolviendo casos imposibles y el resto de los "precog" traman sus propios planes, no necesariamente buenos.

Las conspiraciones y el crimen mueven la acción de "Minority Report", según la descripción que hace la cadena Fox de la serie que desarrolló y escribió Max Borenstein ("Godzilla").

La franquicia "Minority Report" se basó en un relato de Philip K.

Dick, cuya obra literaria también inspiró filmes como "Blade Runner" (1982), "Total Recall" (1990), "Paycheck" (2003) y "Next" (2007), entre otros.

El largometraje de Steve Spielberg es uno de los 10 más taquilleros en EEUU, dentro de la categoría de ciencia ficción tras recaudar 132 millones de dólares, si bien su taquilla mundial ascendió a más de 350 millones de dólares, según Box Office Mojo.

Sofía Vergara será la nueva profesora de Bart

La actriz colombiana Sofía Vergara confirmó hoy que pondrá voz a la nueva profesora de Bart Simpson en la serie animada de televisión "The Simpsons", según publicó en su página web en la que explicó que el travieso alumno quedará prendado de sus encantos.

Vergara, que ya prestó su voz para series como "Family Guy" y "The Cleveland Show", tendrá presencia en el episodio número 27 de esta temporada que se podrá ver el 27 de septiembre en Fox y llevará como título "Teenage Mutant Milk-Caused Hurdles", según Entertainment Tonight, medio que adelantó la noticia.

El personaje de la colombiana se llamará Mrs. Berrera y será el centro de tensiones entre Bart, que tras tomar una bebida sustitutiva de leche entra en una pubertad adelantada, y el director del colegio, Skinner, que también caerá rendido ante la recién llegada a la escuela.

Aunque la participación de Vergara está cerrada por un capítulo, el productor de "The Simpsons" Al Jean indicó que existe la posibilidad de que el personaje de Berrera vuelva a la serie ya que tras la muerte de Mrs. Krabappel, la veterana profesora de Bart, el vacío dejado se ha llenado con sustituciones temporales.

La actriz que daba su voz a Krabappel, Marcia Wallace, falleció en 2013

lunes, 10 de agosto de 2015

Fox confirma secuela de la serie ‘Prison Break’



Fox confirmó que Prison Break tendrá continuidad con una secuela de diez episodios, desveló que el creador de Empire hará un nuevo drama musical y mostró un video del regreso de X-Files.

Gary Newman, copresidente y codirector ejecutivo de Fox Television, aseguró en la presentación de la nueva temporada de la cadena, celebrada en Los Ángeles, que el creador de Prison Break, Paul Scheuring, está trabajando en la trama y que los actores Dominic Purcell y Wentworth Miller retomarán sus personajes.

Purcell y Miller interpretaron a dos hermanos con problemas con la Justicia que se las ingenian para escapar de varias cárceles durante las cuatro temporadas que duró la serie entre 2005 y 2009.

“Es una secuela”, indicó la copresidenta y codirectora ejecutiva de Fox Television, Dana Walden, que desveló que la historia comienza “varios años después” de los acontecimientos con los que concluyó la última temporada.

Los ejecutivos mostraron a la prensa congregada en el hotel Beverly Hilton una escena del regreso de la serie de los 90 X-Files, que trataba sobre investigaciones de hechos paranormales y alienígenas y que estará de vuelta en 2016.

En la secuencia, Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) se reencuentran y mantienen una discusión en la que reiteran sus diferentes puntos de vista sobre los expedientes secretos del Gobierno estadounidense después de que Mulder recupere su interés en descubrir lo que esconden.

Ambos personajes se refieren a las dos icónicas frases asociadas con la serie: “Quiero creer” y “La verdad está ahí fuera”.

Fox confirmó que dio luz verde a la adaptación de la película Urban Cowboy (1980), que protagonizó John Travolta, y que el autor de las novelas de ciencia ficción Wayward Pines, Blake Crouch, está ya valorando con el director M. Night Shyamalan (The Sixth Sense) cómo continuar la serie.

Walden también anunció que Lee Daniels, creador de la popular serie Empire, está desarrollando un nuevo drama musical.

La serie ‘3%’ será parte de la programación de Netflix



La plataforma Netflix anunció que la serie brasileña 3%, una producción de ciencia ficción, será la que marcará el primer programa original de este servicio filmado en el país sudamericano, reportó la página web elcomercio.pe.

Variety informó que la serie estará ambientada en un mundo dividido en donde hay progreso y otras donde solo existe la devastación, y que a los ciudadanos se les da la opción de pasar al mejor lado, pero solo un 3% logrará triunfar. “La serie cuestiona la dinámica de nuestra sociedad que impone un constante proceso de selección que tenemos que pasar, nos guste o no”, indicó el director de Cesar Charlone (foto). Estará producida por Boutique Filmes y protagonizada por Joao Miguel y Bianca Comparato.

Netflix iniciará la producción de 3% a principios de 2016 y debutará internacionalmente en ese mismo año.

RTVE brinda partidos en señal abierta

Radiotelevisión Española (RTVE) anunció que la próxima temporada ofrecerá partidos en abierto, que contempla la emisión de un encuentro en directo de cada jornada de Liga BBVA, en exclusiva, y también de un partido en directo de la Copa del Rey de cada jornada, EFE.

domingo, 9 de agosto de 2015

Netflix lanza serie que aborda el machismo



Netflix estrenó el viernes su primera serie en español, Club de Cuervos, una comedia centrada en luchas de poder de los herederos de un equipo de fútbol y que aborda con humor el drama del machismo.

La producción original de 13 capítulos de la compañía de Tv por internet fue desarrollada por el director Gaz Alazraki y el productor Leonardo Zimbrón, creadores del filme Nosotros los nobles (2013) en el que también trabajaron Luis Gerardo Méndez e Ianis Guerrero, ambos protagonistas de Club de cuevos.

Mariana Treviño (Love of My Loves, 2014) y Stephanie Cayo (El secretario, 2011) encabezan el elenco femenino cuyos personajes hacen lo que está en su mano para sobrevivir en un mundo de hombres.

“El fútbol es más machista que cualquier otra industria. En la mesa de dueños es muy voraz, que te escuchen los jugadores cuando les quieres decir algo es prácticamente imposible. Es machista, sin disculpas”, dijo un contundente Alazraki en entrevista con EFE.

El realizador, que contó con cuatro guionistas estadounidenses de series como Los Sopranos y Dos hombres y medio para escribir Club de Cuervos, aseguró que la historia, a pesar de ser ficción, se apoya en experiencias y testimonios extraídos de la vida real.

“Hicimos bastante investigación. Vinimos a México, (los guionistas) conocieron futbolistas, entrenadores, árbitros, y los entrevistamos. Ellos nos contaban historias y eso lo convertimos en la colección de anécdotas que fue estructurando el universo que culminó en la primera temporada”, indicó Alazraki.

La trama comienza con el fallecimiento del icónico dueño del equipo Club de Cuervos, una figura emblemática en la ciudad de Nuevo Toledo, y narra las tensiones entre los dos herederos directos, un joven superficial y amante de las fiestas (Méndez) y su hermana, una talentosa ejecutiva (Treviño) que aspira a tomar el mando.

A pesar de su experiencia y preparación, la presidencia recae en el hombre con el apoyo del entorno (masculino) y ella se verá relegada a un discreto segundo plano desde el que tendrá que hacer lo posible para que la empresa no se hunda.

Acaba la segunda temporada de ‘Power’, la serie de ‘50 Cent’



Hoy a las 20.00 Fox 1 (Fox One) presenta el desenlace de la segunda temporada de Power, la aclamada serie que relata la turbulenta vida de James Ghost St. Patrick y su difícil camino para dejar atrás el negocio del narcotráfico y convertirse en un empresario legítimo.

Producida por Curtis 50 Cent Jackson y creada por Courtney Kemp Agboh (The Good Wife), Power combina suspenso y drama con intensidad y adrenalina de una ciudad que nunca duerme y un mundo en el que el poder puede llevar a la perdición.

Power está protagonizada por Omari Hardwick (Sparkle, Kick Ass) como James Ghost St. Patrick, Naturi Naughton (Mad Men) como Tasha, la mujer de Ghost, Lela Loren (Snitch) como Angela, primer amor de Ghost y fiscal federal, Joseph Sikora (Jack Reacher, Safe) como Tommy, el socio de Ghost y 50 Cent como Kanan, el antiguo mentor de Ghost.

George Cole fallece a los 90 años

El actor británico de cine, televisión y radio George Cole, quien interpretó durante 16 años al estafador Arthur Daley en la célebre serie de televisión de la década del 80 Minder, falleció “tras una enfermedad y rodeado de su familia”, así lo informó su agente Dereck Webster. EFE

HBO muestra un adelanto de 'Vinyl'

El canal de cable HBO mostró un adelanto de la serie en la que han estado trabajando el cineasta Martin Scorsese y el cantante Mick Jagger, Vinyl, un drama centrado en la vida del presidente de una discográfica en los primeros años del punk, la música disco y el hip hop. Aunque habrá que esperar hasta 2016 para ver la ficción en la que hay drogas, dólares, tacones, sexo y rock and roll, ya se puede disfrutar del primer adelanto. La cadena estará lanzando más novedades en su cuenta oficial de Instagram sobre una de las grandes promesas de cara al próximo año.

Un equipo de lujo . La ciudad que nunca duerme será escenario de Vinyl, un viaje al Nueva York más rockero de la década de los '70. Bobby Cannavale, (Boardwalk Empire) protagonizará esta historia que gira en torno a la discográfica ficticia American Century Records. La compañía musical estará dirigida por el personaje de Cannavale y será centro de reunión de grandes artistas de la época. Los actores Olivia Wilde, Ray Romano, Andrew Clay, Ato Essandoh, Max Casella, Jack Quaid, Birgitte Sorenson, P.J. Byrne y J.C.MacKenzie completan el reparto.

Su relación especial con los Rolling Stone. Vinyl establecerá una relación especial con los Rolling Stone pues aunque, según explicaba Michael Lombardo, presidente de programación de HBO "los temas de los Stones no aparecerán con más frecuencia que cualquier otra canción de la época", James Jagger, hijo del líder de la banda, dará vida a un cantante de punk rock. "Es uno de los personajes principales de nuestra serie. Pero su banda no tiene nada que ver con los Rolling Stones. Se trata de un periodo muy diferente, de una trayectoria diferente", añade.

La tercera ficción de Scorsese para HBO. Al otro lado de las cámaras estarán Martin Scorsese y el productor Terrence Winter. No es la primera vez que este último ha trabajado con el director de títulos como Taxi Driver, Infiltrados o Shutter Island. Winter ha formado parte de Boardwalk Empire o El lobo de Wall Street. Vinyl es la tercera ficción de Scorsese para la HBO. En 2010 dirigió el capítulo piloto de Boardwalk Empire, una serie ambientada en la ciudad de Atlantic City, Nueva Jersey, durante el periodo de la ley seca en los años 1920. Actualmente, prepara para la cadena una producción sobre la figura de Hernán Cortés que tendrá a Benicio del Toro como protagonista.

sábado, 8 de agosto de 2015

El apocalipsis zombi volverá a las pantallas



En 15 días —el 23 de agosto— se estrena en todo el planeta Fear The Walking Dead, la serie que recrea el mundo de muertos vivientes ideado por Robert Kirkman, que se está rodando en Vancouver. Una antigua fábrica de cacahuetes a las afueras de Vancouver, Canadá, acoge en el interior de media docena de sus naves los decorados de varios enclaves del nuevo apocalipsis que llega a la televisión.

Algunos son recreaciones de lugares sencillos como una casa o un sótano; otros son secretos, escenarios de los que la productora pide que no se hable para evitar spoilers... Visitar como periodista un rodaje de estas características implica el compromiso de no poder comentar ciertas cosas hasta que se emitan.

Los almacenes de esta factoría rodean una explanada donde hay aparcados un par de vehículos militares de utilería, varios coches y furgonetas y las caravanas de los actores de Fear The Walking Dead, la nueva serie de AMC basada en el mundo lleno de zombis creado por Robert Kirkman en un cómic hace ya 12 años.

Fear, que se estrenará el 23 de agosto en todo el mundo, es una serie que acompañará con nuevos personajes y de forma paralela a The Walking Dead, el mayor éxito de la historia de la televisión por cable estadounidense en número de espectadores, por delante de ficciones como Juego de tronos o Breaking bad.

La familia, el miedo a perderla y el esfuerzo por sobreponerse a un trauma de dimensiones mayúsculas inexplicable constituyen la base de esta serie.

Los muertos y los zombis no hacen más que acentuar los conceptos de tragedia, supervivencia, unión y solidaridad. En la serie original, que comenzaba con el cataclismo ya desatado y el mundo despedazado e infestado de muertos vivientes, la unión de un grupo de desconocidos está marcada por la aceptación del horror originado por el apocalipsis y el enfrentamiento a la maldad intrínseca en la humanidad.

El famoso discurso del coronel Kurtz en Apocalypse now sirve como catalizador de ese concepto de familia: “El horror y el terror moral deben ser amigos. Si no lo son, se convierten en enemigos terribles”.

Amazonas clandestino, historias detrás de la serie producida en Bolivia

"Uno tiene que inventar. Como en otros países inventan cómo fabricar un carro, un avión... Inventan. Aquí inventamos cómo hacer la droga”, es uno de los testimonios que se refleja en la serie de televisión Amazonas Clandestino que contó con la producción boliviana Indómita en varios de sus capítulos. Detrás de ese trabajo hay historias y anécdotas que reflejan duras realidades y un trabajo arriesgado.
Amazonas Clandestino, que consta de seis capítulos, de una hora cada uno, fue estrenada con gran éxito en Discovery Max en Europa y podrá ser vista en Bolivia a partir de octubre. La directora de Indómita y cineasta, Adriana Montenegro, encabezó la producción de varios capítulos, cada uno de ellos con diferente temáticas: el nexo del narcotráfico de Perú y Brasil con Bolivia, operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Bolivia y la minería ilegal en la selva peruana.
"Amazonas Clandestino es básicamente ver la Amazonia como un territorio en conflicto y analizar esos conflictos de una manera muy justa y correcta. No sólo ver el lado oscuro, sino el reto que tienen los Estados al resolver los problemas”, detalla Adriana Montenegro.
Indómita creó una serie de televisión llamada Sur, que está en etapa de producción. En ella se cuentan historias que suceden en las cinco fronteras de Bolivia, son 10 capítulos de ficción que incluyen un trabajo documental y "transmedia”, aplicado en varios medios. Con Sur participaron en un mercado de contenidos en Brasil y llegaron hasta el Festival Cannes.
Gracias a ello conocieron a su asociado estratégico: la productora española 93metros, cuyo socio es el excorresponsal de guerra David Beriain, quien dirige y presenta Amazonas Clandestino. Así se generó el lazo para desarrollar esa serie y Sur.
La logística, entrevistar a personas en pleno desarrollo de actividades ilegales y la investigación son algunos de los desafíos que el equipo de filmación de España e Indómita tuvieron que superar.

Un desconocido muy familiar
Mientras la cineasta filmaba en una ciudad amazónica de Bolivia, entre 2012 y 2013, conoció a un personaje muy interesante que se animó a contarle su historia. En el proceso ambos se hicieron amigos. Cuando Montenegro regresó para Amazonas Clandestino a la misma ciudad, un año después, se encontró con que la investigación del equipo había determinado que él no era quien había dicho. Era, más bien, una de las personas clave del narcotráfico en la zona, pero no sabía que detrás de la producción de la serie -en la que no quería participar- estaba la cineasta.
Montenegro fue a buscarlo y logró que sea parte de Amazonas Clandestino. Él le dijo que sólo por tratarse de ella participaría de la serie. "Esta anécdota me ha hecho dudar de todo. Yo, como directora de cine, creo y establezco una relación con un personaje y resulta que este señor nos engañó y era un personaje ‘pesado’; pero al mismo tiempo, por esta relación, logramos tener el acceso”, señala poco antes de confesar que la última noche de filmación, en esa ciudad, sintió que estaban en peligro.
Un avión y Narcovidas
Otra de las anécdotas se dio en el inicio del trabajo en Bolivia, cuando la cineasta tenía que recoger al equipo de filmación que estaba en Puerto Maldonado, ciudad del sureste de Perú y capital del departamento Madre de Dios. Es que la mayoría de las avionetas bolivianas no cuenta con los permisos técnicos para aterrizar en Perú.
"Cuando llegamos a Puerto Maldonado no había aterrizado un avión internacional y específicamente boliviano en 20 años, salió todo el mundo a recibirnos en el aeropuerto”, cuenta.
En él volaron por Pando, Beni y Santa Cruz. Tenían 10 días para filmar, algo que no se logró. Beriain tuvo que regresar después de un mes y semanas a concluir el trabajo. Sin embargo, el acceso que lograron en Bolivia fue ideal. Los testimonios conmovieron al equipo hasta las lágrimas. A partir de ello nace otro proyecto llamado Narcovidas.
"La anécdota más grande que puede haber es llegar y que alguien que está cocinando cocaína te diga que quiere irse a Lima y ser chef. Que entrevistes a alguien que es un sicario y te diga que quiere ser abogado o que el más capo del narcotráfico en una ciudad amazónica te diga que quiere ser militar”, explica la cineasta.

A partir de lo vivido, dice que al observar a esas personas, es posible tomar conciencia de que la simpleza de juzgar lo blanco o negro, quien es bueno o malo, no es tal. Nada es simple, es necesario buscar los dos o más lados que tiene una historia y su complejidad. De eso precisamente se tratan las futuras series Sur y Narcovidas.

Sobre el trabajo y las series de Indómita
Sur La serie de televisión Sur, que está en etapa de producción, muestra la situación que se vive en las fronteras bolivianas. Es producida por Adriana Montenegro (directora), Militza Bedoya (productora ejecutiva), Juan Pablo Piñeiro (guionista), Paul de Lumen (director de fotografía) y Patricio Croocker (fotógrafo y periodista).
Capítulos Tendrá 13 capítulos de ficción. La premisa es hacer historias humanas que muestren lo que significa vivir en las fronteras.
Trabajo La productora Indómita fue fundada en 2009. Produce contenidos para televisión y campañas multiplataformas como la de La Paz Bus, entre otras.
Web Indómita está en la Web: www.indomita.bo.

viernes, 7 de agosto de 2015

Maisie Williams: "Yo era la niña rara"

Maisie Williams es tal vez mejor conocida alrededor del mundo como la asombrosa heroína adolescente Arya Stark, del programa de televisión ‘Game of Thrones’ (Juego de Tronos, en español).

Pero antes de las espadas y los lobos gigantes, Williams, de 18 años de edad, no siempre estuvo tan segura de sí misma.

"Durante mucho tiempo pensé que ‘yo solo era una niña rara que actuaba’”, dice Williams. "Yo tenía trabajo a los 12 años.

Pero ahora he conocido a muchas otras personas y me he dado cuenta de que eso es muy normal, en algún momento, todo el mundo sintió esa sensación de segregación”.

Después de su gran éxito en ‘Juego de Tronos’, Williams ahora está aprovechando sus talentos en la pantalla grande. El año pasado protagonizó el drama sobrenatural ‘The Falling’, en el cual una misteriosa epidemia de desmayos toma el control de las alumnas en una escuela inglesa de niñas.

"La transición de 'Juego de Tronos' en donde soy una pequeña pieza en un gran rompecabezas, a algo donde tengo un papel protagónico, fue de mucha tensión", dice Williams.

"El papel que interpreto en 'The Falling' como Lydia, era un personaje que yo deseaba interpretar para mostrarle a otras personas que podía hacerlo. Tuve que dejar en casa los nervios de llevar a cabo la película, y en realidad demostrarle a las personas que yo tengo más confianza (en la cinta)”, agregó.

La película dio lugar a su nombramiento como una de las ’10 European Shooting Stars’ (Estrellas Europeas en Ascenso)... jóvenes actores europeos escogidos en todo el continente y que son honrados en el Festival Internacional de Cine de Berlín por su talento y su potencial futuro.

Al igual que los actores Carey Mulligan, Daniel Craig, Rachel Weisz y Alicia Vikander, Williams recibió su premio de manos de la estrella de Hollywood, Natalie Portman.

Entre Berlín y las tareas de la promoción para la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’, a Maisie le dieron otra oportunidad para demostrar sus credenciales cinematográficas con una película llamada ‘The Devil and The Deep Blue Sea’, dirigida por Will Purple y protagonizada por Jason Sedakis y Jessica Biel.

Jessica Biel describe a Williams como un talento "centelleante" y listo para hacer algo grande en la industria del cine en los próximos años.

"A Maisie hay que apreciarla pues, literalmente, no puedes quitar tus ojos de ella", añadió Biel. "Ella es enigmática, carismática, profundamente emotiva y capaz de compartir todas esas habilidades, y muchas más, y ponerlas en la pantalla de manera muy cruda y auténtica".

"Desde el punto de vista de un actor, te da envidia al ver lo fácil que le resulta hacerlo y quisieras tener esa habilidad", comenta Biel.

De hecho, las dos películas de Maisie dejaron una gran impresión en Cannes. A los compradores se les dio un adelanto de ‘The Devil and The Deep Blue Sea’, mientras que 'The Falling' fue arrebatada para su distribución en Estados Unidos después de las buenas críticas que recibió en su lanzamiento en el Reino Unido.

"Me han dicho los directores que debería dirigir (una película) puesto que no solo la actuación me parece muy interesante, sino también observar cuando estoy en el set", dijo Williams. "En muchas ocasiones entre las tomas, me gusta sentarme en el set con mi abrigo caliente y simplemente ver lo que está sucediendo y preguntarle a los directores por qué han iluminado de esta manera y por qué están usando ese lente".

"Algún día, si encuentro un proyecto que me apasione y siento que podría hacer un buen trabajo con él, me encantaría dirigirlo".

Video Netflix estrena "Club de Cuervos", su primera serie en español

Netflix estrenó hoy "Club de Cuervos", su primera serie original en español protagonizada por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que narra una disputa familiar.

Los trece episodios de la comedia ya están disponibles en línea para los 65 millones de usuarios que la mayor plataforma de videos en streaming tiene en 50 países.

La serie, rodada en México, cuenta la pelea de los herederos de un club de fútbol después de la muerte de sus propietarios.

"Club de Cuervos" está dirigida por el director mexicano Gaz Alazkari y reúne a gran parte del elenco de la película "Nosotros los Nobles", que en 2013 se convirtió en uno de los grandes éxitos de la taquilla mexicana.

En su apuesta por la audiencia hispanohablante, Netflix anunció en julio su nueva producción en español, "Ingobernable", en la que Kate del Castillo interpretará a la primera dama de México.

La serie tendrá 20 capítulos y comenzará a rodarse a principios del año que viene.

Fox confirma secuela de “Prison Break”

Los ejecutivos de “Fox Television” confirmaron que la serie “Prison Break” tendrá continuidad con una secuela de 10 episodios, además, desvelaron que el creador de “Empire” hará un nuevo drama musical y mostraron un video exclusivo del regreso de “X-Files”.

Gary Newman, copresidente y codirector ejecutivo de Fox Television, aseguró a Efe, durante la presentación de la nueva temporada de la cadena, que el creador de “Prison Break”, Paul Scheuring, está trabajando en la trama y que los actores Dominic Purcell y Wentworth Miller retomarán sus personajes.

Purcell y Miller interpretaron a dos hermanos con problemas con la Justicia que se las ingenian para escapar de varias cárceles durante las cuatro temporadas que duró la serie entre 2005 y 2009.

“Es una secuela”, indicó la copresidenta y codirectora ejecutiva de Fox Television, Dana Walden, que desveló que la historia comienza “varios años después” de los acontecimientos con los que concluye la última temporada del programa.

Además, los ejecutivos mostraron a la prensa congregada en el hotel Beverly Hilton una escena del regreso de la serie de los 90 “X-Files”, que trataba sobre investigaciones de sucesos paranormales y alienígenas y que estará de vuelta en las pantallas en 2016.

jueves, 6 de agosto de 2015

Netflix estrena la serie en español ‘Club de cuervos’



Netflix estrena mundialmente mañana la primera temporada de la serie Club de cuervos, la que se empezó a grabar en diciembre de 2014 y terminó su producción en marzo, es la primera realización en español de la plataforma, contará con 13 capítulos que presentarán la historia de un joven heredero, reportó la web el informador.com.mx.

Luis Gerardo Méndez será el protagonista, quien interpretará a Chava Iglesias, el joven heredero que tras la muerte de su padre asume la presidencia del equipo de fútbol Los Cuervos, que reside en Nuevo Toledo, ciudad inventada con elementos del norte de México.

Méndez, quien además de actuar participa como productor asociado, expuso en una conferencia de prensa que se trata de una emisión en la que conviven la comedia y el drama en una historia profunda y con personajes oscuros.


ES EL CUERVO DE TRES OJOS EN JUEGO DE TRONOS MAX VON SYDOW

El actor Max von Sydow se unirá al equipo de “Juego de Tronos” para interpretar al cuervo de tres ojos en la sexta temporada de la serie televisiva que será difundida durante la próxima primavera boreal, informó la revista Entertainment Weekly y confirmó luego HBO.

El actor franco-sueco de 86 años es conocido sobre todo por sus papeles en “Minority Report” y “El exorcista”. También participará en la próxima “Guerra de las Galaxias: Episodio VII”, cuyo lanzamiento está previsto para diciembre.

Max von Sydow ya está trabajando en el rodaje de la serie de fantasía medieval que ha cosechado 24 nominaciones a los premios Emmy y acaba de ser renovada para dos temporadas más por Michael Lombardo, director de programación de HBO.

El actor ya ha formado parte de producciones sombrías, como “El séptimo sello” de Ingmar Bergman, donde jugaba ajedrez con la muerte, y más recientemente en el videojuego Skyrim, en el que pone la voz al personaje Esbern. “Juego de tronos” es la adaptación a la televisión de la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”, de George R. R. Martin. La saga literaria comenzó en 1996 y prosigue hasta hoy en día.

martes, 4 de agosto de 2015

Actriz de iCarly revela sus intimidades

Las actrices de iCarly siempre han dado de qué hablar por sus escándalos; sin embargo, una de las que vive en el ojo del huracán es Emily Ratajkowski, debido a que a la modelo le fascina mostrar su cuerpo al natural en prestigiosas revistas y disfruta elevando la temperatura en las redes sociales con selfis muy eróticas.

Sin embargo, ahora no fueron las ardientes instantáneas de la actriz de Perdida; sino que la británica reveló en la última edición de la revista GQ sus intimidades sexuales. Emily, de 24 años, decidió destapar sus más oscuros secretos y confesó que tan importante es en su vida tener relaciones sexuales con un hombre.

"Asegúrate de obtener lo que quieres en el sexo y sentirte sexual sin sentir como que es para alguien más. Estar enamorada y actuar sexualmente eso de un millón de formas distintas es empoderador. Amo los traseros de los hombres", aseguró la joven.


domingo, 2 de agosto de 2015

Ponen a la venta dos casas de la serie ‘Breaking Bad’

Dos casas que se utilizaron en la serie de televisión Breaking Bad están a la venta, la inmobiliaria que está a cargo de éstas es manejada por un dúo de agentes, de madre e hija, quienes señalaron que tienen en venta la vivienda donde el personaje Jesse Pinkman fabricaba metanfetamina, según el informador.com.mx.

El precio de oferta de esta propiedad en la zona Country Club de Albuquerque es de 1,6 millones de dólares. Susan C. Feil y Alicia Feil Peterson, de la inmobiliaria Coldwell Banker Legacy, ofrecen otra vivienda, en el North Valley de Albuquerque, que también aparece en la serie.

Agentes de las comercializadoras crearon una página de internet para publicitar las casas, señalando que el “Laboratorio de metanfetamina no está incluido”. En la serie, el exprofesor Walter White, encarnado por Bryan Cranston (foto), produce metanfetamina con un exalumno.

Documental de la carrera de Richards

Netflix anunció el lanzamiento del documental Keith Richards: Under the Influence, sobre la carrera del mítico guitarrista de la banda The Rolling Stones. El ganador del Oscar Morgan Neville será el encargado de dirigir esta propuesta, reportó la web de elcomercio.pe.