miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tv en 2015 se inclinó por internet y ficción



Game of Thrones, The Walking Dead y Veep fueron los más destacados y seguidos por las audiencias en el año que se va. Para 2016 se espera regresos como X-Files. 2015 será recordado con cariño por el género de ficción y por la naciente producción de contenido en línea. Y es que a lo largo del año, títulos como Game of Thrones o The Walking Dead acapararon las preferencias de críticos y de la audiencia, mientras que los aplausos se han multiplicado para series nacidas para el consumo en internet a través de Netflix o Amazon.

Los primeros en dar su veredicto fueron los miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense, cuando en septiembre se entregaron los premios Emmy, con Game of Thrones como vencedora en el género de Drama, mientras que Veep se llevó la estatuilla a Mejor Comedia. Game of Thrones también está en la lucha por el Globo de Oro a Mejor Serie Dramática, cuya gala será el 10 de enero de 2016. Mientras que en los People’s Choice Awards, Game of Thrones compite en la categoría Show de Televisión Favorito, cara a cara con The Walking Dead. Los triunfadores se conocerán el 6 de enero entrante.

En cuanto a las series de internet, el servicio para el consumo vía streaming Netflix logró 10 candidaturas para los galardones del Sindicato de Actores de Estados Unidos 2016, otras nueve nominaciones para los Globos de Oro 2016 y otro puñado para los Emmy 2015, gracias a títulos ya clásicos como House of Cards y Orange Is The New Black. Entre las nominadas de internet también ha destacado la comedia Transparent, de Amazon, que compitió en los Emmy 2015 y lo hará en los próximos Globos de Oro.

Este 2015 fue además la despedida de Mad Men, una de las series más destacadas de los últimos tiempos, al punto que cosechó cuatro premios Emmy como Mejor Título Dramático. Para 2016 se espera el retorno de series como X-Files, programada para finales de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario