lunes, 7 de diciembre de 2015

Netflix apuesta por la calidad para crecer



La estrategia de la plataforma online Netflix para crecer globalmente es elaborar contenidos de calidad como los que ya están disponibles en los 62 países, según explicó su director ejecutivo, Reed Hastings.

“El gran desafío es crear más contenidos que sean increíbles y si lo hacemos, Netflix continuará creciendo”, anunció Hastings en una entrevista con EFE.En este sentido, adelantó que la plataforma busca expandirse a Asia el año próximo para “convertirse en algo global”.

Pero el salto ya comenzó este año con el asentamiento en Japón, donde, según Hastings, Netflix “ha ido muy bien”, lo que ha animado a la compañía para continuar creciendo en el gigante mercado asiático.

También resaltó que han “hecho un gran progreso” y en 2016 estrenarán más de 70 títulos originales entre documentales, películas y series. Entre estos destacan algunos como Beast of no nation, Crouching Tiger, Hidden Dragon II: The Green Legend o Better call Saul, serie derivada de Breaking Bad.

Preguntado sobre la interacción con los casi 70 millones de usuarios que tiene la plataforma, Hastings dijo que “es mucho”, tanto por los comentarios que reciben directamente como por las redes sociales.

“Es muy útil porque nos permite saber cuáles son las tendencias y cómo la gente está viendo (los contenidos)”, agregó. Este sistema no solamente le ayuda a Netflix a promover los contenidos, sino a dirigirlos hacia el público objetivo.

Para ello también buscan proyectar “contenidos y títulos” similares a los que han gustado a un usuario, “así que si te agrada Breaking Bad probablemente te gusta Narcos”, destacó.

Preguntado sobre los proyectos para acercarse al público de mayor edad, ya que los usuarios más frecuentes son jóvenes, Hastings afirmó que ellos se acercan a través de sus hijos.

“No necesitamos hacer eso (producciones específicas), tenemos grandes contenidos para los mayores, para los adolescentes o los jóvenes y les encanta que no tengamos comerciales, que puedas ver el programa todo el día, tantos episodios como quieras”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario