martes, 8 de diciembre de 2015

‘Juego de tronos’, líder de la pantalla en 2015



Juego de tronos arrasa en 2015, igual que The Walking Dead, pero hubo hueco para series menos espectaculares de calidad como The Affair o Transparent, que sustituyeron a Mad Men en las series de culto.

El propio Barack Obama, que además de presidente de EEUU, es un confeso amante de la ficción televisiva, reconocía en una reciente entrevista a la revista GQ que estaba enganchado a Juego de tronos y que el personaje interpretado por Peter Dinklage, “el enano”, es su favorito.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss prepara la sexta temporada, un rodaje en el que España volvió a formar parte principal del paisaje, además de las habituales locaciones de Irlanda del Norte y, por primera vez, no se ha rodado en Dubrovnik, Croacia, habitual de Desembarco del Rey.

El premio Emmy al mejor drama fue la mejor guinda para la serie de HBO, que en 2015 ha mantenido a millones de espectadores de todo el mundo conteniendo la respiración frente a la pantalla con el desarrollo de la quinta temporada.

Pero en estos 12 meses, los serie adictos también han dado gran protagonismo a otra historia de éxito, The Walking Dead, que también acaba de rodar la sexta temporada, de la que ya se ha emitido la primera mitad en EEUU.

Para los últimos episodios, la cadena AMC ha fichado a Jeffrey Dean Morgan como nuevo villano. El intérprete encarnará a Negan, el líder de Los salvadores, un despiadado grupo de supervivientes que exige comida y suministros a otras comunidades a cambio de protección contra los zombis.

Los seguidores de la serie de Frank Darabont son tantos que la compañía Sally Coporation busca socio para construir un parque temático sobre The Walking Dead.

Pero como la edad de oro que vive la ficción televisa en EEUU no solo se nutre de grandes éxitos, también hubo este año espacio para series de culto, como The Affair o Transparent. En el primer caso, una historia romántica extramarital y Transparent, es una comedia dramática creada por Jill Solloway y distribuida por Amazon video, una nueva plataforma de producción y emisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario