viernes, 11 de diciembre de 2015

‘House of Cards’, favorita a los galardones SAG



El drama político House of Cards dominó el apartado de televisión con tres candidaturas a los premios SAG del sindicato de actores de EEUU anunciadas ayer en Los Ángeles. Sus protagonistas Kevin Spacey y Robin Wright fueron recompensados por interpretar a un matrimonio capaz de hacer cualquier cosa por llegar a la Casa Blanca, así como el conjunto del elenco.

Juego de tronos, que acaba de ganar el Emmy a Mejor drama, buscará el galardón a Mejor elenco y Mejor actor para Peter Dinklage, quien da vida a Tyron Lannister, miembro de una de las familias más poderosas de la saga fantástica.

Los SAG hicieron revivir además a Mad Men, que se despidió en mayo tras siete temporadas y ocho años en pantalla. El conjunto de actores opta por tercera vez al premio tras ganarlo en 2009 y 2010, mientras que Jon Hamm podría llevárselo por primera vez por interpretar al seductor y oscuro Don Draper. Downton Abbey y Homeland completan la lista de nominados a Mejor elenco dramático, mientras que The Big Bang Theory, Key & Peele, Modern Family, Orange Is The New Black, Transparent y Veep están en liza en la categoría de comedia.

Las ganadoras del año pasado Viola Davis y Uzo Aduba volvieron a ser nominadas por su papel protagonista en el drama How To Get Away With Murder y la comedia Orange Is The New Black. En el apartado de cine la película Trumbo luchará por Mejor actor para Bryan Cranston, Mejor actriz de reparto para Helen Mirren y Mejor elenco por llevar a la gran pantalla la vida del guionista Dalton Trumbo.

El escritor fue incluido en 1947 en una lista negra del Gobierno sobre cineastas que presuntamente incluían propaganda comunista en sus películas, pero se negó a testificar frente al Congreso. Al final terminó casi un año entre rejas. Mirren también fue nominada por su papel principal en Woman in Gold. Los premios SAG se entregarán el sábado 30 de enero en Los Ángeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario