miércoles, 2 de diciembre de 2015

El negocio de la marca Chespirito después de su muerte

Murió hace un año pero aparece todos los días en la televisión mexicana y en varios países de América Latina. Es Chespirito, el fenómeno que creó Roberto Gómez Bolaños y uno de los personajes de comedia más conocidos del continente. Y, también, el centro de un floreciente negocio que se mantiene de la popularidad de su creador. A un año de la muerte del actor, fallecido un 28 de noviembre, la marca asociada con su nombre incluye, entre otros, una serie animada de televisión, juguetes, un videojuego, canciones, ropa, zapatos, mochilas y calendarios. También, por supuesto, DVD con sus programas y películas así como las regalías por la retransmisión de los programas que Gómez Bolaños grabó en vida. Roberto Gómez Bolaños, la vida del travieso superhéroe mexicano. El centro de la empresa es el personaje de El Chavo, un travieso niño de 8 años que vive en una vecindad de Ciudad de México.
Pero la mercadotecnia incluye a otros como El Chapulín Colorado, Los Caquitos o El Doctor Chapatín, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario