miércoles, 9 de septiembre de 2015

La batalla por el Trono de Hierro toma París



La leyenda cuenta que fue forjado con espadas de mil enemigos derrotados, unidas por fuego de dragón. El Trono de Hierro está en París, donde fanáticos de Juego de Tronos aspiran a ser Rey de los Siete Reinos.

El trono, en el que actualmente se sientan los Lannister, es uno de los más de 70 objetos —entre vestuario, accesorios y armas— expuestos en la muestra itinerante dedicada a esta emblemática serie y que podrán ser admirados desde ayer hasta el sábado en el Carrousel del Louvre, junto al famoso museo parisino.

“La mayoría de los elementos expuestos son los que se usaron en el rodaje de la serie”, cuenta a la AFP Guillaume Jouhet, director general de Orange Serie Cinema (OCS) y portavoz de la exposición. “De hecho, el domingo, al cierre de la exposición, serán enviados inmediatamente a los diferentes lugares de rodaje de la sexta temporada”, que se estrenará en abril de 2016.

Entre los objetos, acomodados en cerca de 1.200 metros cuadrados, se encuentra la espada de La Montaña, uno de los hombres más sanguinarios y temidos de los Siete Reinos; la mano de oro de Jaime Lannister, que desde la cuarta temporada reemplaza su extremidad brutalmente cercenada durante la tercera entrega; así como el vestido de novia que Margaery Tyrell lució en su boda con Joffrey Baratheon, bordado con motivos de rosas, emblema de su casa.

Pero el plato fuerte es sin duda la ascensión del Muro de 215 metros de altura, que separa a los Siete Reinos de las tierras salvajes de más allá, una experiencia de realidad virtual 4D con tecnología Oculus Rift.

El visitante entra en una cabina, se pone un casco de realidad virtual y un par de auriculares. De repente, es trasladado al ascensor del Castillo Negro de la Guardia de la Noche que sube hasta la cima del muro, con efectos de movimiento y ráfagas de viento incluidos. “El realismo visual, sonoro y sensorial es impresionante, como si fuera uno más de los personajes”, cuenta Jouhet a la AFP.

Al llegar a la cima, el visitante sale del ascensor y es llevado al borde de la muralla de hielo, donde la altura ha causado crisis de pánico a más de un visitante. Además, la muestra contará con la presencia de los actores Liam Cunningham, que interpreta a Ser Davos Seaworth, y de Ian Beattie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario