domingo, 9 de agosto de 2015

Netflix lanza serie que aborda el machismo



Netflix estrenó el viernes su primera serie en español, Club de Cuervos, una comedia centrada en luchas de poder de los herederos de un equipo de fútbol y que aborda con humor el drama del machismo.

La producción original de 13 capítulos de la compañía de Tv por internet fue desarrollada por el director Gaz Alazraki y el productor Leonardo Zimbrón, creadores del filme Nosotros los nobles (2013) en el que también trabajaron Luis Gerardo Méndez e Ianis Guerrero, ambos protagonistas de Club de cuevos.

Mariana Treviño (Love of My Loves, 2014) y Stephanie Cayo (El secretario, 2011) encabezan el elenco femenino cuyos personajes hacen lo que está en su mano para sobrevivir en un mundo de hombres.

“El fútbol es más machista que cualquier otra industria. En la mesa de dueños es muy voraz, que te escuchen los jugadores cuando les quieres decir algo es prácticamente imposible. Es machista, sin disculpas”, dijo un contundente Alazraki en entrevista con EFE.

El realizador, que contó con cuatro guionistas estadounidenses de series como Los Sopranos y Dos hombres y medio para escribir Club de Cuervos, aseguró que la historia, a pesar de ser ficción, se apoya en experiencias y testimonios extraídos de la vida real.

“Hicimos bastante investigación. Vinimos a México, (los guionistas) conocieron futbolistas, entrenadores, árbitros, y los entrevistamos. Ellos nos contaban historias y eso lo convertimos en la colección de anécdotas que fue estructurando el universo que culminó en la primera temporada”, indicó Alazraki.

La trama comienza con el fallecimiento del icónico dueño del equipo Club de Cuervos, una figura emblemática en la ciudad de Nuevo Toledo, y narra las tensiones entre los dos herederos directos, un joven superficial y amante de las fiestas (Méndez) y su hermana, una talentosa ejecutiva (Treviño) que aspira a tomar el mando.

A pesar de su experiencia y preparación, la presidencia recae en el hombre con el apoyo del entorno (masculino) y ella se verá relegada a un discreto segundo plano desde el que tendrá que hacer lo posible para que la empresa no se hunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario