sábado, 8 de agosto de 2015

El apocalipsis zombi volverá a las pantallas



En 15 días —el 23 de agosto— se estrena en todo el planeta Fear The Walking Dead, la serie que recrea el mundo de muertos vivientes ideado por Robert Kirkman, que se está rodando en Vancouver. Una antigua fábrica de cacahuetes a las afueras de Vancouver, Canadá, acoge en el interior de media docena de sus naves los decorados de varios enclaves del nuevo apocalipsis que llega a la televisión.

Algunos son recreaciones de lugares sencillos como una casa o un sótano; otros son secretos, escenarios de los que la productora pide que no se hable para evitar spoilers... Visitar como periodista un rodaje de estas características implica el compromiso de no poder comentar ciertas cosas hasta que se emitan.

Los almacenes de esta factoría rodean una explanada donde hay aparcados un par de vehículos militares de utilería, varios coches y furgonetas y las caravanas de los actores de Fear The Walking Dead, la nueva serie de AMC basada en el mundo lleno de zombis creado por Robert Kirkman en un cómic hace ya 12 años.

Fear, que se estrenará el 23 de agosto en todo el mundo, es una serie que acompañará con nuevos personajes y de forma paralela a The Walking Dead, el mayor éxito de la historia de la televisión por cable estadounidense en número de espectadores, por delante de ficciones como Juego de tronos o Breaking bad.

La familia, el miedo a perderla y el esfuerzo por sobreponerse a un trauma de dimensiones mayúsculas inexplicable constituyen la base de esta serie.

Los muertos y los zombis no hacen más que acentuar los conceptos de tragedia, supervivencia, unión y solidaridad. En la serie original, que comenzaba con el cataclismo ya desatado y el mundo despedazado e infestado de muertos vivientes, la unión de un grupo de desconocidos está marcada por la aceptación del horror originado por el apocalipsis y el enfrentamiento a la maldad intrínseca en la humanidad.

El famoso discurso del coronel Kurtz en Apocalypse now sirve como catalizador de ese concepto de familia: “El horror y el terror moral deben ser amigos. Si no lo son, se convierten en enemigos terribles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario