martes, 28 de julio de 2015

Melissa Leo, fascinada con ‘Wayward Pines’



La serie Wayward Pines, basada en la novela homónima y que cuenta con M. Night Shyamalan entre sus creadores, exprime las posibilidades que dan un pueblo misterioso y sus más inquietantes habitantes. En Wayward Pines no dejan de pasar cosas extrañas.

Uno de esos habitantes es Pam, la enfermera a la que da vida la actriz Melissa Leo. “Me encanta Pam y me encanta cómo es incomprendida. Es una enfermera que se toma en serio su trabajo y es buena en él. Solo está en los ojos del espectador el que ella esté haciendo algo cruel”, cuenta la intérprete en conversación telefónica con El País.

La serie de diez capítulos se acerca a su final en el canal FOX mientras que sigue desvelando los misterios de un pueblo del que los espectadores han ido descubriendo poco a poco que las cosas no eran como podían parecer al principio.

Muchas cosas han pasado desde que el agente Ethan Burke (Matt Dillon) despertara en el hospital del pueblo tras haber tenido un accidente de tránsito cuando se dirigía a buscar a un compañero desaparecido.

Una mezcla de intriga, misterio y ciencia ficción que enganchó a la ganadora de un Oscar por su interpretación en The Fighter. “En toda mi carrera he hecho cosas muy diferentes, desde culebrones a teatro, películas, televisión… Pero Wayward Pines no se parece a nada que se haya hecho antes, por eso me parecía tan fascinante.

No creo que sea para una audiencia masiva, no es Twin Peaks, no es Perdidos… Es Wayward Pines, y eso es lo bueno”, cuenta al diario español la actriz sobre sus impresiones al leer el guión de la serie por primera vez.

“A menudo he sido contratada para televisión para personajes muy interesantes. Me unía a una serie y luego, capítulo tras capítulo, no me usaban, no contaban la historia desde el punto de vista de mi personaje. Esta vez hablé con Shyamalan. Tenía una historia muy interesante para Pam pero veía que estaría en el fondo, y no en la acción. Me prometió que me iría metiendo en la acción. Al final de los diez capítulos termina ocurriendo eso”, explica sobre la evolución de su personaje, que va ganando presencia en la serie según avanza la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario