lunes, 6 de julio de 2015

Los guiñoles’ logran continuar en pantalla



Los guiñoles de la información, uno de los programas más insolentes de la Tv francesa, volverá a las pantallas de Canal+ la próxima temporada, anunció ayer el principal propietario, Vincent Bolloré.

La intención de suspender las emisiones sucumbió después de que subiera la presión del público.

Bolloré, presidente del grupo empresarial que controla Vivendi, casa matriz de Canal+, salió al paso de las informaciones que en los últimos días daban cuenta de sus planes para acabar con esa emisión humorística que caricaturiza a personalidades públicas.

En declaraciones de las que se hizo eco la emisora France Info, el empresario afirmó que “los guiñoles son parte del patrimonio de Canal+” y que está descartado “privarse de esa baza”.

No obstante, lo que no excluyó es que haya cambios que supongan una reducción del tiempo en antena, algo que decidirán los responsables de Canal+ y de Vivendi. De hecho, en las últimas horas se había barajado la posibilidad de que la emisión, actualmente diaria, pase a ser semanal.

Bolloré tuvo que calmar, con motivo de una reunión del comité de empresa, a los sindicatos del canal, inquietos ante una eventual desaparición de Los guiñoles de la información, tras 27 años de historia.

La hipótesis de la desaparición de la parrilla provocó una reacción de apoyo en el mundo de la Tv, de la cultura y de la política.

Hasta el gobernante francés, el socialista François Hollande, que estaba realizando una gira por África, defendió el programa, aunque se esforzó para no aparecer como intervencionista: “No estamos en el tiempo en que los presidentes decían lo que había en los programas de televisión”.

“Reírse de alguien y caricaturizarlo forma parte del patrimonio de la televisión francesa”, señaló.

La futura presidenta de la Tv pública francesa, Delphine Ernotte, echó un capote a decenas de personas que trabajan para Los guiñoles de la información, al mostrarse dispuesta a emitir el programa en sus canales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario