jueves, 30 de julio de 2015

Kirkman ya piensa fin de ‘The Walking Dead’



The Walking Dead no está ni remotamente cerca de terminar. En octubre se estrena la sexta temporada y, para entonces, los cómics de Los Muertos Vivientes habrán superado los 130 números.

Las audiencias son mejores que nunca y los tomos se colocan como el cómic independiente más vendido. Pero, dure lo que dure, Robert Kirkman, que lleva escribiendo a Rick Grimes y compañía desde hace casi 15 años, ya ha comenzado a plantearse su final, y podría ser más amigable de lo que el espectador se imagina.

“Es una historia esperanzadora sobre la humanidad superando esta difícil situación apocalíptica… Pero les costará mucho tiempo”, explicaba esta semana el guionista en su entrevista al podcast WTF del cómico estadounidense Marc Maron.

“Es obvio que es muy popular y la cadena AMC puede querer que llegásemos a las 50 temporadas, pero tiene que haber un punto final”. ¿Se resolverá entonces el problema zombi? “Posiblemente. Espero que cuando termine puedan decir ‘menos mal que nos hicimos cargo de ellos’”.

Kirkman y el dibujante Tony Moore crearon la serie, precisamente, para dar una respuesta a todas esas clásicas películas del cineasta George A. Romero y Lucio Fulci donde todo quedaba sin resolver. “Al final de cada película, nos encontrábamos con la situación de ‘el mundo está plagado de zombis, no nos da tiempo para más, ¡hasta otra!”, explica el escritor en la larga entrevista sobre su carrera y motivaciones.

“Todos estaban muertos o caminaban hacia el amanecer. Quería saber lo que pasaba después. Cómo encuentran comida y refugio, cómo proteges a tus seres queridos y te enfrentas durante años a la caída de la civilización, cómo te afecta… Algunos se vuelven fuertes, otros débiles y otros locos”. Eso es lo que le llevó a crear algo distinto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario