miércoles, 8 de julio de 2015

Juego de tronos’ será cada vez más española



A Sevilla, Granada, Girona y Peñíscola se suman ahora Tudela, en Navarra y Almería. Juego de tronos parece dispuesta a recorrerse toda la geografía española, de norte a sur. Tras rodar en los jardines árabes y arrasar en el cásting catalán, la empresa Modexpor Internacional ha confirmado que el próximo destino del rodaje de la sexta temporada de la serie de HBO se encaminará al norte, allá donde se conoce mejor el invierno.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido mientras tanto con Fresco Films para ultimar los detalles de llevar la épica a Almería, sede de tantos rodajes históricos.

En plena alerta naranja por la ola de calor, el municipio navarro de Tudela llevó a cabo el 4 de julio una selección de extras para reclutar a 800 hombres y 400 mujeres de 18 a 65 años con buenas condiciones físicas, pelo largo, “muy morenos y mediterráneos”, y con una estatura mínima de 1,70 metros.

Un perfil que, pese a que se busque a personas locales, no es la clásica imagen que se tiene de los hombres y mujeres del norte, aunque posiblemente la selección vuelva a ser multitudinaria. Salir cinco segundos en Juego de tronos se cotiza al alza, aunque el salario no es demasiado alto: 50 euros por día trabajado.

La descripción de hombres musculosos y el paisaje casi desértico del sur de Navarra y las Bardenas (casi reflejo del Cañón del Colorado) hace entender que España será utilizada para rodar las escenas entre la reina Daenerys (Emilia Clarke) y su armada de salvajes Dothrakis, aunque HBO no lo ha confirmado. El rodaje será entre el 20 y 25 de septiembre.

Esta atención por España se debe a que, desde la última vez que estuvieron en el país, los incentivos fiscales han cambiado desde enero de 2014. En agosto de 2014, y en parte empujada por las peticiones del rodaje de Juego de tronos, se aprobó en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del 6/8/2014, “una deducción del 15% de los gastos realizados en territorio español, en el caso de grandes producciones internacionales, con la finalidad de atraer a España este tipo de producciones que tienen un alto impacto económico y, en especial, turístico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario