miércoles, 1 de julio de 2015

Halle Berry, atrapada por la Tv con ‘Extant’



“El público puede que cuestione su estado mental. Si está loca o más cuerda que nadie”. Así resume Mickey Fisher, guionista y creador de Extant, su relación con la diosa salida de las aguas de Hollywood, Halle Berry.

Esas palabras las recoge El País y considera que son algo engañosas porque realmente no se refieren tanto a la locura que poseyó a la ganadora del Oscar cuando decidió protagonizar su primera serie de Tv, sino a la locura (o cordura) que motiva a su personaje, Molly Woods, la astronauta que tras pasarse más de un año en el espacio sola regresa a la Tierra embarazada.

Una serie que cuenta con el sello de Steven Spielberg como productor ejecutivo y que su creador describe como una muestra de la desesperada lucha por la supervivencia de “robots, alienígenas y humanos”.

Berry no pudo soltar el guión cuando se lo presentaron, incrédula sobre su originalidad y calidad, y convencida de que había leído mal y se trataba de un filme y no de una serie.

No es que le haga ascos al medio porque tras rodar la primera temporada y cuando en Estados Unidos ya se apunta a la segunda, a la chica Bond más recordada de los últimos años se le llena la boca hablando de la calidad de la Tv.

“En mi modesta opinión, las mejores historias se cuentan en televisión”, sentencia la actriz en entrevista con El País. No se le escapa otro detalle importante. Porque no solo de calidad vive la carrera de una estrella. “No nos engañemos. Probablemente tengo más espectadores ahora en la tele de los que tuve nunca en toda mi carrera en cine”, añade jovial.

No va desencaminada si se compara los $us 44 millones que amasó en la taquilla Monster’s Ball, la película que le dio el Oscar, con los 9,42 millones de espectadores con los que arrancó esta serie en Estados Unidos hace casi un año. “Hace diez años la idea de trabajar en televisión me habría hecho dudar, pero ahora me considero afortunada. Especialmente con la calidad de los responsables de una serie así”, admite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario