domingo, 26 de julio de 2015

Documental de NatGeo revisa la vida de ‘Fidel’



Esta noche el canal de National Geographic (NatGeo) estrenará el documental Fidel, que recrea la vida del líder cubano Fidel Castro, una de las figuras políticas más influyentes y controvertidas del siglo XX.

Información de NatGeo adelanta que se trata de una mirada única sobre el expresidente cubano. En 1959 Castro asumió el poder en Cuba.

“Desde entonces, ya sea como ícono de resistencia o como la cara de la opresión, Castro es considerado una de las figuras políticas más provocadoras del siglo XX”, señala el canal en un boletín de prensa.

La producción también ofrece un viaje incomparable a través de imágenes inéditas y las palabras de periodistas que cubrieron los acontecimientos más importantes de su carrera. Fidel invita a los espectadores a experimentar en primera persona la vida y la época del líder cubano.

“Quisimos mostrar la mayor cantidad de aspectos posibles, para que el público pueda tener una idea de lo que sucedió y luego tomar sus propias decisiones”, dijo Tom Jennings, director y productor de Fidel.

“Encontramos cada escena de Castro hablando en inglés, algo que creo que muchas personas no saben que él sabía hacer y que efectivamente lo hizo, y que en algún momento antes de que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba se rompieran, Castro había visitado dicho país”, recordó,

Con materiales históricos que incluyen desde reportes periodísticos hasta archivos cubanos, Fidel reconstruye en un único episodio de una hora la turbulenta carrera de Castro.

Desde sus inicios cuando tomó el control de la isla, hasta su relación con Estados Unidos y la cesión del poder a su hermano Raúl en 2008, Fidel da una mirada profunda sobre la historia, en un relato que lleva a la audiencia a sentirse parte de los hechos más relevantes en la vida de Fidel Castro, quien pese a estar retirado y pronto a cumplir los 89 años, el 13 de agosto, aún es un líder influyente no solo en la isla o la región sino en el ámbito mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario