miércoles, 17 de junio de 2015

Temporada de ‘Juego de tronos’ bate récord



Juego de tronos despidió su quinta temporada, el domingo, con una audiencia récord de 8,1 millones de espectadores, a pesar de coincidir con la quinta final de la NBA, informó la consultora Nielsen. Según cifras de esa compañía de medición, el capítulo, titulado Mother's mercy, vio un incremento de audiencia del 13% respecto al episodio anterior (7,1 millones) y a la despedida de la cuarta temporada (7,09 millones), recoge un reporte de la agencia EFE.

La mejor marca de la serie producida por HBO hasta ahora se obtuvo en el debut de la quinta temporada, en abril, con ocho millones de espectadores.

Estos números confirman a Juego de tronos como la segunda serie más seguida en la televisión por cable, después de The walking dead, del canal AMC. La progresión de la serie de HBO no deja lugar a dudas, ya que su estreno en 2011 reunió a 2,2 millones de espectadores.

Estas cifras muestran el gran momento por el que pasa la televisión en EEUU y cómo su calidad está influenciando en el resto del mundo, por la tendencia que marcan estas series. El final de temporada de Juego de tronos también dio pie a un gran debate en las redes sociales debido a la muerte de uno de sus personajes principales.

Los acontecimientos de la historia provocaron en Twitter 436.000 comentarios que llegaron a más de cinco millones de personas, el doble que sus más inmediatos perseguidores, como The bachelorette o Pretty little liars. La quinta temporada, que presentó por primera vez escenas grabadas en Sevilla, España, dejó varias polémicas como la del sexto capítulo difundido el domingo 17 de mayo simultáneamente en 170 países.

Esa noche Twitter ardía por la brutalidad de los últimos cinco minutos del episodio, en los que el personaje de Sansa Stark es víctima de un ataque que ocurre en la serie, pero no en los libros de George R. R. Martin. Algunos tuiteros amenazaron, o incluso prometieron, dejar de ver la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario