lunes, 15 de junio de 2015

El Tipnis anda 'en boca' de la TV internacional

Aprovechando que en los mercados de contenidos audiovisuales del mundo, como Cannes, se negocian películas y series para ser emitidos en diferentes lados del mundo, la boliviana Adriana Montenegro (39) logró llamar la atención de extranjeros con sus proyectos.

Amazonas Clandestino
Es una serie de seis capítulos dirigida por el periodista de guerra David Beriain, a quien Montenegro conoció en el festival francés, y recoge historias de narcotráfico en territorio latinoamericano.

Bolivia ocupa un capítulo y medio, que se centra en un operativo en el Tipnis por parte de la Felcn. A principios de año se estrenó en España e Inglaterra y fue emitido por Discovery Max; actualmente hay ofertas de NatGeo para comprar los derechos de emisión en Latinoamérica como un programa estrella.

Sur, la serie sobre fronteras

Adriana está en la preproducción de una serie de diez capítulos que muestran historias dramáticas que se desarrollan a lo largo de 6.834 km de frontera que Bolivia tiene con Brasil, Perú, Chile y Paraguay. Ya tiene el piloto y espera hasta fin de año que la grabación esté terminada. La temática se centra en la vida lejos de los centros de poder, y muchas veces en condiciones extremas.

Su productora cuenta con una plataforma web interactiva www.indomita.com/sur y ya recibió ofertas en el mercado de contenidos de Brasil.

Ahora Adriana también está preparando Narcovidas, una serie que muestra el lado humano de quienes se dedican a este oficio ilegal.
El trabajo de Adriana y su calidad no solo busca ganar experiencia, sino también que el sello boliviano se imprima en la televisión internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario